El lado peligroso de Jude




Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...





Lucy y Jude continúan su relación mientras intentan compaginarla con los ensayos de ballet de ella y los partidos de fútbol de él.
Ahora, ambos están en ciudades diferentes: Lucy en una prestigiosa escuela de baile y Jude en la universidad. Aunque los separan horas de distancia, hacen todo lo posible por verse y pasar tiempo juntos.
Sus fuertes personalidades siguen chocando y provocando discusiones y, para colmo, a cada jugador del equipo se le ha asignado una Hermana del Alma animadora. Adriana Vix, la del joven, es una guapa y atractiva chica que ha puesto el ojo en Jude, y no piensa parar hasta que consiga llevarlo a la cama. Toda esta situación provoca los celos e inseguridades de Lucy, y viejos temores y dudas del pasado salen a la luz...


Antes de meterme de lleno en la reseña, me gustaría dejar claro que no estoy de acuerdo con el título escogido para la obra. No acabo de entender el por qué de ese "lado peligroso", y creo que puede dar una idea errónea y equivocada del chico, ya que dicho adjetivo no se corresponde con su personaje.

El lado explosivo de Jude me gustó mucho, pero esta segunda parte lo ha hecho aún más. Tiene más amor, más tensión, más profundidad, más expectación, y también es más pícara. 

En este libro Jude y Lucy han dejado atrás el instituto, y he de decir que disfruté viéndolos como universitarios y experimentando el cambio de escenarios que se produce. Nos olvidamos de las clases y la casa de ella, y pasamos a la escuela de ballet, el campo de fútbol, el piso compartido de Jude o la residencia de estudiantes donde vive Lucy. Son más independientes, más libres, y me pareció un soplo de aire fresco verlos avanzar más allá del instituto, con lo que eso conlleva (adiós a las clases, los encuentros frente a las taquillas, los típicos conflictos en el comedor...)

Una de las cosas que me suelen gustar de las continuaciones es que podemos ver a los protagonistas establecidos ya como pareja, y comprobar cómo se desenvuelven. No me he sentido decepcionada, pues esta obra está dedicada por completo a la relación de Lucy y Jude. Así como el primer libro se centra más en temas referentes a peleas, robos, noches en el calabozo y, en general, la vida de Jude y su pasado; en éste cobran importancia aspectos más profundos, íntimos y personales, y también más comunes que los mencionados anteriormente, como los celos e inseguridades de los protagonistas (más de Lucy que de Jude). Los malentendidos vuelven a ser un ingrediente de la historia.

La pareja acapara toda la atención; por lo que los secundarios son escasos y apenas tienen relevancia, contando con pocas apariciones. Sin embargo, los he encontrado mejores que en la primera obra, y también más interesantes. Los padres de Lucy se muestran comprensivos y cariñosos (la madre ha dejado de ser la Reina de Hielo); la compañera de cuarto de la chica es extravagante, divertida y simpática; e incluso Adriana Vix, la Hermana del Alma animadora de Jude, tiene más gancho y fuerza que el "malo" del primer libro.

Lucy sigue siendo esa chica de armas tomar, testaruda, vehemente y enérgica; al igual que Jude continúa con su descaro, su impetuosidad, su atrevimiento, su efusividad y su picardía. Ninguno de los dos es perfecto, su historia de amor tampoco; y en ningún momento se intenta convencer al lector de lo contrario. Ambos tiene un carácter fuerte y son muy apasionados. Y ambos experimentan un cambio; solo que en caso de Jude para bien, y en el de Lucy considero que para mal.
De la joven bailarina no me gustaron sus constantes idas y venidas, su "ahora sí" - "ahora no", su indecisión, y su continuo dar una de cal y otra de arena. A veces daba la impresión de que estaba jugando con Jude. Eso sí, se muestra todavía más guerrera y peleona de lo que ya era.
Si la transformación de Jude quedó patente en la primera novela, en ésta su evolución es brutal. Podemos verlo afrontar hechos y situaciones con total serenidad, madurez y coherencia; mientras que Lucy se comporta de forma absolutamente impulsiva, infantil, egoísta y poco razonable. Ella actúa como una niña pequeña y él de forma cabal y racional.

La narración de Nicole Williams, una vez más, es impecable y exquisita. Su manera de escribir es una de las mejores cosas del libro: clara, directa, y conmovedora a un tiempo. 

El ritmo, muy fluido en su obra predecesora, es aún más ágil y rápido en ésta. 
El libro se devora, se lee solo y en un suspiro, pasando páginas y páginas sin apenas darte cuenta. La amena y agradable narración, el ritmo vertiginoso y la emocionante historia ayudan a este hecho. A mí me ha tenido enganchadísima.

Lo que no me ha gustado, aparte del comportamiento de Lucy anteriormente mencionado, es que en dos ocasiones tuve la sensación de que la autora intentaba alargar el conflicto, de forma algo forzada. Entiendo que cree problemas para mantener la intriga, el interés y la tensión (cosa que consigue, y muy bien), pero en dos ocasiones pensé que buscaba excusas para evitar reconciliar a los protagonistas.

Me encantó el derroche de declaraciones de Jude a Lucy en esta novela, más cuantioso que en la otra. Jude la dice cosas preciosas en la obra anterior, pero me supieron a poco. Tras leer esta segunda parte, he quedado completamente satisfecha. Podría hacer (y de hecho seguramente haré) más de un Frases para recordar con las múltiples palabras bonitas que la dedica. Cuando las leí me llegaron directamente al corazón.

El desenlace me dejó pasmada. Peca de ser demasiado "película americana", pero es bonito y queda cerrado. Agradezco que esta saga no cuente con finales abiertos; cada novela podría acabar perfectamente en ese punto y final, sin dejarnos con la intriga. 
Aún así tengo ganotas de leer la tercera y última parte. Y no sólo porque los libros me hayan gustado mucho y por lo tanto no pueda esperar para descubrir cómo concluye la historia de la pareja; sino porque al acabar esta segunda parte se incluyen los dos primeros capítulos de la tercera, y ya me han puesto los dientes largos.

El lado peligroso de Jude es el segundo libro de la trilogía Jude Ryder. El lado explosivo de Jude (reseña AQUÍ) es el primero; y el tercero, El lado irresistible de Jude, se publicará el 4 de julio de este año.


El lado peligroso de Jude es una digna continuación de su novela anterior. Más romántica, más emocionante, más íntima, más apasionada, más emotiva y más picante.
Una historia completamente adictiva, unos protagonistas que calan hondo, un ritmo trepidante y una magnífica narración, hacen de éste un libro que atrapa.


Leyna

34 golosinas:

Cris Hocicos dijo...

Me encantó.

Un beso^^

Kashila dijo...

La saga tiene buena pinta, pero ya lo dije una vez, entre las portadas y los títulos, me recuerda a novela erótica xD
Besos

Ludymila dijo...

Hola mi niña, me convenciste por mas que no me guste las portadas me voy hacer con los libros en ebook, tengo que leerlos o si o si. Besos

Neftis dijo...

Al leer la sinopsis (y eso que no me gusta hacerlo xD) ya me di cuenta que este puede que me guste incluso mas que el primero. Deseando de pillarlo estoy.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Inira dijo...

ke puedo decir de esta trilogias es ke me tiene lokita!!! :)

no puedo estar mas de acuerdo con tu reseña!!! este libro es mejor ke el 1º menos lucy todo lo demas es mejor!!! :)
y yo tp estoy de acuerdo con el titulo. peligroso de ke??? jude no es peligroso y jamas de los jamases ha hecho nada a lucy todo lo contrario!!! nunca la haria daño

estoy deskiciada con el tercero. cuando salga a la venta y me lo compre no me lo voy a creer!!! xd

Lisa Marin dijo...

Estoy indecisa con el libro, creo que me puede gustar.. No sé, ahí lo tengo en el Kindle por si me da por empezar la trilogía :)

Un besote!

Kitty dijo...

Ufff!! Le tengo muuuuuuchas ganas. El primero me gustó bastante, pero al segundo le tengo miedo porque no sé que más puede contarnos, aunque por tu reseña veo que sí que tiene cosas por contar!!

A ver si me lo leo pronto.

Un besazo

Cassia dijo...

La verdad es que este libro no me termina de llamar a pesar de todas las buenas reseñas que he leído ^^
Besos, Cassia.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Cómo ya dije anteriormente, no me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado.
Muchos besos!

Joana

crisis.91 dijo...

Puede que al final me anime con esta trilogía.. es que tanta reseña positiva empieza a motivarme y me gusta que cada libro sea cerrado aunque te pongan los dientes largos con los primeros cap del siguiente jeje.. a ver si me animo.

un besin

Onix dijo...

He aqui otra que anda indignada con el desafortunado titulo que han puesto al libro.
Me compre los dos la semana pasada y lei un dia uno y al siguiente el otro. Realmente como bien dices se lee sin que te des cuenta.
Me gusto mas el segundo aunque me dieron ganas de matar a lucy. Suscribo todo lo dicho en tu critica.
El 4 de julio estoy en la libreria para pillarme el tercero.

Un saludo :)

Leyna dijo...

@crisis.91: Sólo te ponen los primeros capítulos del siguiente libro en el segundo, en el primero no, pero vamos que yo estaba con ganas de la continuación igualmente, jajajajaja xD

@A todos: ¡Gracias por comentar! Un abrazo ^^

Saray dijo...

He leído las primeras páginas del primer libro y ella no acaba de convencerme como protagonista! Vamos, que me ha parecido un poco superficial y caprichosa. Y si aquí es peor, no sé yo si nos llevaremos bien!! :P
Igualmente lo voy a leer, porque seguro que acabaré enamorada de Jude! XD

Besos!

Lid dijo...

Pues tengo que empezar a leerla ya porque con la cantidad de buenas críticas que estoy leyendo...

Besos ^^

Sara NTS dijo...

Los tengo pendientes para leer. He visto muy buenas opiniones.
Besos

Unknown dijo...

Se nota que te ha encantado :)
Tendré que plantearme empezar por el primero ;)
Besos

Aglaia Callia dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto, tengo a estos libros en la mira. Gracias por la reseña.

Besos.

MeriiXún dijo...

No me llama mucho la atención... :/
besos

Siriax2 dijo...

Es mi actual lectura, el primero me ha encantado *_* Ains y dices que este te ha gustado más... que ganas de seguir leyendo >.<

Bam dijo...

Muero por leer estos libros, espero y no tarden en traerlos porque esta subiendo de puesto en mi lista de wishlist *w*
Besos!

Pal dijo...

Sí, sí, soy ua indecisa de lo peor xD
Me lo seguire pensando.
Gracias por la reseña.

Saludos.

Bells dijo...

hola
es mi actual lectura y me está gustando mucho
un beso

Libros que enamoran dijo...

Hace poquito leí su primera parte y me gustó mucho :) Estoy deseando leerlo! ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Unknown dijo...

Qué bien que te haya gustado!! Yo ya tengo los dos primeros, pero como soy cabezona, no los empezaré a leer hasta que tenga el último, jejeje.
Un abrazo!!
-Marimar- de "Evadirse leyendo"

Unknown dijo...

¡Hola Leyna!

Que ganas le tengo a este :') ¡Necesito conocer más a Jude! El chico me tiene completamente loca hahaha Ojalá que me pueda leer este pronto porque lo quiero ya *w*

Me ha encantado eso que has dicho que la madre se muestra comprensiva, pero no me hace gracia eso de que Lucy se comporte como una niña...

Cyrelle.

May R Ayamonte dijo...

Hola!

Me encantó tanto este como e primero

un beso

Natacha dijo...

el lado explosivo de jude ya está leído y me gustó muchísimo. precisamente por eso no sabía si leer los dos siguientes, porque el primero acabó tan bien, tan cerrado y tan perfecto que prefería dejarlo ahí antes que leer los otros dos y que la autora pudiera chafar esa bonita historia de amor x-D ¡pero al leer esta reseña de el lado peligroso de jude sé que no puedo dejarlo escapar y que tengo que leerlo sí o sí! :-)

¡besazos! :-P

Ser_Yo dijo...

Hola :D

Aun no he leído el primero pero créeme ganas no me faltan, espero poder pronto y poder también leer el segundo.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Sabinela dijo...

Aún no me he leído ninguno pero lo haré pronto. Besos

SantitAh dijo...

Qué bueno que no deciaga en el segundo.
Ya voy a ver cuando empiezo a leerlos.

Que andes bien

Ansucatt dijo...

tampoco me gusta el titulo q han puesto ¬¬ creo q ese "peligroso" puede dar lugar a ideas precondecibas q no se corresponden con el contenido y argumento del libro >_<

ayyyyy cada vez q leia las declaraciones de amor de jude a lucy me derreti!!!! cierto q son mas abundantes en este libro jeje afortunadamente ;)
en fin q a mi tb me gusto mas este q el primero y estoy q me muerdo las uñas por tener ya el ultimo y saber q pasa xd
los 2 primeros capítulos del tercero q vienen en este estan muy interesantes!! :)

.:PaTrY:. dijo...

Tengo de comenzar pronto esta trilogía más que en nada sacan la ultima parte =)

Porque pinta muy bien!

Besitos!!

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola Leyna :)

Que bien que te gustase tanto!! Yo leí la primera parte y me encantó y este será mi próxima lectura sin duda.

Espero que me guste tanto como a ti, muy buena reseña.

Un beso fuerte desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Shenia dijo...

¡Hola! Hace poco vi la reseña del primer libro por otro blog. No sabía que fuera una trilogía :)

La primera parte me llamó la atención, pero al ver tu reseña (por encima, que no quería hacerme mucho spoiler xDU) me han entrado más ganas aún de leerme estos libros. Creo que pueden estar bastante interesantes :)

Comienzo a seguirte ^^

Un beso desde:
Juego de Cartas
El Bosque Ilusorio

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails