Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?



En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”.

Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…



Creo que en general tanto este libro como la película han dado (y siguen dando) bastante de qué hablar, así que no comentaré nada sobre la ya conocida trama.


No hay nada de este libro que me haya gustado: ni la narración, ni los personajes, ni el ritmo.
La historia tampoco me convence, prefiero la de la peli que aunque cambia un par de aspectos, son los suficientes como para que el argumento mejore y no resulte tan incoherente.

Los personajes no me han llegado en absoluto, ni caído bien: Valerie parece bipolar, tan pronto quiere y piensa una cosa como la contraria al cabo de unos segundos. Se pasa toda la obra vagando entre ideas que deshecha y vuelve a retomar al instante, lo que se hace cansino.
Peter es el que menos me disgusta, pero tiene algunas reacciones y comportamientos extraños.
Las amigas de Valerie son tontitas, crueles o cobardes, cada una de las tres arrastra lo suyo ¬¬

El ritmo me resultó muy lento y pesado, con excesivas descripciones y pocos diálogos que agilicen la trama; hay escenas que no aportan nada a la historia y de las que se podría prescindir perfectamente.

Se nota que el libro se escribió a partir de la película, porque hay detalles que resultan forzados y que como acabo de comentar, sobran en la versión escrita.

El supuesto triángulo amoroso da risa: Valerie no duda en ningún momento sobre a qué chico quiere y desea, el otro simplemente no es correspondido. Ese "conflicto" no aporta intriga ni interés, es una forma de rellenar la trama.
Por otro lado, la historia entre Valerie y Peter es incomprensibles e ilógica: llevan sin verse diez años (desde que tenían siete) y con tan sólo intercambiar un par de palabras ya se adoran y se aman y planean fugarse juntos. ¿Quién se cree eso?

Como sabéis el final no se escuentra en la novela, pero ya podéis descargar en la página de la editorial el último capítulo. Un desenlace que me disgusta y decepciona pero que mejora en la peli, la cual me ha gustado mucho y de la que
haré reseña en breve.


Caperucita Roja es un libro aburrido que lo único bueno que aporta es la edición, pero eso no es suficiente para olvidar la mala idea que es escribir un libro a partir de una película (en lugar de lo contrario); sobre todo si el encargo queda en manos de una amiga de la directora del film.


Leyna

41 golosinas:

Desy dijo...

Yo he visto la película pero no he leído el libro, y me parece que si no le tenia muchas ganas ahora ya...

Un beso!!!

Anabel Botella dijo...

Como no lo he leído ni he visto la película no puedo opinar, pero las reseñas que he leído no la ponen muy bien, que digamos.

Cande dijo...

Oh, /: tarde leo la reseña xD ya me lo compré . El sábado veré la película a ver qué tal u.u espero no decepcionarme tanto. así que primero hicieron la peli y después escribieron el libro? O.o extraaaaaño.
En fin, saludos^^

Maga de Lioncourt dijo...

Bueno, la verdad es que cuesta tan caro que creo que con tu opinión me inclino por no comprarlo :-S

Samira dijo...

En definitiva, ¿te ha encantado no? (irónico xD). Creo que solo he leído un par de críticas medio decentes de este libro (que no buenas). El resto, todas malas o malísimas. Así que si ya tenía pocas ganas, cada vez tengo menos ^^ Si alguna vez lo veo en alguna biblioteca, tal vez le de una oportunidad...
:P

Nebe dijo...

Viendo la película y lo descontenta que me dejó, ya tengo claro que debo de huir de la novela.

Un abrazo

Mandarina dijo...

me encantó el libro pero más aún la película

Annika dijo...

Yeah! Te has quedado a gusto, eh ^^
Todavía no he leído ninguna crítica que lo ponga bien (y creo que no la leeré). La peli tampoco la he visto pero no me llama la atención así que pasaré de verla.
Saludos! :)

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

No he visto la peli,pero quiero verla.
El libro no me llama nada de nada.

Gracias por la reseña

saludos

Lissy dijo...

ya desde el principio el libro no me llamaba nada la atención y ahora menos aún..
besos:)

Nuria dijo...

Yo ya te comenté que directamente me vería la pelicula, que si me llamó la atención, pero que el libro no tenía ni intención. Me gusta comprar cosas que están enteras, no que les faltan caps que solo puedes ver en internet o pagando una entrada de cine. Veo por tu reseña que hice bien en no comprar el libro.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Ni lo he leído ni he visto la película, pero después de esto no estoy segura de si lo haréXD
No sabía que el libro estuviera basado en la peli, que raro.

Un besoteee!!!

Nika dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, es un libro que no vale para nada T_T

Un beso ~Nika~

Erickold dijo...

Las opiniones me dejan cada vez sin ganas de leer el libro pero no puedo negar que la película sí me gustó. Yo pensaba que primero había sido el libro y luego la película, sin fijarme en la publicación casi al mismo tiempo. Pero bueno, es extraño ver las cosas al reves xD

Saludos! ;)

poy dijo...

Ya sabía que no iba a leer el libro, aunque tu reseña solo hace confirmarmelo.
La peli puede ser que la vea :) (o puede ser que no, que es lo as probable)

Sasy dijo...

Suelo fiarme de tus reseñas, así que decididamente NO. Si no te ha gustado el ritmo, ni los personajes ni nada, y encima a otros bloggeros de los que me fío también (como es Beleth) no les ha gustado nada... en serio, sin haberlo leído me parece una MIERDA. Y me parece fatal lo del final ¬¬ xD

¡Un beso!

Babel dijo...

Jajajaja, menuda paliza de órdago le has dado.
Mira que si me lo regalan voy a poner cara de tonta :-D
Un besote.

Dama Blanca dijo...

Resumiendo: es una caquita bien grande vamos. Yo solo lo tuve en la mano un rato y para mirar la edición, nada más. No me atraía desde un comienzo, menos mal!
Besitos!

Kyra dijo...

La película si que quiero verla. A ver si me animo hoy, pero lo que es el libro no me llama nada, nada. Además prácticamente todo mundo lo ha dejado por los suelos y el hecho de que el final no venga en el libro... pffff...
Nada, tengo muchos pendientes como para este.
Saludos y gracias por la reseña!!!

Reyes;) dijo...

Yo vi la película hace un tiempo y, estuvo bien, entretenida, pero ya he leído unas cuantas reseñas de el libro y a nadie le ha gustado. Yo no me compraré el libro, porque para gastarme dinero en un libro que lo único de original que tienes es la portada y la edición, pues no... ¡ Para eso me compro otro libro en condiciones !

Besotes!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me da miedo leermelo¡¡¡por eso vi la pelicula^^que por lo menos me alegre la vista¡¡y la musica y paisajes son una pasada¡¡

Ángel oscuro dijo...

Yo tenía claro que no me lo iba a leer, porque no me convencía, y cuando fui a ver la peli pensé: ¡menos mal que no he leído el libro! ^^ ajajjajajajajaj
Un besotee guapiii

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Uff!!!.. Son muy malas las críticas que he leído de este libro!!.. A mi la película me gustó, me entretuve mucho con la historia de Valeri!!.. el libro lo tengo esperando en la estantería... creo que será una de mis próximas lecturas.. pero después de leer tu reseña me da un poco de miedo!!!... jejeje..
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas mágicas.-

Liz dijo...

no creo que lo lea, parece ser un horror de libro y ni de fundas lo leeria XD

Inma ॐ dijo...

No llegué a terminar el libro porque no me aportaba nada de nada. En cambio, la película me gustó mucho, conisiguió mantenerme con la intriga en todo momento.
Un besazo guapa! ;)

Mrs Brightside dijo...

Listo, ya no tengo ganas de leerlo xD La película aún no la veo, pero creo que me gustará ^^

Saludos ^^

Marieru dijo...

Ya vi la película y me entretuvo bastante, ni cerca de un Oscar pero la vería de nuevo.
Definitivamente no leería un libro basado en película, esa historia necesita escenografía y caras bonitas (aunque los actores tampoco es que me dejaron babeando).
En fin, gracias por la reseña que nunca están de más.

Besos!!

Erika dijo...

Hola Leyna ^^

Por lo que veo el libro no te ha causado mucha impreción, o tal vez si pero todo lo contrario a lo que esperabas.

No me imaginé que el libro lo sacarían de la película, sería como hacer el guión o algo parecido.

No he visto la pelis, mucho menos el libro pero preferiría ver la pelis por cuestiones de seguridad XD

Besos!! ^^

Alhana dijo...

Hola wapa, entre tu reseña y alguna más que he leído definitivamente este libro no va a entrar en mis próximas lecturas...

Ana dijo...

Sólo leo malas reseñas de este libro y la verdad ya se me ha quitado las ganas de ver la peli xD

besitos!!

Ai ~* dijo...

Yo he visto la película y me gustó (:
pero no he leído el libro y aparte no me llamaba mucho sabiendo que es sacado de una peli ¬¬
Ahora seguro que ya ni lo leo

Besos!!

Patrii dijo...

Casi me lo compré. Y por lo que parece menos mal que lo hice... ya no creo que lo lea.
Tampoco he visto la película
así que..

un beso!

Inma dijo...

Aun no he visto la película, y el libro no lo he leído, pero ahora ya ni me lo planteo :S

Un besito.

Shorby dijo...

Buf... no me llama nada, ni el libro ni la peli.

Besotes

Alex dijo...

Echamos de menos tus entradas!!!

Pasajes románticos dijo...

UFF.. Leyna, de esta novela solo he leído una crítica positiva... pero me inclino mucho más a pensar como tú... como elwen, como beleth...
Lo he borrado de mi lista hace tiempo.
Un beso
Bea

Anónimo dijo...

Es el único libro que he dejado a medias, y resulta frustrante. Pero es que ni siquiera me apetece ponerle un dedo encima.

Romina dijo...

Uf, de este no me llama la atención para nada el libro, y mas o menos la peli. La voy a ver, por supuesto, pero no en el cine. Y el libro no tenia ni ganas de leerlo, por lo que agradezco enormemente la reseña, asi me ahorro el disgusto y el derroche de efectivo.
Gracias!! Muchos besos!!

Leyna dijo...

¡Mil gracias a tod@s por los comentarios! ^^

Es una pena que el fallo de blogger se haya llevado 20 de los que tenía, pero espero que me les devuelva algún día xD

Un abrazo =)

Saggara dijo...

Yo vere la pelicula porque el libro la verdad no me atrae nada, ademas tu reseña me a gustado.

Un saludo

RuBeN dijo...

Yo personalmente y aunque quiero ver esta película huyo de las adaptaciones de películas a libros y por lo que veo me alegro de ello xD

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails