Espejismos. Los Inmortales II

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...



Después de los hechos ocurridos unas semanas atrás, Ever se está acostumbrándo a su nueva vida como inmortal. A los ejercicios que realiza con Damen para aprender a controlar sus poderes, se le suman los celos e inseguridades que la provocan el oscuro y misterioso pasado de su novio.
Repentinamente, todo empieza a ir horriblemente mal: el instituto al completo ha cambiado, incluyendo a Damen, y a Miles y Haven (los mejores amigos de Ever).
Sin saber qué hacer, Ever viaja a Summerland en busca de respuestas, y lo que allí encuentra la aterra y fascina. Entre tantos conocimientos está la clave para viajar en el tiempo, por lo que la inmortal se ve obligada a tomar una difícil decisión: ir al pasado y salvar a su familia del accidente que les costó sus vidas, aún sabiendo que si lo hace no volverá a ver a Damen... o quedarse en el presente y luchar por un amor cada vez más extinto.


Espejismos es, en muchos sentidos, diferente a Eternidad; aunque sigue conservando la esencia de la historia.

Estamos frente a un libro mucho más místico. En lugar de centrarse únicamente en la historia de amor de los protagonistas, comparte esa trama romántica con los misterios y, sobre todo, con la magia.
En esta novela conoceremos cosas sobre las propiedades de las plantas y las piedras, así como profundizaremos mucho más en esa extraña y curiosa dimensión que es Summerland, pues tendremos más información sobre su "funcionamiento" y sobre las infinitas posibilidades que ofrece. Este escenario será crucial en Espejismos, puesto que lo más importante y trascendente ocurre (o se descubre) ahí.

Ever, a pesar de sus inseguridades y celos, se muestra más decidida, realista y entera en sus actos y decisiones.
Mientras, algunos personajes ya conocidos por el lector, como Haven y Miles, dejan de tener tanto protagonismo en detrimento de otros, como Ava (la vidente que ayudó a Ever y a Riley en el libro anterior) o Roman (el nuevo y enigmático compañero de clase de los protagonistas).


Una de las cosas que me han llamado la atención es que, en la mayoría de libros, cuando se plantea un misterio lo lógico es que el protagonista piense lo mismo que el lector (y al final vengan las sopresas al descubrir que se ha equivocado), o que piense algo totalmente distinto a la verdad, aunque el lector intuya lo que va a ocurrir desde el principio.
Pues bien, en este caso las cavilaciones acertadas de Ever son exactamente las mismas que se le pasan al lector por la cabeza (o por lo menos eso me ocurrió a mí), logrando una conexión, cercanía e identificación con la protagonista, y haciéndolo todo más creíble.

Desde el principio me gustó la narración de Alyson Noël: su forma de contar y describir, y la manera en que profundiza en Ever, analizando sus pensamientos y sentimientos.
Lo bueno de ésto, es que todo lo que piensa, dice o hace la protagonista está perfectamente argumentado; el lector sabe los motivos de sus decisiones y de su comportamiento.
La pega es que a veces me da la sensación de que la autora sabe qué quiere que pase en la historia, pero no cómo hacerlo; así que se inventa explicaciones sobre la trama que, además de innecesarias en ocasiones (quedaría mejor si no se excusara tanto en cosas que nadie se preguntaría xD), se notan forzadas y precipitadas, y apenas se sostienen.

Uno de los aspectos a destacar (y que más me ha gustado del libro) es que esta novela es bastante reveladora, pues conocemos más sobre el pasado de Damen, sobre la vida de Ever (y la relación con su familia y amigos) antes del accidente, y sobre los encuentros de los protagonistas en las encarnaciones pasadas de ella; descubriendo cómo se conocieron, cómo murió Ever en sus otras vidas, quién era o a qué se dedicaba.
Disfruté mucho con los detalles sobre estos temas, antes desconocidos, y que sólo se habían mencionado de pasada en la primera parte.

El final me ha dejado con muchísimas ansias de leer el siguiente libro. Termina muy interesante y siento curisodad por saber cómo van a hacer frente Ever y Damen a la angustiosa situación que se les plantea.

Espejismos es el segundo volumen de la saga Los Inmortales, compuesta a día de hoy por cinco novelas (no sé si habrá más o cuántas serán en total). Eternidad (reseña AQUÍ) es su primera parte, y la tercera, que se titulará TINIEBLAS, aún no tiene fecha de publicación en castellano (pero espero que sea pronto)

Espejismos es una novela con toques místicos y esotéricos en la que predominan los misterios, la magia y el amor.
Adéntrate en su historia y viaja con Ever a Summerland, lee con ella las auras y el pensamiento, y sé testigo el emocionante pasado de los personajes principales.


Leyna

16 golosinas:

poy dijo...

Yo sigo en mis trece: no quiero leer esta saga xDDD

Luna dijo...

A mí Eternidad me gustó, así que leeré Espejismos ^^
Además me has intrigado con eso de que se descubren cosas sobre el pasado de los protas y las otras vidas de Ever ¡me encantan esas cosas! :)

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Me acabo de fijar en la portada y si anulas el efecto del pelo..."la chica" se me parece más a un hombre que a una mujer xDDD, serán cosas mías xP. Una reseña muy completa ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Nebe dijo...

Yo no sé si leer esta saga, si el segundo mejora el primero puede que algún día me ponga con ella.
Besos

Alice Cullen dijo...

Por lo que veo hay más giros que en el primero.
A lo mejor le doy una oportunidad... porque Eternidad es un libro, desde mi punto de vista, pésimo :S

En fin. A lo mejor la autora lo arregla con este ^^

¡Besotes Leyna!

Crazy Cat dijo...

Yo leí Eternidad, y me gustó. Pero no iba a seguir la saga, tenía pensado dejarlo tal cual, como si Eternidad fuera un libro autoconclusivo. Pero he leido la sinopsis... y ahora tu reseña... buf, yo quiero saber del pasado de Damen, y de las muertes de Ever... se me han puesto los dientes muy largos XDD

Srta.While dijo...

Yo quiero leer esta saga :D
A ver cuando lo veo (:

Pasajes románticos dijo...

Creo que como Poy no voy a leer esta saga, tendría que buscar el primero y tampoco es que me llame demasiado..

un saludo
Dácil

Arsénico dijo...

Yo no he leído el primero, pero tampoco es que me llame tanto la atención. Me pasa como con Oscuros, que las portadas son preciosas pero el argumento no termina de convencerme...

Besotes! :)

Cadel dijo...

Auuuuuuu esta saga es genialll me encantaaa quiero leer el resto de libros juju
Buena reseñaaaa

brujitamorada dijo...

Que buena pinta tiene esta saga!!!
Aun no he leido nada pero me la apunto...

Ely Cervantes dijo...

la verdad a mi tampoco termina de convencerme!
Y Uff! con todo lo que tengo por leer, ni siquiera me daria tiempo -.-

Besos

Verónica dijo...

La verdad es que no he leído ninguno de los dos, ni éste ni su anterior; pero me llaman muchísimo la atención. Quizás cuando ya esten todos en español me los compre y los lea, así si me gusta mucho, no sufro esperando las continuaciones, jiji!
Además, si ya me llamaban anteriormente la atención, después de leer tus reseñas, me han convencido mucho más.
¡Besotes preciosa! =)

Ansuca dijo...

Yo leí Eternidad y me gustó, y pensaba esperar a leer Espejismos porque tardan mucho en publicar de un libro a otro >_< Inluso casi no me acuerdo del primer libro, así que quería releerle y cuando estuviera a la venta el tercero o faltara poco para su salida ya comprar Espejismos, pero después de leer tu reseña me has dejado con los dientes muy largos, así que no creo que pueda esperar tanto. Quiero saber más sobre el pasado de esos dos (Damen jeje)

Un beso :)

Saggara dijo...

Hola te has ganado un regalito pasate por mi blog para recogerlo.

Un Saludo
Saggara

Laura dijo...

Eternidad no me gustó nada, así que no creo que me decida a seguir con la saga.

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails