Desarrollando la intuición (5): Predestinados



En esta época de exámenes es un poco difícil desarrollar la intuición, pero voy a intentarlo con un libro que me gustó mucho y del que estoy deseando que salga su continuación: Predestinados.

ATENCIÓN: El resto de la entrada y los comentarios pueden contener spoilers de la novela.

¿Qué pasará con Helena y Lucas ahora que saben que su amor es imposible? ¿Podrán resistir los intensos deseos de estar juntos? ¿Cómo le irá a Héctor después de haber asesinado a un miembro de su familia y de no poder ver al resto de sus parientes? ¿Darán con Helena quienes la buscan y lograrán deshacerse de ella?

Tengo claro que Helena está en peligro y que la familia Delos, así como su propia madre, la protegerán; aunque apuesto por un enfrentamiento al final de la obra con quienes la persiguen que no acabrá con la muerte de la chica (obvio, si no el tercer libro apenas tendría sentido)

Mi teoría es que Helena y Lucas no son primos, tal y como la madre de ella afirmó.
Pandora, antes de morir, se pregunta por qué se dijo eso si es mentira, pero después Dafne vuelve a comentar que son familia y Lucas no detecta la mentira. Esto me hace pensar que son familia, pero no primos, por lo que pueden estar juntos sin peligro. La cuestión es ¿por qué Dafne quiere mantenerlos separados?


En cuanto al resto de personajes, creo que Claire y Jonás tendrán una bonita relación y que puede que Héctor intente algo con Helena. Durante el primer libro noté que a él podía gustarle, y recordemos que ahora está sólo y la protagonista es una de las pocas personas con las que puede hablar.

Otra de las cosas de las que estoy bastante convencida es de que alguien más morirá, pero no sé quién puede ser.


¿Y vosotr@s? ¿Cómo pensáis que continará la historia desarrollada en Predestinados?


Leyna

23 golosinas:

~Lectora Voraz~ dijo...

Difícil. Se me ha hecho muy difícil no leer la entrada. Siento no poder haber leído el post, pero es que... ¡aun no he leído este libro!

Besotes, guapa y feliz viernes ^^

Alhana dijo...

Qué ilusión!!! Es la primera vez que puedo participar en esta sección.

A ver lo primero es que yo no creo que Lucas y Helena sean primos. Ya sé que Lucas no detestó la mentira, pero creo que Dafne aún tiene muchos trucos escondido. Por otra parte tampoco me parece tan grave que sean primos. vamos a ver, en España es legal que los primos se casen, de hecho yo conozco a primos que están casados.

En lo de Jasón y Claire estoy totalmente de acuerdo contigo, esos dos acaban juntos seguro. Los que también creo que acabarán juntos son Matt y Ariadna.

En cuanto a los perseguidores de Helena me temo que no veremos el enfrentamiento hasta el tercer libro.

Y creo que ya está. Un besito. Mauk

Leyna dijo...

@Alhana: Lo de ser primos es un problema porque al ser de castas diferentes en el caso de tener un hijo uno de los dos intentaría matarlo; pero bueno, yo creo que pueden estar juntos procurando que ella no se quede embarazada >.< (Mejor juntos y sin hijos que separados, ¿no? xD)

Y sí, de lo de Matt y Ariadna yo también estoy convencida... Además, me pegan mucho ^^

¡Un abrazo! =)

Alhana dijo...

Es cierto, de eso no me acordaba. Pero bueno, eso no tiene nada que ver con ser primos ¿no? digo que si no lo fueran también tendrían ese problema.

Pero vamos que es como tú dices que mejor juntos y sin hijo que separados^^

Nia dijo...

Yo quiero que haya temita con Hector... Eso de que su madre se lo haya llevado, aiss... algo acarreará! Es que Lucas, pff no sé... Necesito la continuación ¡YA!

Natalia dijo...

Leyna, adoré este libro... me encantó!
Yo tampoco creo que Helan y Lucas sean primos... y confío 100% en que acabarán juntos, pero eso será en el tercer libro, seguro =)

ѕweeт ѕara dijo...

No me he leído la entrada por los spoilers. Quiero leer el libro ya mismitooo!!!!

Un besote^^

andii* dijo...

no lo he leido me muero por hacerlo!!
tienes un premio en mi blog ;]
http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/05/premios.html
cuidate!

Silvia dijo...

Me uno al carro del desarrollo de la intuición con Predestinados!! XD A ver, por partes:

Para empezar yo tampoco creo que Lucas y Helena sean primos. Es cierto que Dafne dice lo de la familia y Lucas no detecta una mentira, pero como bien señala Alhana aún hay muchas cosas que no sabemos de Dafne, como quién es ese tal Dédalo cuyo nombre ve Helena en el móvil de su madre, al final.

Y hablando de que sean primos, que ya que estamos spoileando me voy a quedar a gusto. Le tengo ganas al 2º libro para saber más de la muerte de Áyax, porque ¿hay algo que falla aquí o la autora nos sorprenderá con alguna cosa retorcida? No me entra en la cabeza que todos (en especial Cástor y Palas) se piensen que Helena, con 17 años, sea hija de Áyax y que cuando Dafne le dice a Pandora que éste murió hace 19 años ésta se lo trague como si tal cosa...¿es que no saben cuándo murió? porque sea verdad una cosa o la otra ambas me chirrían muchísimo, así que a ver si lo arregla.

Bueno, seguimos XD Lo de Claire y Jasón, Matt y Ariadna está cantadísimo, vamos, desde casi el principio de Predestinados se veían venir ambas relaciones XD

Y en lo de Héctor x Helena puedes tener mucha pero mucha razón. Aunque sinceramente no sé por dónde andará la vida de Héctor a partir de ahora...no creo que Dafne lo intente seducir por parecerse tanto a Áyax, no? sería un poco asaltacunas por su parte XD Lo cierto es que Héctor me encantó, y como estoy de acuerdo contigo en que habrán más muertes espero que él no forme parte de ellas >__<

Y por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, pero sinceramente no sé muy bien por dónde van a andar los tiros en esta segunda parte...¿seguirán yendo al cole como si nada? XD

Besukis!!

hada fitipaldi dijo...

Este libro me encanta, y vuestras conjeturas también. Yo tengo claro que no son primos, y si no detectó la mentira puede tener que ver con algún uso que no conocemos del cesto de Afrodita, o como bien dices, pueden estar emparentados de alguna forma. Creo que no se resistirán a su amor, puede que pase algo así como con Cazadores de Sombras y Jace y Clary, no sé.
Jasón y Claire van a tener una historia muy chula, al igual que Matt y Ariadna (espero que Matt no intente nada con Helena, sería un poco tontito). Y creo también que Héctor va a intentar algo con Helena, y Héctor me gusta bastante, pero no se yo si va a llegar vivo al tercer libro, espero que sí. Seguro que va a meter algún personaje nuevo en el segundo libro, y creo que hay más miembros de la casta de Dafne vivos, por ejemplo el tan Dédalo. Esta la cosa que arde!! Que ganas del segundo. Tienes un pequeño premio en mi blog guapa
http://besosvoraces.blogspot.com/2011/05/premio-del-blog-tardes-de-olvido-y-una.html
Besos!

Katnis dijo...

¡Yo lo quiero! lo tengo en mi lista desde antes que saliera a la venta... pero hay tantos libros en mi lista... tengo remordimientos de conciencia xD ¡¡a ver cuando lo compro!!
Creo que me lo escribiré en el brazo :P
Besitos ^^

Haine dijo...

Uy, a este le tenía yo ganas, y veo que tu lo pintas muy bien. Tendré que hacerme con él ahora que es la F. del libro!

Besos!

Kyra dijo...

Que ganas tengo de que este libro llegue a México!!!
Espero que pronto pueda leerlo.
Saludos!!!

Onix dijo...

Lo de mat y ariadna y clare y jason estaba cantado.Y tp creo que helena y lucas sean familia, aunque como dice natalia serguro que eso no se descubre hasta el ultimo libro ¬¬

Un saludo :)

Ai ~* dijo...

Tengo unas ganas increíbles de leerlo!!! *___* // Pero con los exámenes ¬¬
Ha ver cuando los acabo y empiezo de lleno con la lectura!!

Un grande y fabuloso Muák!! ♥

Tatyana dijo...

Ohh que bueno que sea de Predestinados esta vez.
Pues le hice una entrevista a la autora en mi blog, y contó un poquito lo que iba a ocurrir en la segunda entrega. Así que habrá acción seguro, amor tambiém, lucha mucha lucha, y sé que Helena se acercará mucho a un nuevo protagonista que le ayudará en su viaje al infierno.
Y eso de porque le dijo que eran primos, no tengo ni idea, pero ya tiene que tener mala leche su madre por haber hecho algo así.
Y lo de Hector, pues sí, a mi me gustaría que tuviera más acercamiento con Helena, pero lo veo un poco díficil jeje.

Un besitooo guapaaa y yo también me muero por leer la segunda partee!!

Mi pequeña fantasía dijo...

Todos habais sobre esto y yo no sé nada -.- me lo voy a leer despues de leerme "juntos" y "pomelo y limon" aparecieron e tus IMM Vlog! :D
Besotes y cuidate!

Kira dijo...

AY, QUIERO QUE SALGA LA SEGUNDA PARTE DE INMEDIATO PERO NO ESTA NI EN SU IDIOMA ASIQUE HASTA QUE LLEGUE A ESPAÑA TARDARA :(

ME ENCANTA ESTA SECCION DE ACUERDO CON LO QUE ESTAIS COMENTANDO ;)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Aún no he leído ninguno de la Saga, si es que se me acumulan los libros, jajaja:D

Genial la reseña, querida:D

kisses y feliz semana...

Ansucatt dijo...

lo de ariadna y mat y clare y jonas esta cantado y presiento que habra alguna muerte aunque si quiero que sea hector porque no me gustaria que entre el y helena pasara algo :P

un beso :)

Lana Drown dijo...

El otro día me compré este libro en la feria...De tanto oír hablar de él en la blogosfera no me quedó más remedio que comprármelo, aunque no teno ni idea de lo que va, jajajaja.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en vuestras conjeturas, lucas y helena tienen que ser parientes de alguna manera, pero no primos, entre hector y helena habrá algo, o eso espero, pero no consigo enterarme de que va eso del descendiente.... ¿porque tiene que bajar al infierno? ¿que es exactamente el descendiente y que papel desempeña en la historia?, espero con ansia alguna respuesta, aunque solo sean conjeturas, gracias, saludos:una lectora exigente

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en vuestras conjeturas, lucas y helena tienen que ser parientes de alguna manera, pero no primos, entre hector y helena habrá algo, o eso espero, pero no consigo enterarme de que va eso del descendiente.... ¿porque tiene que bajar al infierno? ¿que es exactamente el descendiente y que papel desempeña en la historia?, espero con ansia alguna respuesta, aunque solo sean conjeturas, gracias, saludos:una lectora exigente

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails