Extrañas Apariencias


Aunque mis amigos creen que soy una persona increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía podía estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿qué hacía yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne.


Karen es una persona con diferente factor biótico más parecida a los vivos que a los muertos. Se mueve y habla con gracilidad, se hace pasar por una chica viva, tiene un trabajo y recientemente ha descubierto que posee una increíble habilidad.
Pero eso no es lo único, porque enseguida se entera de que Pete está implicado en el supuesto asesinato protagonizado por zombis, cuyo fin es poner a la población en contra de los discapacitados vitales. Karen sabe que sólo hay una cosa que puede hacer: fingir ser humana (una vez más) y salir con Pete hasta dar con las pruebas suficientes para demostrar la inocencia de los suyos.


Un último libro que sigue con el espíritu irónico, emocionante, impactante y especial de la trilogía.

La sensación que tuve al acabar "Beso de vida" fue acertada: su final es un punto de inflexión en la historia.
Esta tercera novela es la que más se diferencia del resto: los personajes principales en las dos primeras obras, como Phoebe y Adam, pasan a ser secundarios en ésta; y algunos de los secundarios de los anteriores libros (Karen, Pete y Tak) se convierten en los protagonistas de Extrañas Apariencias.

Si ya hemos leído anteriormente capítulos narrados desde el punto de vista de Pete y Tak, nunca antes nos habíamos puesto en el pellejo de Karen. Los motivos de su suicidio, la relación con su familia, su visión del mundo, sus sentimientos y emociones, el por qué de hacerse pasar por humana... es genial estar en la cebza de un personaje tan peculiar y complejo.
Así como todos los capítulos (excepto los de Adam en la segunda novela) están escritos en tercera persona, los de Karen lo están en primera y en ocasiones incluso habla al lector como si éste fuera otra persona, alguien clave en su vida y en su historia.

Pete me desconcierta mucho: sigo sin saber muy bien qué es lo que le pasa, qué piensa, qué le motiva a actuar como lo hace; para mí es demasiado imprevisible e impulsivo.
Tak, en cambio, me ha ganado por completo, y eso que antes me era completamente indiferente, si acaso me inclinaba más a que me caía mal. Me hubiera gustado saber más sobre este chico muerto y sobre lo que va a ser de él.

La narración sigue siendo excelente (me encantan las reflexiones de los personajes) y el ritmo se hace ameno; si bien es cierto que me ha parecido el libro más flojo y que me he quedado con las ganas de que se les hubiera dado más importancia a Phoebe y a Adam.

El final es, para mí, el gran fallo. No acaba mal, pero hay unos cuantos cabos sueltos que veo necesario atar. Existen un par de aspectos en los que considero imprescindible despejar las dudas y saber qué pasa, y si retomo alguna trama de las dos primeras obras me hubiera gustado saber qué es de la vida de algunos personajes. Creo que es necesaria una novela más para zanjar las cuestiones pendientes.

Con Extrañas Apariencias termina la trilogía empezada por Generación Dead (reseña AQUÍ) y cuya segunda parte es Beso de Vida (reseña AQUÍ)


Extrañas Apariencias es, como parte de su título indica, un libro extraño a la par que interesante, profundo y original. Un cierre de trilogía diferente y al que hubiera añadido unas cuantas páginas extra.


Leyna


24 golosinas:

Nika dijo...

Me quedé en el primero porque no me gusto mucho y por las reseñas que leo no me animo con el resto xD

Un beso ~Nika~

Inma..* dijo...

le tengo ganas a esta trilogía, me llama muchísimo!
un abrazo leyna!

Alhana dijo...

Hola,pues yo nunca he leído nada de zombies, pero no sé, esta trilogía me llama la atención. Pero es que quiero leer tantos libros... Si es que soy lo peor. Bueno voy a echarle un vistazo a las otras dos reseñas. Muak

Unknown dijo...

Yo me kiero leer esta trilogía ¡¡¡YAA!!!

Gracias por la reseña preciosa ^^

Andrea ♥ dijo...

Las historias de zombis no me suelen llamar mucho, pero la reseña que has hecho me ha impactado.
¡Acabo de apuntarme esta trilogía!
Un besito,
Andrea

Reyes;) dijo...

Uff... Ha esta trilogía le tengo unas ganas impresionantes, pero en ninguna librería de mi ciudad la tiene, o al menos eso creo, ya que me parece que me he recorrido todas. Le he dicho al librero, mi gran amigo que o la trae, aunque sea el primer libro, o lo mato ^^

Gracias por la reseña :)

¡ Besotes !

July dijo...

Espero poder leerlo pronto!! Karen es mi personaje favorito! y que pasa con Tomy?
Me alegro que Phoebe sea mas secundaria en este libro porque no es muy interesante que digamos XD
besos

Kenya dijo...

Esta trilogía no está publicada en México. Tal vez me animara si la viera, aunque no estoy muy convencida con el tema.
Gracias por la reseña.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, todavía no leí ninguno de estos libros porque no han sido publicados en Argentina xD
Espero leerlos alguna vez, me llaman esos libros @-@ (?
Saludos^^

Jenny-generaciondead dijo...

Aqui tienes una seguidora más me lei el primero y me encantooo, ahora estoy con el segundo y aunque no lo he acabado ya estoy deseando tener en mis manos el tercero jejeje
Creé mi blog inspirada por este libro y acabo de empezar a coger soltura con esto de los blogs ^^ si te apetece puedes pasar por mi blog http://generaciondead.blogspot.com/ Besitos ^^

Diana G. Romero dijo...

le tengo unas ganitas a esta trilogía, a ver si la pillo en breve!

Suspiros del Viento dijo...

Suena interesante, y me llama bastante, aunque antes de incarle el diente debería leer los otros dos.

Onix dijo...

Me encanta esta saga aunque coincido contigo en que el final deja cosas sueltas pero sigue mereciendo la pena por lo innovador y diferente al resto de la trilogía.

Un saludo :)

Victoria dijo...

No he leído nada de esta trilogia pero la verdad es que me apetece.Aunque si el último libro te deja con ganas de más...nose yo eh? xD
Besooos

Beatrice dijo...

No he leido ningún libro de está colección,a sí que no puedo opinar! ^^
Pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog, y un MEME, aunque no se si los tienes ya...
Besos!

Anónimo dijo...

Como no he leido los primeros, no tengo mucho a comentar, pero tienen buena pinta!!!

Te leo!!! ^^

maryn dijo...

No me gusta mucho el libro la trama no me convence, gracias por la reseña, bay.

Inira dijo...

Esta trilogía es de mis preferidas enfoca el genero zombi de una manera innovadora y este libro me gusto mucho por el punto de vista distinto, como comentas se nota la diferencia con los anteriores y Karen me fascina :P

Ansucatt dijo...

he leido los dos primers y este sera el siguiente que empiece, karen me encanta asi que estoy segura que el libro tb lo hara :P

Pasajes románticos dijo...

A ver si me pongo con la serie, ahora me dan más ganas, ya que por lo menos sé que el final va a ser tan bueno.. como el principio
Un beso
Bea

Maria Fuertes dijo...

Tiene pintaza el libro, pero todavia tengo que leer los dos primeros.
Un saludo

charlotte dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo....

y quería decirte que acaba de empezar un concurso en mi blog y te quería avisar por si quieres participar, es Internacional.

Besitos y gracias.

Charlotte

hada fitipaldi dijo...

Yo me leí el primero, y aunque me gusta mucho la forma de escribir, hay algo que no me enciende la chispa. Pero bueno leeré los demás, porque parece que vale la pena. Un beso guapa

Eli dijo...

no he leido ninguo de los de la saga, pero no se no me llaman mucho!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails