Prada y Prejuicio

A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…


Callie tiene quince años y es una marginada. Es inteligente, la encantan las ciencias y su mejor (y única) amiga se fue a vivir a otra ciudad dejándola más sola que la una.
Pero todo va a cambiar, o eso cree ella.
El viaje escolar a Londres es la oportunidad perfecta para hacerse amiga de las chicas populares y dejar de ser invisible de una vez; pero tras un intento fallido y varias situaciones embarazosas decide salir de compras para superar su frustración. Entonces los ve, en un elegante escaparate y de un rojo brillante: los zapatos Prada que la llevarán el éxito. Sin dudarlo un instante, los compra (a pesar del montón de dólares que cuestan y de que ni siquiera se los ha probado...) En cuanto sale de la tienda, se les pone... y tropieza dándose un fuerte golpe en la cabeza.
Cuando despierta se encuentra en medio del bosque en un lejano 1815, y tras mucho andar (eso sí, con los tacones recién comprados puestos) llega a una gran mansión. Por suerte, una chica la confunde con su adorada prima, que casualmente iba a visitarles en breve; y así Callie acaba viviendo con unos completos desconocidos, intentando descubrir cómo llegar a su tiempo, impidiendo un matrimonio no deseado y evitando enamorarse de un canalla. Todo esto, claro, mientras hace creer a todos que es la señorita que se supone que es. ¡Ja! Como si ella supiera como hacerlo...


Prada y Prejuicio es una obra corriente, simple y normalita. No es una maravilla, pero tampoco un horror: una novela del montón, con sus más y sus menos.

Trama: Los viajes a épocas pasadas son cada vez menos novedosos, aunque en este caso la diferencia está en que es una adolescente quien lo realiza. Todos los libros que he leído sobre esta temática son de género adulto, así que me resultó interesante una historia juvenil romántica histórica y además paranormal.
La trama me gusta, pero cojea: el viaje en el tiempo no se sostiene, pues en ningún momento se da un motivo que lo provocara o una explicación de por qué tuvo lugar.

Personajes: Considero que la autora debería haber profundizado más en sus personajes, pues además de ser bastante planos hay cosas que hacen o dicen (sobre todo la protagonista) que no me pegan con su forma de ser. Adoro el tipo de personajes que tienen un carácter consistente, una personalidad que les hace únicos, de esos que lees algo y dices: "Sí, es típico de él" (aunque eso no quita para que puedan sorprendernos xD)
Por desgracia, en Prada y Prejuicio ésto no pasa. Callie a veces es extremadamente tímida e insegura, pero de repente puede mostrarse como la persona más petulante, borde y confiada del mundo. Lo bueno es que se muestra cercana y no cuesta empatizar con ella.
Emily es quien confunde a Callie con su prima lejana. Es dulce, simpática y tiene un punto pícaro que la hace encantadora.
Álex es el primo de Emily. Es altivo, cabezota y seguro. En un momento de curiosidad Callie descubre un oscuro secreto sobre él.

Ritmo: En general, es bastante bueno. Se lee rápido y sin ninguna dificultad, a pesar de que en ocasiones flojee y haga el vaivén de una ola. Esos momentos algo más pesados pasan enseguida.

Calidad de escritura: El punto flojo de Hubbard es que las cosas pasan demasiado rápido, como si la diera pereza describir el proceso.
Afortunadamente esto es notable sólo durante los primeros capítulos, en los que todo pasaba muy deprisa. Recuerdo la escena en la que ve los zapatos y decide usar el dinero destinado a las emergencias para pagarlo. En la frase siguiente ya salía de la tienda con ellos en la bolsa.

Sorpresas: El misterio que ronda la cabeza de la protagonista durante toda la trama se ve venir a leguas, así que la gran sorpresa se centra en cómo terminará todo: si Callie vuelve a su tiempo, si queda anclada en el pasado y qué pasará con Alex en el caso de que ella regrese al siglo XXI.

Humor: La novela tiene un aire cómico que divierte, tanto en expresiones y diálogos como en escenas, graciosas y embarazosas a la par.

Final: El desenlace es, al igual que el planteamiento del viaje en el tiempo, poco convincente; la autora no explica o cuenta qué motiva lo ocurrido. Seguimos sin saber por qué pasa lo que pasa, y personalmente habría agradecido un par de páginas más.


Prada y Prejuicio es una cosa mona, entretenida y divertida que se lee sin ninguna dificultad y que será una buena elección para pasar un rato agradable; pero hay aspectos que necesitan ser pulidos y la autora podría haber sacado más provecho tanto de la trama como de los personajes.


Leyna

26 golosinas:

Irewen dijo...

Desde que leí de qué iba me entró curiosidad, pero aún no me he hecho con él. Tiene pinta de ser ideal para una tarde aburrida. Besos

Nebe dijo...

Me llamaba la atención pero leyendo tu reseña me han entrado dudas, creo que pasa a ser uno de los últimos en mi wishlist, así priorizo otros.
Besos

charlotte dijo...

Tenia ganas locas de leerlo pero ahora nose, nose este libro. Me encanta tu blog es una pasada.
Me encantaría que afiliáramos, si puedes podrías pasarte por mi blog y comentar no hay cosa que me gustara más
Gracias.

Pasajes románticos dijo...

En las pocas reseñas que he leído se dice que es muy entretenido y para pasar el rato pero la verdad es que ni así..Se de antemano que este tipo de noveas no es de mi estilo así que va a ser que no:)

Grcias por la reseña!
Dáil

Lisa Marin dijo...

Pues creo que está todo dicho, es un libre plenamente prescindible en mi estantería ^.^

Me llama lo cómico pero si es tan normalito como que puedo prescindir de él.

Un beso wapa!

Unknown dijo...

Pues no es un libro que me llamara la atención, la verdad.
Y aunque tu reseña no es muy positiva, me ha picado la curiosidad.

De todos modos, no creo que me anime a leerlo.

Inma dijo...

Parece un libro entretenido, pero habiendo tantos otros que quiero tener tendrá que esperar.

Un beso.

Maoram dijo...

ommmmmm lo quierooo >3<

Natalia (Arte Literario) dijo...

El libro me llama la atención y lo he visto un par de veces en las librerías, pero no es de mis prioridades.

Anna López dijo...

Le tengo curiosidad, pero tampoco acaba de convencerme. :/ De momento le tocará quedarse en la wishlist.

Mi Locura Romántica dijo...

Es que si dices que el viaje en el tiempo es poco convincente... pues ahí se me quitan todas las ganas XDD Aunque no lo descarto del todo (estoy algo bipolar, lo sé). Vamos, que si me lo dejan, no lo tiraré por la ventana XDD

Besitos
Carmen

Unknown dijo...

Me encantó el cambio de look guapa *_*

Pues mira, a mí este libro me gustó bastante, porque ahora que me encuentro muy espeso y triste (aún), vi que tenía un valor como libro de "entretenimiento" incalculable.

Coincido en todo, menos en lo del tiempo; al no haber especificado nada, es como un trazo abierto, pero se sostiene. Sólo pasó, como cuando un brote de un virus rarísimo aparece (como en Cell, de Stephen King). Yo siempre digo que en estos libros, juveniles o livianos, si tienen viajes en el tiempo, lo dejen muy por encima, porque entonces entrarían a cosas técnicas como en los tecno-thriller y mucha gente se aburriría! (bueno yo no xDDD)

Pues eso guapa, una reseña muy muy buena, y me ha encantado como te ha quedado el blog :)

Un beso enorme!

-DA-

Kath S. dijo...

o.O
Ps desde que lo vi me pareció que era bastante ligerito, y creo que si es divertido, es probable que lo lea... Lo de los personajes si es un fallo, pero aún así quiero leerlo a ver qué tal xDDDD
Gracias por tu reseña ;)

Kath S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katnis dijo...

Tal vez me lo leo... cuando no tenga na da apuntado :P
Y si dices que no has leido ningún libro en el que una adolescente viaje en el tiempo te recomiendo El círculo de fuego, ese libro me encantó y es romántica juvenil :D

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero, me apetecería leer Orgullo y Prejuicio antes.

¡Saludos!

Unknown dijo...

La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención...no se..supongo que será el argumento.
Pero bueno, no descarto leerlo algún día si el destino me lo pone delante ^^

Buena reseña.

Nos leemos!

Arantxa y Aran dijo...

tengo ganas de leerlo, me llama muuucho *____*
sobre todo porque al ser así ligerito pues para viajr en metro y tal me viene de lujo jeje ^__^
por cierto, ahora tenemos concurso de este libro y otra novela juvenil en *L.Y.F* ^^

*Arantxa*

Lady Tristania dijo...

Me lo apunto a ver que tal está, parece divertido ^^

Ansucatt dijo...

De vez en cuando me apetecen cosas así, ligeras, divertidas y poco profundas; así que me le apunto para esas ocasiones :)

Besoss

Maisha dijo...

Me compré el libro hace poquito con muchas ganas y ahora...eso de personajes planos e historia escrita como con prisa me da un poco de canguele aunque ya que está comprado habrá que leerlo xD Un besote!

X Miranda dijo...

haha desde el otro dia que lo vi en la libreria me entraron ganas de leerlo xDD ahora solo falta tener capital u.u

Besos

Cris Lightwood dijo...

Me llamaba la atención en su momento pero nunca terminaba de decidirme si comprarlo o no. En cuanto mi economía y mi estantería me lo permitan, creo que le voy a echar un vistazo.

¡Un beso!

PD: Te sigo ^^

Miss_Cultura dijo...

me gusto mucho la reseña¡¡pero tenia puestas otras esperanzas mejores sobre¡el¡:(

nosonsololibros dijo...

Parece un libro gracioso, aunque si dices quees flojucho...

Cris dijo...

He leído muchas reseñas sobre este libro y normalmente dicen que es divertido y bastante entretenido. A mi la verdad es que me llama, :P. A ver qué hago. Muaks!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails