Zombis Rubias

Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal. Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio. Lo curioso es que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de ese pueblo.


Hannah ha perdido la cuenta del número de veces que ella y su padre han cambiado de ciudad. Todas sus mudanzas a nuevos lugares la han otorgado la capacidad de saber, con sólo mirar a su alrededor, en qué grupo se encuentra cada estudiante del instituto; aunque a ella los únicos que la importan son los populares.
Sorprendentemente, todas las chicas importantes son animadoras y parecen clones, y desde el mismo instante en que las ve, Hannah está segura de que quiere formar parte de su grupo y ser igual que ellas; por mucho que Lukas (el friki con quien se topa el primer día) no haga más que aconsejarla que se aleje y avisarla de que si se une a ellas acabará muerta y convertida en una zombi más.


Tenía ganas de leer este libro.
La trama me llamaba la atención, y como nunca había leído nada sobre zombis me pareció una buena obra para empezar. Lo que no terminaba de convencerme es que se le catalogara como un libro de terror (soy muuuuuy miedosa, así que no quería arriesgarme) pero después de leer alguna reseña que afirmaba no dar nada de miedo, me animé.

Afortunadamente en ningún momento he experimentado temor leyéndolo, pero sí decepción (aparte de no haberme introducido mucho en el tema de los muertos vivientes >.<)

El principio es lo mejor del libro: es misterioso e intrigante, y te hace sentir ganas de seguir leyendo para saber cuál es la razón que lleva a Hannah y a su padre a huir constantemente, y para descubrir qué pasa en el instituto y hasta dónde son ciertas las teorías de Lukas.
Se lee rápido y se hace ameno, prometiendo una historia impactante e inusual.

Pero ahí se queda la cosa, en promesas, porque hacia la mitad del libro el ritmo decae, la trama se vuelve repetitiva y sosa, y el interés se pierde con completo.
A excepción de alguna que otra escena que mantiene la frescura del principio, no hay nada destacable.

Considero que la historia podría haberse exprimido más (aunque en menos de 300 páginas tampoco se puede hacer mucho :S) al igual que los personajes. Podían haber dado mucho, pero que mucho juego. Tanto las zombi-animadoras como el zombi-medio-novio de Hannah, así como el raro y sacrificado Lukas.

Hannah me intriga y desconcierta; por un lado es una chica fuerte y segura (e incluso a veces algo borde) que sabe defenderse sola y arreglárselas por su cuenta, y por otro su gran sueño es hacerse amiga de las chicas populares y está dispuesta a todo por conseguirlo (Oye, perdona... ¿dónde has olvidado tu personalidad? Quizá en el charco de babas que dejaste después de que una animadora te dijera un simple "Hola")
En muchas ocasiones no me caía nada bien: se porta fatal con Lukas cuando lo único que él quiere es ayudarla y protegerla (más le valdría no haberlo hecho)


Y el final... el final del libro es lo peor de toda la historia.
No negaré que lo leí acelerada y con el corazón en un puño deseando saber qué iba a pasar, pero fue demasiado precipitado. No me gustó cómo terminaba, acabé con la sensación que de había leído la novela para nada (menos mal que es cortita), como si el autor quisiera forzar un final angustioso.


Mi consejo es que os ahorréis los 21 euros que vale (timoooooooooooooooooo, no sólo por el contenido, sino por las pocas páginas y su pasta blanda) y los invirtáis en libros mejores (estad atent@s, porque la próxima reseña será de 10 ^^)


Leyna


P.D. ¡El Rincón de Leyna ya tiene Formspring! (Bueno, en realidad tiene desde hace un tiempo, pero hasta hoy no me había dado cuenta de comentarlo por aquí xD)
Así que ya sabéis, si tenéis curiosidad por saber algo sobre el blog o sobre mí (sin tocar temas personales) pinchad AQUÍ y preguntad sin miedo :D

Nos leemos, un abrazo ;)

25 golosinas:

Noemi dijo...

este libro me atraía pero viendo tu reseña es como para pensárselo bien jajaja

Alice dijo...

NO jaja. Es que el libro no me llama y viendo alguna que otra reseña pues com que menos :P Y como dices es un timo ^^PERO DE LOS GRANDES!! Nada nada!

Besos wapa!

Kelemvor dijo...

, justo te iba adecir lo del precio cuando vi que lo mencionabas. 21€ por esto es una estafaaa! Y si encima dices que el libro no es muy bueno, pues más todavía.

Que decepción la verdad.

nika dijo...

A mi es que los libros de zombies ha quedado demostrado que no me van xDD
Este pensaba en comprarlo hace tiempo pero visto lo visto mejor me lo ahorro ^^

Besiitos ~NiiKa~

Dreamer dijo...

Al igual que Kelemvor, iba a decir lo del precio cuando he visto que lo mencionabas XD
Me parece un precio excesivo para tan pocas páginas y la edición que tiene, y si encima dices que no es muy bueno y un timo, pues como que paso de comprarlo :S
Pero no descarto hacerme con un ejemplar de biblioteca algún día... quién sabe :P

¡Gracias por la reseña! :)

Izzy 13 dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. En todo. Con lo bien que empezó el libro, me decepcionó.

Un besazo ;)

Elion dijo...

No me llamaba nada, ahora mucho menos :)
¿Una reseña de 10? Ö ¡Qué ganas de saber de qué libro hablas!

lamagiadelasletrass dijo...

El argumento tenía buena pinta... pero ahora creo que ya sí que no lo añado a mi lista xDDD

besos!

mayumako dijo...

Menos mal... que no pensaba leerlo XDDDDD. Y no sabía que costaba tanto así que, definitivamente, nanai :D

Beatriz Martínez Arranz dijo...

Solo el título espanta. No me he leído nada de zombies, pero en cuanto me termine Los hijos del silencio, va: Descansa en paz, y eso creo que si va a merecer la pena, la verdad.

Los zombies tienen que dar miedo o hacerte pensar o reir o algo, pero un libro juvenilazo del tirón para niñas hormonadas americanas, me da xD

Anna Gallagher dijo...

Ahora los vampiros ya han pasado de moda y lo que se lleva son los zombis... ¡preparémonos para una plaga de muertos vivientes!

En fines, que gracias por la reseña. No me llamaba el argumento, y tras leer tu opinión... aún menos. ¡Muy buena reseña! ^^

Anabel Botella dijo...

Ya sé a lo que atenerme, pero lo que no he visto es la editorial. Voy a mirarla por internet. Y en 300 hojas se puede contar una buena historia. Lo malo es que este hombre no ha sabido aprovecharlo.

poy dijo...

Nada, se queda en la tienda xD

21 eurazos?? diosss! xD

Pasajes románticos dijo...

Genial la reseña!! Dejas todo muy claro...

Ahora entre que vale 21 libros y no pago eso por un libro a no ser que conozca a la autora y sepa que me va a gustar. Y que todas las reseñas que he leído lo tachan de decepcionante o malo...mejor que se quede en la tienda y el dinero en mi bolsillo XD

~Dácil

Nami Shion dijo...

Yo es que lo siento mucho, pero un libro que se llama "Zobis Rubias"... vamos que me niego en redondo.

Mari Carmen dijo...

No pensaba comprármelo, pero gracias por la advertencia xD

Besos ^^

Personita dijo...

A mí no me gustó este libro nada de nada. De hecho, ya lo leí de últimas para no dejarlo a media habiéndome gastado el dinero. Si lo llego a saber, lo dejo en la estantería de la librería, porque vaya chasco.

¡Te sigo!

Julia dijo...

Pues conocí este libro hace tiempo y ni lo recordaba, pensaba que no había salido=S. No tiene muy buena pinta por lo que dices y desde luego si tiene alguna posibilidad de que me lo lea será sacándolo de la biblioteca.
Besos^^!!

Maisha dijo...

No me llamaba nada ya de por si, pero después de todo lo que has dicho procurare mantenerme a una distancia prudente de el...xD Un beso!

Megami dijo...

no lo conocía y de leer la sinopsis tampoco me llamó la atención, y ya cuando seguí con tu opinión pues uff, ya sé que si lo veo tengo que huir!!

Besos!!^^

Sheikh dijo...

Es un libro que ni siquiera antes me llamaba la atención, así que dudo que acabe leyendolo xDD
Un saludo!

Luna dijo...

Vaya, pues yo tenía este libro en mi lista de pendientes por comprar pero después de leer tu reseña voy a tacharle (además de malo, ¡es carísimo!)

Gracias por el aviso, jajaja.
Tengo ganas de leer esa reseñita de diez :)

Laura dijo...

Pues a mi me había llamado la atención este libro cuando lo ví en uno de tus IMM, pero leyendo la reseña, y encima con el precio que tiene, ya lo tacho de la lista.

Andrés dijo...

Puf, totalmente descartado.
La trama no me llamaba nada, y si escima es malo y vale caro... tengo claro que no lo quiero ;)

¡Un saludo!

Ansuca dijo...

Este libro me llamaba la atención pero no me decidía a comprarle.
Gracias a tí ya he decidido NO hacerlo ¡estaría loca si me hiciera con él después de leer tu reseña y saber su precio!

Gracias por la reseña ^_^

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails