Maravilloso Desastre


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo...

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


En esta ocasión no haré un resumen personal sobre la obra, pues la sinopsis ya deja muy claro su argumento.

Pensaba que ésta sería la trillada historia del típico chico malo que se fija en la única chica que no cae rendida a sus pies, y a la que decide conquistar cueste lo que cueste tras el rechazo de ella.
Me llamó la atención que, aunque lo que acabo de contar tiene mucho que ver con la trama, no fuera tal y como esperaba. Algunos detalles (entre otras cosas, que Travis se hiciera amigo de Abby en lugar de ser constantemente el tío que intenta seducirla) me han sorprendido para bien y parecido originales, así como todo lo que envuelve el pasado de Abby, que me resultó diferente e innovador.

En cuanto a los personajes, los secundarios me han parecido atrayentes, pero los protagonistas no me han convencido. 
Considero que Abby es muy insensible, como si ni sintiera ni padeciera. Le hacen cosas que son para entristecerse o cabrearse y no reacciona; se enfada/indigna durante un minuto y punto. Y también al contrario: ella se comporta fatal en determinadas situaciones y le da igual; ni se arrepiente, ni tiene remordimientos, ni se siente mal. Ni siquiera reflexiona sobre ello, lo da vueltas, o se lo plantea. Pienso que juega con Travis, y no es con el único.
En mi opinión, Abby es egoísta e inaccesible: a pesar de que el libro está narrado por ella, apenas sabemos lo que piensa o siente; si el lector es un poco consciente de sus emociones es gracias a las conversaciones que la chica mantiene con otros personajes.
Travis tampoco consiguió ganarse del todo mi simpatía. Tiene momentos tiernos y románticos, pero no me gustó su actitud infantil, impulsiva y violenta (no con Abby). Lo veo totalmente inmaduro: es un crío que cada vez que se enfada coge una rabieta y se lía a puñetazos, se emborracha a más no poder, o se marcha dando un fuerte portazo.
En cambio, America (la mejor amiga de Abby) y Shepley (el primo de Travis) me gustaron mucho. Ella es alegre, espontánea y jovial, bastante más cercana que su amiga; mientras que él es un chico comprensivo, paciente y atento. Hubiera preferido que fueran ellos la pareja protagonista.

La lectura se me ha hecho muy amena, tanto por el ágil y fluido ritmo como por los hechos acontecidos en la obra. 
El libro empieza fuerte, hay acción y sorpresas, y las emocionantes tramas y subtramas (peleas clandestinas, fiestas universitarias, discusiones y reconciliaciones, idas y venidas...) me han mantenido enganchada.
Me gustan las obras que transcurren en la universidad porque, además de hacérseme más cercanas y de resultarme menos vistas que las historias de instituto, vivir fuera de casa da a los personajes una libertad y una independencia que abre un gran abanico de posibilidades.

La narración me ha parecido excelente. Jamie McGuire escribe muy bien. He disfrutado con su pluma.

Debo destacar la obsesión el romance entre Travis y Abby. Creo que él siente más obsesión por ella que enamoramiento, y a mi parecer su relación es insana y de total codependencia. Como historia de ficción que es me parece interesante el tira y afloja, pero ni loca querría experimentar algo así en la vida real.

Aunque Maravilloso Desastre es una novela autoconclusiva, la autora ha sacado un segundo libro que cuenta la historia narrada desde el punto de vista de Travis, y un libro corto de menos de 200 páginas titulado Beautiful Wedding, que aún no tiene fecha de salida en España. 
La historia contada por Travis se publicará en castellano el 12 de febrero de este año bajo el título Inevitable Desastre. Siento curiosidad por esta novela y por descubrir qué hacía Travis en los momentos en los que Abby no estaba presente, ya que aunque ni él ni ella hayan sido santo de mi devoción, confío en que esta obra tenga todo lo que me gustó de Maravilloso Desastre (buen ritmo y narración, e historia que engancha) y que leyéndola entienda mejor la actitud y comportamiento del chico.


A grandes rasgos, Maravilloso Desastre me ha agradado por su entretenida historia, su ritmo dinámico y rápido, y su buena narración; pero me habría gustado más de no ser por sus protagonistas.


Leyna

46 golosinas:

Clara dijo...

siempre tenido sentimientos encontrados sobre esta novela, no se si leerla porque hay opiniones de todo tiempo pero la mayoria que leo no la ponen muy bien, en fin, uno que no correre a leer jeje besotes

Atrapada dijo...

Este librito lleva tiempo picando mi curiosidad, pero con tanto acumulado tendrá que esperar!

Besos =)

Bam dijo...

Me llamaba este libro pero por razones que comentas de los protagonistas que también he visto en otras criticas no me llama para nada, además no se ha terminado según yo aún la serie, así que si le doy una oportunidad creo que será hasta que la serie este terminada n.n
Buena reseña!
Besos!!!

Laura Coll dijo...

El primero me gustó más que el segundo así que, ya terminada mi lectura de Inevitable desastre, la verdad es que no la recomiendo mucho, sobretodo si no te llegó a gustar. No te creas que te pierdes mucho, en ausencia de Abby, Travis a penas hace gran cosa, aunque su actitud se justifica más (muy al contrario que con Abby, que no terminó de convencerme)

Ladywolvesbayne dijo...

Este libro realmente... bueno, estoy como tú, me hubiera gustado más de no ser por los protagonistas, porque creo que no tenían una relación sana tampoco... y la peor parte es que ninguno de los dos "mejora" como persona a raíz del amor que se tienen. No sé, como que no vi evolución de parte de ellos excepto en que su relación se hacía más cercana hasta la extraña forma en que termina, todo a las apuradas. Ya el segundo ni me molesté en buscarlo.

Gracias por la reseña! :)
Mel.

Natacha dijo...

me pasó igual. me gustó todo menos los personajes así que no sé si leeré el libro de travis porque aunque promete ser una buena historia, ágil y bien contada, no sé si le soportaré en un libro sólo de él :-P

¡un besazo! :-)

Patri Estrellas y páginas dijo...

A mi no me disgustó demasiado, pero la pareja no me convenció nada.
No se si leeré la segunda parte.

Un beso.

Hermosa Loucura dijo...

A mí me gustó bastante, aunque la prota también me sacó de mis casillas en mas de una ocasión.

Besos ¡¡!!

Soñadora dijo...

hola guapa, estoy en duda con este libro :S tiene buena pinta, pero las reseñas no me terminan de covencer. Le dare un tiempo... gracias, besicoss

Chibita dijo...

Hola!

Con este libro tuve mis más y mis menos. Al principio la historia me fue gustando, como bien dices, era original y la forma de narrar de la autora te enganchaba, pero cuando pasó de la mitad del libro todo fue cuesta abajo. Leía situaciones inverosímiles y que no me cuadraban y el final lo vi demasiado precipitado.

Besos!

Vanedis dijo...

He leído ya varias reseñas de este libro, y sigue sin convencerme. Hay varias cosas por tu reseña, que me fallan y por las que estoy completamente segura de que no conectaría con esta lectura...
Gracias por la reseña, besos !

Lady Aliena dijo...

No te creas que me convence del todo... y eso que el argumento no tiene mala pinta.
Besotes.

Leyre H. Palacios dijo...

Personalmente, fue un libro de esos que te enamoran a primera vista. No me refiero a la portada xD.
Pero es cierto que no puedes dejarlo, engancha, y se disfruta mucho de la lectura ^^.
Sin embargo, no percibí eso que mencionas sobre la frialdad de Abby, aunque quizá sí un poco más la impulsividad de Travis. Pero creo que ese tipo de defectos son más premeditados que otra cosa, sin ellos no se desarrollarían otras escenas que nos enamoran ;).
Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Ansucatt dijo...

me gusto mucho aunq a veces habria matado a travis y abby!!!
estoy deseando leer el libro de el, me has alegrado el dia al decir q sale tan pronto!!! :)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Yo he leído Inevitable Desastre en inglés y puedo garantizarte que entenderás más a Travis ;) Además, a mi el libro me gustó mucho más que el primero.
A mi Maravilloso Desastre me encantó, aunque es cierto que no tenemos mucha idea de como es Abby, pero el personaje de Travis sí me gustó.
Besotes!!

Joana

Vir dijo...

Ufff a mi este libro no me llama nada, me han hablado del romance y aunque sea entretenido de leer por los tiras y afloja sé que no podría con Travis :S

Un beso!

Sabinela dijo...

Me lo han prestado y espero leerlo pronto porque le tengo curiosidad pero todavía no sé cuando. besos

Cassia∞ dijo...

A mi no me gustó, el amor me pareció una mera obsesión y Travis no me gustó nada...
Un beso!

Neftis dijo...

De este libro he leido reseñas muy negativas y como tengo una lista kilometrica para leer de momento lo dejo pasar.

Nos leemos ;-)

Sergio Guillén dijo...

No sé si leerlo... es que lo veo desde ya un poco tópico.
Besitos <3

Words Of Books dijo...

Yo he leído este libro y me gustó bastante, no está entre mis favoritos, pero como historia no está mal....
Tengo ganas de leer la parte narrada por él, porque me hablaron muy bien de ese libro
¡Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
A mi la historia me ha fascinado :D
Un beso.

Ana Meyling dijo...

Hola Leyna!

A mi me encanto, Travis en especial, a Abby le daría un par de collejas por hacerlo sufrir.
Me gusta este tipo de argumentos, así que tengo unas ganas de que salga Inevitable desastre.

Un besito!

Saray dijo...

He leído más reseñas malas que buenas de este libro, la verdad.
Casi todas dicen lo mismo que tú, que es una relación muy poco sana y obsesiva. no creo que sea muy bueno dar ese tipo de relaciones como normales la verdad.
Igualmente no me importaría leerlo para poder opinar mejor.

Besos!

Marya dijo...

Hace tiempo que quiero leer este libro pero como hay otros que me llaman más tendrá que esperar un tiempo... Un besote :)

La biblioteca de Seshat dijo...

No suelo leer mucho de este género, aunque a veces algo cae. Pero en este caso, los protagonistas y la relación que mantienen me echa un poco hacia atrás. No termino de animarme.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Onix dijo...

He visto muchas reseñas que dicen lo mismo que tu sobre los personajes y la relacion asi que como me apetece leerlo lo hare pero sabiendo que no puedo esperar gran cosa de la pareja protagonista.

Un saludo :)

Carmen Cano dijo...

Hola Leyna!!
A mi esta novela no me gusto demasiado. Es mal como no conectaba con los personajes la deje a medias. Abandone totalmente el libro. Así que no voy a continuar con la siguiente novela

Teresa dijo...

Me apetece mucho leer este libro pero después de tu opinión sobre los protagonistas creo que me lo voy a pensar dos veces!
Gracias por la reseña, un beso :)

Ali dijo...

La duda que tengo con este libro es que he visto opiniones de todo tipo y entonces no sé que hacer, si lanzarme o no.

Un besiño

Nerea y Ariane dijo...

Últimamente estoy leyendo criticas bastante buenas y me están entrando ganas de leerlo.
Un besito ^-^

kare dijo...

Hola! Vaya libro... no se si animarme a leerlo o no, se ve entretenido pero como describes a los personajes... pues dejan mucho que desear los dos

Bueno, buena reseña
Cuidate y nos leemos
Besos

Deybelys García dijo...

Holaa leyna, acabo de tagearte. Espero que te pases por el blog para que sepas mas http://volandoentrelibros.blogspot.com/
Besos

Secretos de Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto para leer! Un beso

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

Vamos que el autor vio que el primer libro había vendido y dijo pues aprovecho el filón jejeje no sé si lo leeré, tantos libros en mi casa y tan poco tiempo libre... :) gracias por pasarte por mi blog, vuelve cuando quieras.

elrincondeladoncella.blogspot.com

samarkanda dijo...

En un principio me apetecía leerla pero después de tu reseña, sobre todo lo que comentas de los personajes, no sé si me terminaré animando. En fin, me lo pensaré.
Un saludo.

Kyoko dijo...

Pues pretty, te cuento que este libro esta en camino a mi casa desde amazon y aunque tengo sentimientos encontrados con la obra, me decidí por leerla. Espero poder leerlo pronto y te comento cómo me va a mi con los protagonistas.
Besos

Inma dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo referente a Abby; a mi también me pareció egoísta y caprichosa, contradictoria. Se hace insufrible. En cambio, sí que me gustó mucho Travis. Por eso tengo muchas ganas de leer Inevitable desastre y conocer la historia a través de sus ojos.

Besitos :)

Trinity P. Silver dijo...

Parece interesante, pero como tengo una lista muy larga por delante que me atraen más, de momento lo dejo pasar ;)
Besos

Saru dijo...

Lo pedí en un intercambio y estará al caer, he leído de todo pero me gusta lo que comentas. Y es verdad que interesa cuando son sobre universitarios, además de por la edad, por la libertad.
Veamos qué me parecerá...

¡Besotes!

Laurita dijo...

Me ha gustado la reseña, y este libro siempre me ha llamado la atención, pero tengo muchas lecturas pendientes, así que tendra que esperar.

un besito^^

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Ya por fin me he podido pasar por los blogs, que estos días he estado desaparecida :P

Como ya sabes le tengo bastantes ganas a este libro por toda la polémica que ha traído. Que pena que los personajes no te hayan terminado de convencer. Pero me gusta que el libro tenga acción.

Gracias por la reseña :D

Un beso enorme

Inira dijo...

gracias por la reseña!!! :)
tengo muchas ganas de leer el libro y excepto por los protagonistas de los ke ya he visto muchas opiniones como la tuya, el resto de cosas ke dices me gusta!!! :)
cuando saken el segundo me hare con los dos para poder leerlos a la par!!! creo ke sera guay ir leyendo simultáneamente las dos perspectivas!!!! :)

Nessie dijo...

A mí este libro me gustó bastante. Como has dicho, la lectura es muy ágil y cuando te das cuentas ya te lo has acabado. Respecto a los protagonistas, Abby no me gustó demasiado...no conecté con ella, en cambio Travis sí que me gustó, así que estoy deseando leer Inevitable desastre :)

Un besitooooo

Luis De la Vega dijo...

El libro ya lo he leído y no es que me haya encantado pero tampoco me ha disgustado. El libro para mi fue complicado y un poco fuerte en algunos capítulos. Muy buena reseña, te sigo. Saludos.

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails