Guía de Jessica para ligar con vampiros

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO... Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo! Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos. Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


La trama está perfectamente clara en la sinopsis: Jessica es una chica inteligente y trabajadora, con muchas esperanzas puestas en su último curso de instituto. Pronto se dará cuenta de que ese año no va a ser como esperaba, sobre todo después de que un extraño la aborde en su primer día de clase asegurándola ser un vampiro destinado a casarse con ella (también vampiresa, por supuesto).
Poco a poco, y tras el rechazo inicial, Jessica y Lucius (su supuesto prometido) irán limando asperezas, conociéndose y esforzándose por llegar a un entendimiento.
Como suele pasar no lo tendrán nada fácil, pues muchos obstáculos se cruzarán en su camino: desde un vecino de Jessica hasta el malvado tío de Lucius, pasando por una animadora odiosa y el miedo de ambos a dejarse llevar y a descrubrir cómo son en realidad.


Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado mucho y he disfrutado de una historia curiosa, fresca y divertida.
Además es autoconclusivo, lo que le hace sumar puntos.


La trama es diferente a las típicas que abundan hoy en día sobre vampiros (y sobre cualquier otro ser).

Jessica no se queda prendada de Lucius nada más verle, todo lo contrario.
A ella le gusta otro chico y no empieza a sentir nada por él hasta bastante avanzado el libro (después de la repugnancia inicial y de muuuchos desplantes)

Por su parte, a Lucius tampoco le gusta Jessica. Al principio es insistente e intenta enamorarla, pero más por cumplir el compromiso que acordaron sus respectivos padres que porque la quiera. Y cuando ve que Jessica lo rechaza una y otra vez, se da por vencido y comienza a sentirse atraído por una compañera suya de clase mala y rencorosa.


Me alegro de que las relaciones entre los personajes no fueran las típicas de: te-veo-y-me-enamoro-locamente-sin-conocerte-siquiera; no supe lo que Lucius sentía en realidad hasta el final (aunque se imagina, en ningún momento se menciona; este vampiro me desconcertó bastante)


A lo largo de todo el libro ocurren cosas que no me esperaba y que me pillaron por sorpresa;
me encantó la frescura que aporta la novela en cuanto a los personajes y a su forma de pensar y actuar.


Jessica me agradó desde el principio, aunque a veces se pasa de práctica y razonable. Es una chica leal e inteligente; una "cerebrito" que a causa de esa vena racional que tiene, tarda en creer lo que la cuenta Lucius sobre los vampiros. Siempre intenta buscar una explicación lógica para todo, lo que en ciertas ocasiones resulta cómico. Es excesivamente prudente.
He vivido este personaje muy intensamente: enfadándome cuando ella se enfadaba, alegrándome cuando ella lo hacía, poniéndome triste a su vez... y frustrándome igual que ella.


Al principio pensaba que Lucius no me caería bien, y así fue durante los primeros capítulos. Pero después esa soberbia, bordería y superioridad se van convirtiendo en amabilidad, comprensión y respeto.


La evolución no se ve sólo en él, Jessica también experimenta un cambio a medida que la historia avanza. Pasa de ser una chica insegura y algo tímida, a ser una persona valiente y decidida que sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar para conseguirlo.

Otros personajes a destacar son los encantadores padres de la protagonista: bondadosos, atentos y siempre preocupados por el mundo que les rodea (ya sean las personas, los derechos de los animales o el medio ambiente)


El ritmo del libro es muy bueno. Los capítulos son cortos y el lenguaje es sencillo y fluido. La trama engancha y mantine atento al lector.
Conocemos el punto de vista de Lucius a través de las cartas que le escribe a su tío, y éstas son las que aportan la mayoría de los toques humorísticos.
Resulta entretenido y gracioso saber lo que opina de su entorno y de lo que le sucede (además de descubrir sus curiosas teorías sobre las lentejas xD)


El fallo que encuentro a la novela es el final: demasiado abrupto, precipitado, repentino y ¿tétrico? para mi gusto.

Menos mal que la autora ha escrito una historia corta de 20 capítulos contándonos algo más sobre esta peculiar pareja. Podéis leerla AQUÍ (eso sí, está en inglés >.<) Si no habéis leído el libro tened cuidado porque podéis spoilearos.


Guía de Jessica para ligar con vampiros es una historia original, divertida, refrescante y muy muy entretenida.


Leyna

25 golosinas:

Ansuca dijo...

Tu reseña me ha gustado mucho, ¡gracias! ^^

No tenía pensado comprar este libro porque creía que era la típica historia sobre vampiros, pero después de leer tu crítica me has convencido para comprarle :)
Sobre todo si aseguras que no es más de lo mismo.

Si lo recomiendas te haré caso. Ya me fié de tu criterio con otros libros y acertaste, jeje.

Un saludote guapa.

Beatriz Martínez Arranz dijo...

Yujuuuu!
Algún día caerá! La verdad es que veo que algo original es, dentro de como dices tú "casitodoloquepublicanahora" xD

bSSSSS

ParlantesNocturnos dijo...

Ya veo que tengo que leer este libro, lo tengo disponible, lo cual es una sorpresa. así que espero sea pronto.
y como veo que estas leyendo HC espero con ansias otra reseña de este libro para ver si gana o pierde puntos, y hasta el momento no ha hecho mas que ganarlos.

saludos y besos,
hasta la otra...

gabby*!! dijo...

lo sé, ya la leí y también la historia corta porque me quedé con ganas de más, me encantó su repulsión y como poco a poco (y bueno talvez influyó un poco el sentirse amenazada por otra) se fueron enamorando tal cual eran
(: me gustó tu reseña
saludos!!

Luna dijo...

La verdad es que el libro no acababa de convencerme porque últimamente el género ya satura y es casi todo igual, pero tras ver tu reseña me han entrado muchas ganas de leerle :)

Esta misma tarde voy a la librería a ver si le encuentro, jajaja.

¡Un beso!

Natalia dijo...

Me ha encantad la reseña! Aunque el libro me llamaba la atención no lo tenía apuntado para leerlo, pero me has hecho apuntarlo ^^

Nami Shion dijo...

Aunque la gente dice que está bastante bien (tu incluida ^_^), a mi la verdad es que este libro no me llama nada, de nada.

Anna Gallagher dijo...

¡Este libro parece ser una gran sorpresa! Por las reseñas que he leído hasta el momento, nadie apostaba ni medio céntimo por él en un inicio y al final han acabado encantados. La verdad es que tengo muuchas ganas de hacerme con él. >3< Además... *repentinamente se le iluminan los ojos* doy gracias a la autora por hacer autoconclusiva esta historia. *w*

¡Muy buena reseña!

mayumako dijo...

Aaaaaah, pues si es de risa lo leeré ´o` Me apetece algo así, a ver si lo veo en la biblio cuando vaya >w<

Esme*Butterfly dijo...

Espero que sea verdad y que no haya el tópico de los vampiros en este libro =) otro más para la lista de pendientes...

Besos,
Esme.

BeaMGlez. dijo...

Estoy en el Blog Tour con este, asique la reseña está asegurada :D
Tiene pinta de gustarme pastante y sobre todo si es una historia fresca!

Un besote^^

Cadentia dijo...

A veces me da la impresión de que si nos ha gustado tanto esta novela a los que la hemos leído es en parte porque no esperábamos mucho de ella. Y luego resulta que ni innova ni rompe tendencias, pero es fresca y divertida y no cae en los tópicos de hoy.

Para mi lo mejor fueron esos personajes tan dinámicos y la historia de amor, para nada fácil ni precipitada.

Alice dijo...

Pues eso de que no sea culo veo culo quiero me gusta! Es un gran punto para la novela y busno ya veré si termino por decidirme a comprármelo, lo pondré a mi lista ;)

Besos!!

poy dijo...

¡Muy buena reseña!
Todavia no lo he leido pero lo leere algún dia xDD
La verdad es que si que suma puntos que sea autoconclusivo. Estoy un poco harta ya de tanta saga.

¡un beso!

Izzy 13 dijo...

Buena reseña, completamente de acuerdo, lo que me pude reír con él...

Besos ;)

Pasajes románticos dijo...

Muy buena la reseña, me ha gustado mucho, se nota que te ha encantado :)

No me llamaba demasiado perooo es que no sabía que era libro único y no de serie, eso en los tiempos que corren es música para mis oídos xD

Lo buscaré.

Saludos!

~Dácil

Cloe dijo...

Para mí este libro también una grata sorpresa.
Coincido contigo en que se agradece, y mucho, que la relación de pareja surja de forma pausada, más realista, y no es te-veo-y-ya-te-quiero que suele ser la norma en este tipo de libros >_<.

Sin duda los mejores puntos son los de Lucius, sus cartas no tienen desperdicio. Esas lentejas... x_D

Y sí, el final fue un tanto brusco, pero bueno T3T.

Maria dijo...

Pues si la verdad es que a mi si que me gusto bastante y eso que no había leido mucho de Nora,pero este si que esta muy bien ya lo comprobaras cuando lo leas.
Saludos

Andrés dijo...

Vaya, parece que no es la típica historia, jaja.
Si es como dices pinta mucho mejor.

Gre ♥ dijo...

ahh buena reseñaa
supongo que un dia de estos lo comprare
besos
tqm!

- Bella - dijo...

¡Qué ganas de leer el libro! ;) ya me han dicho también que es divertidísimo.

Nia dijo...

Supongo que lo buscaré cuando no tenga nada que leer ni que comprar... no sabía mucho del libro y la trama en sí, pero veo que no me equivocaba demasiado de lo que me imaginaba. Aún así, nunca tendrá un "no" como lo tiene ghostgirl ajajjaaj

Ana dijo...

No he visto este libro por ningún lado, pero lo pones bastante bien, habrá que echarle un ojo.
Besitos

Niva dijo...

No lo he encontrado en mi ciudad y eso que le tengo ganas...

David dijo...

Hola, he llegado aquí casi por casualidad pero me ha chocado la historia.

Estoy enganchado a una historia de vampiros muy divertida y con grandes dosis de humor. Como curiosidad os cuento que la prota también se llama Jessica. Si quieres echarle un vistazo, seguro que no te arrepientes, es una novela-blog muy adictiva :) Te recomiendo que empieces por las primeras entradas, claro.
http://diariodeunavampiresanovata.blogia.com/

Saludos.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails