Eternidad. Los Inmortales I

La vida de Ever cambia para siempre cuando conoce a Damen…

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su “aura” (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía.

Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de “chica rara”. Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés.

Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.

Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él... Pero ¿quién es Damen en realidad?



He leído cosas malísimas sobre este libro, y creo que el tener unas espectativas tan bajas y conocer algunos datos (como que se parece mucho a Crepúsculo) han provocado que, contra todo pronóstico, me haya gustado; aunque hay ciertas cosas que no puedo dejar pasar de ninguna manera.

Empezaré por lo que, en mi opinión, son los aspectos que pueden provocar que el libro no convezca:
1. La relación entre Damen y Ever es un tanto extraña. De hecho, tan pronto parecían locamente enamorados, como daba la sensación de que no se querían. Son gestos por parte de ambos que hacen pensar si de verdad sienten amor el uno por el otro (si lo leéis sabréis a qué me refiero)2. Hacia la mitad del libro el ritmo flojea un poco y en general la autora se repite en ciertas ocasiones: escenas, hechos e incluso comentarios.3. Por último, lo que menos me ha gustado: las reacciones de los protagonistas me parecen muy forzadas en situaciones puntuales. Se comportan de una forma antinatural ante hechos importantes, sin pararse a pensarlo mucho, como si apenas le dieran importancia (o por lo menos no la suficiente)
Damen puede llegar a ser muy frío en un par de momentos y su actuación no me pega ni con el contexto ni con su personalidad.
Y Ever hace muy pocas preguntas, cuestiones que cualquier persona en su lugar las haría sin dudar (en esto tengo que reconocer que como Eternidad es el primero de seis libros, probablemente la autora quiera reservar la respuesta a esos misterios y enigmas para desvelarlos en futuras entregas)

Por otro lado, a favor del libro diré que consiguió engancharme desde el primer momento (de hecho me le zampé en día y medio).
Los personajes secundarios me divertían y entretenían mucho: su irónica hermana muerta, sus peculariares amigos, su tía...
El ritmo, excepto un par de capítulos hacia la mitad, resulta dinámico. Pasan muchas cosas y como los capítulos son cortos la lectura se hace amena y ágil.
A pesar de esos momentos raros en la relación de los protagonistas, hay grandes escenas entre Ever y Damen. Divertidas, amorosas, tiernas...

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido, sin duda, la descripción de lo poderes de Ever: todos los recuerdos, pensamientos y emociones que captaba de las personas de su entorno.


Por otro lado, NO me ha resultado una copia de Crepúsculo, no sé si porque ya iba preparada o porque antes de leerlo ya sabía que clase ser era Damen; pero no he encontrado tantas coincidencias entre una historia y otra.

Como ya he mancionado al principio de la reseña, he disfrutado con su lectura, y tengo muchas ganas de leer su segunda parte. Saldrá en septiembre bajo el título Espejismos, y dejando a un lado los comentarios acerca de que es mejor que Eternidad, la sinopsis promete una historia muy muy interesante y espero encontrar la respuesta a algunos de esos misterios que me tienen en vilo.


Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails