Tinieblas. Los Inmortales III


Cuando parece que Ever y Damen pueden por fin amarse sin obstáculos, una oscura maldición se cierne sobre ellos...
En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.
Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.


A causa del engaño de Roman, Ever y Damen no pueden tocarse. Si sus ADN entran en contacto, de la forma que sea, Damen morirá; lo que lleva desesperadamente a nuestra protagonista a intentar encontrar una solución para que su alma gemela y ella puedan estar juntos sin impedimentos.
A ese gran problema hay que añadirle unos cuantos más: Roman sigue merodeando alrededor de la pareja y tramando un malévolo plan; Haven sabe que algo extraño pasa y está decidida a descubrirlo a toda costa; Sabine se ha empeñado en que su sobrina consiga trabajo y además está saliendo con un profesor de Ever (el único que conoce sus poderes psíquicos); y Jude, un atractivo chico que la resulta extrañamente familiar, ha entrado en su vida y pondrá en peligro la relación de la chica con Damen.


Creo que este tercer libro es el que más me ha gustado de lo que llevo de saga. Pasan muchas cosas, aparecen nuevos y atrayentes personajes y despierta curiosidad por saber cómo se desarrollarán los acontecimientos en la siguiente novela.

Si en Espejismos conocimos muchos detalles sobre el pasado de Damen, en Tinieblas lo que se desvela son secretos de las vidas pasadas de Ever
que yo no habría imaginado y que cambiarán la visión sobre cómo fue nuestra protagonista (y me da que aún quedan aspectos por descubrir).
También tendremos información sobre la vida y pasado de las gemelas.

Damen se muestra más humilde y modesto que nunca, y Ever más fuerte y segura (aunque a veces la habría matado por no darse cuenta de las cosas y por tomar decisiones de las que se arrepentirá al instante).
Haven se me hace más insoportable en cada libro: borde, envidiosa y prepotente; no la aguanto. Los problemas que tiene no me parecen excusa para que se comporte así. Miles, en cambio, me cae muy bien, es carismático y agradable.
Roman no tiene tanto protagonismo como en la obra anterior, aunque será clave en la historia.
Jude es un interesantísimo personaje nuevo, también tiene poderes y hay un lazo que le une a Ever.

El ritmo, gracias a que los capítulos son generalmente cortos, es ágil. Siempre me ha gustado cómo escribe Alyson Noël, pero en esta novela su narración me ha parecido más destacable.

Una de las cosas que más me han agradado, es que hay ciertas partes del libro que me han hecho reflexionar sobre determinadas cuestiones: como la muerte, la eternidad, la toma de decisiones y lo que se ve influido por nuestros actos.

Aunque parece que durante casi toda la obra no pasa "nada" y que el problema principal se plantea tarde, todos los detalles importan, hasta los que parecen irrelevantes. Eso sí, la situación clave se da en los últimos capítulos y se resuelve en unas pocas páginas, aunque sus consecuencias serán el eje central del argumento de la siguiente novela.

Tinieblas es el tercer libro de una saga compuesta por seis. Eternidad (reseña AQUÍ) es el primero y Espejismos (reseña AQUÍ) es el segundo.
La cuarta obra, Tentación, se publicará en España el 16 de septiembre de este año.


Tinieblas: un amor más imposible que nunca, mucha magia, retorcidos enemigos y cuentas del pasado pendientes.


Leyna

22 golosinas:

Enaid dijo...

No me llamó el primer tomo, así que no creo que lo lea...

Un beso!

Nebe dijo...

Pues a mí no me ha gustado mucho, creo que no pasa nada hasta el final y eso sí, me gusta como escribe la autora, pero considero esta novela algo floja.

Un beso

Raven Black dijo...

Esta saga tiene muy buena pinta, me gustaría poder leerla algún día :) besos

Liz dijo...

a mi no me llama mucho la saga, pero veo que está mejorando!

~Lectora Voraz~ dijo...

Leí los dos primeros y sí me gustaron, así que supongo que éste acabará en mi estantería xD

Besotes ^^

Luce & Lissa dijo...

No me he leido el primero, ni ganas que tengo.

Besos
Lissa ♠

Reyes;) dijo...

Le tengo muchas ganas ya que hace poco termine Espejismos y me encantó, y como dicen que Tinieblas es mucho mejor tengo muchas ganas de leerlo ^^

Gracias por la reseña ;D

Besotes!!

Cande dijo...

Interesante...! Aunque no me gustó para nada Espejismos, tal vez le de una oportunidad a este. Opino igual que tú con los amigos de Ever, esa Haven es insoportable.
Un beso:)

Iona dijo...

Yo estoy pendiente de leerme el primero, a ver si me engancha y llego hasta este.

Nos leemos!

Alhana dijo...

Qué ganas le tengo a esta serie!!! A ver si me puedo hacer con ella pronto ^^

Bam112 dijo...

Hace poco termine espejismos y tengo muchas ganas a este libro :)
saludos

Victoria dijo...

Aún tengo que leerme el primero de esta saga y no me llama mucho la verdad.A ver cuando lo lea que me parece...
Muak!

Misao dijo...

Tinieblas me ha sorprendido muy gratamente. La segunda parte no me dejó con muy buen sabor de boca de la saga pero este me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más.

Y no se si seré la única pero preferiría que Ever terminase con Jude, me gusta mucho más que Damen.

Ahora a esperar hasta el 16 de Septiembre para tener Tentación. Sóllo espero que no tarden mcuho en publicar el resto.


Saluditos!!!!

Lucía dijo...

Me encantó tu reseña, muy acertada a mi parecer. Como dije en la que hice cada libro de la saga me gusta más que el anterior y los nuevos personajes son fascinantes.^^

Kira dijo...

TINIEBLAS ES MI FAVORITO DE LOS TRES. RECONOZCO QUE AL PRINCIPIO ERA REACIA A LEER LA SAGA PERO MENOS MAL QUE DI UNA OPORTUNIDAD A LOS LIBROS :)

Deigar dijo...

Hola Leyna, cuanto tiempo.
No leeré la reseña, pues no vaya a ser que que salte algún detalle de los otros libros.

Saludos .)

Estela dijo...

Yo tengo unas ganas enormes de comprármelo. Me gustó mucho Espejismos, aunque tiene en general la saga, malas críticas. Supongo que va por gustos, pero gracias a tu reseña me siento un poco menos oveja negra... xDDDD
Sólo me han dado más ganas de cogerlo! >.<

Un besazo guapa!


E.

Inira dijo...

Pense q era rara por gustarme la saga pero despues de varias reseñas la tuya incluida y de algunos de los coments de tu entrada veo q la saga gusta a muchas mas personas de las q la gente cree :)

Nika dijo...

Me alegra que te haya gustado, parece que la saga a mejorado. Yo me quedé en el primero y no pasaré de ahí, no me gustó nada.

Un beso ~Nika~

Espe dijo...

No he leido aun ninguno pero lo que es el argumento me gusta.

Gracias por la reseña.

Besos

hada fitipaldi dijo...

Esta saga me gusta, aunque este tercer libro aún no lo haya leído espero hacerlo pronto. Haven tb me cae muy mal desde el principio. Me gusta la evolución que has relatado respecto a la autora, y la aparición de nuevos personajes. Un beso grande guapa, muy buena reseña

Onix dijo...

Odio a Haven. Es el peor y mas insufrible personaje de esta saga y de muchas otras XD menos mal que el resto del libro me gusta

Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails