Aquel Verano

¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?

Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor.



La sinopsis deja claro de qué trata el libro, así que paso directamente a la reseña.

Empezaré diciendo que ni siquiera me acordaba de los nombres de los personajes. Creo que con esto podéis empezar a elucubrar sobre los derroteros que seguirá la crítica; porque ciertamente el libro se me ha atragantado.

Bailo entre el "no me ha gustado" y la extrema indiferencia, porque aunque para mí no ha sido una buena novela, tampoco me ha provocado ninguna emoción más allá del aburrimiento: ni me he enfadado mientras lo leía, ni me he frustrado, me daba igual.

Las malas reseñas lo precedían, pero aún así yo seguía pensando que sería una cosa mona, nada del otro mundo pero ideal para pasar el rato. Obviamente mis expectativas no estaban por las nubes; no quería llevarme una decepción.

A pesar de lo poco que esperaba de la obra, ésta me ha dado aún menos.

La trama carece de originalidad y la mayoría de las cosas se ven venir desde el primer momento. Lo único que podía darle ese toque diferente es un "misterio" que no llega a tal, que trata de parecer interesante sin conseguirlo, y que se queda sin resolver (aunque no os preocupéis, os aseguro que no moriréis de la intriga)

Los personajes, planos y con reacciones forzadas e incoherentes, no se han ganado ni mi cariño ni mi simpatía; de hecho, ninguno me cayó bien. La amistad surge de la nada en un par de días, y la relación amorosa va y viene sin saber qué motiva cada cambio.

El ritmo se me ha hecho muy lento, aunque los capítulos son cortos y el libro sólo tiene 150 páginas.
La forma de narrar tampoco ha conseguido convencerme: poco actual y demasiado rebuscada en ocasiones, me perdía en aburridas conversaciones, historias y descripciones que no aportaban nada. De las pocas páginas que forman la novela para mí sobran unas cuantas.

En definitiva: una obra aburrida que deja mucho que desear en todos los aspectos.


Leyna

20 golosinas:

Niva dijo...

No estaba entre mis futuras lecturas, pero ahora menos.

Hermy dijo...

Todo el mundo lo pone fatal :S
No pienso leérmelo ni prestado

Besos^^

Javier dijo...

Y pensar que cuando lo vi en la librería estuve a puntito de comprarlo... Me alegro de no haberlo hecho xD Pues es una pena que no te haya gustado porque es uno de esos libros que ya de por sí, por lo cortitos y ligeros que son, deben ser agradables de leer, más aún teniendo en cuenta que es muy veraniego. No lo leeré, eso seguro.

Un saludo!

PD: Te está quedando muy bien el diseño ;)

Irewen dijo...

Yo soy una cabezota... me llama mucho la atención este libro por la portada, por lo veraniego que parece... No creo que se venga para casa, pero me pica la curiosidad, qué se le va a hacer.

Besitoss

Anna Gallagher dijo...

Pues nada, uno menos para mi lista.

Maisha dijo...

Después de todas las criticas que he leído de este libro (con la cucada que me parecía) se va a quedar esperándome fijo, vaya. Un beso!

Anabel Wayland dijo...

Está clarísimo que no leeré esta novela, no es la primera reseña negativa que leo y además hay muchísimos libros que me llaman más ;) besitos!

Poète dijo...

o sea, que no vale la pena, gracias por evitarnoslo! :D

Mireia dijo...

Antes de leer la reseña, tan sólo con la sinopsis, ya me ha parecido la típica historia de siempre. Me has confirmado que no me equivocaba.
Lo que me ha sorprendido es que un libro de 150 páginas se pueda hacer lento y aburrido. En eso deberíamos reconocerle el mérito a la autora xDD

¡Un beso! ^^

poy dijo...

Pues cuando salió le tenía ganas pero ya no xDDD
se queda en la librería

Maoram dijo...

uff le tenía muchas ganas, pero después de tan malas críticas... creo que ahí se queda
Gracias por la reseña! =D

Vanhea dijo...

No había oído hablar de ella pero ahora mismo se me han quitado cualquier atisbo de curiosidad por ella.

Arsénico dijo...

Uff, no es la primera crítica mala que veo del libro. Desde luego, al principio me llamaba por la sinopsis y la portada..pero poco a poco se me fueron quitando las ganas.

Un besote wapa!! :)

Elion dijo...

No tenía muchas intenciones de leerlo, pero ahora ya sé que no lo voy a leer :)
Gracias por la reseña.

Kath Strossner dijo...

Es la primera vez que leo de este libro :S... Y ahora con tu reseña, no me han dado ni ganas de echarle un vistazo :S...
Qué palo le has dado, lol... Me gustó mucho leer tu opinión en tu reseña xDDD...
Besos

Pasajes románticos dijo...

Si no te acuerdas de los nombres ya queda claro que la novela no te entusiasmó demasiado...
La verdad es que todas las reseñas que he leído sobre esta novela coinciden, así que de momento dudo que la lea.

un saludo
Dácil

Natalia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí la novela me gustó bien poco , y eso que me esperaba algo fresco para leer en verano. Coincido sobre todo en eso de que las reacciones de los personajes son forzadas... a mí me parecían tan poco creíbles... en fin.

Iona (Viviendo Libros) dijo...

Bufff...que mal está la cosa.

Antes no me llamaba en absoluto pero ahora menos.

Nos leemos!

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola Leyna!, uuuff, estoy DE ACUERDÍSIMO contigo, ENGANCHA más que la coca cola xDDD.Con decirte, que me lo compré el pasado viernes y el domingo por la tarde ya lo había devorado y cuando iba leyendo las últimas páginas me dije "Nooo, por favor que no se acabe, quiero máaaaaaass (IMPLORABA que cayese por arte de magia "En llamas" desde algún sito xDDDD). Esta saga debería ser leida por TODOS...YA!, pues no saben lo que se pierden (^_^)

****

Me ha gustado mucho que a pesar de haber leido malas reseñas sobre este libro, te hayas lanzado con él,eso quiere decir que tienes una gran personalidad lectora (^_^) Y bueno, siento que te hayas llevado un chasco, a veces pasa, te ilusionas con la sinopsis de un libro, incluso lo llegas a adorar porque crees que finalmente te enamorará y nada de eso ocurre.

bss lecturianos!

Andrés dijo...

Todas las críticas que he visto del libro dicen lo mismo, así que queda descartado xD

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails