After


Tessa Young es una estudiante universitaria con una vida sencilla, notas excelentes, una madre que lo ha dado todo para que pueda ir a la universidad y un chico dulce y perfecto con quien planea casarse algún día. El primer día de universidad conoce a Beth, su compañera de habitación, una chica completamente diferente a ella, con tatuajes, minifaldas ajustadas y dispuesta a apuntarse a todas las fiestas del campus. Aunque Tessa no está dispuesta a alterar sus rutinas y su rendimiento, se deja convencer para que la acompañe en una fiesta. Allí conocerá a Harry, el "chico malo" por excelencia, tatuajes y mala vida... Este chico la sacará de quicio constantemente pero también le despertará sensaciones que su chico nunca le ha despertado. Él cambiará todos sus planes...y su visión del amor y el sexo.



A pesar de su argumento más que trillado, me gustan las historias de esta temática y sigo leyéndolas con agrado, aunque a veces resultan una decepción y en otras un gran descubrimiento. 
After no me ha defraudado y, a pesar de que cae en algunos tópicos, ha logrado sorprenderme en varios aspectos.

Temía que gran parte del libro se centrara en la relación Noah-Tessa-Hardin que anuncia la sinopsis y que Tessa pasara páginas debatiéndose entre uno y otro, mareándome con sus dudas; pero me alegró inmensamente descubrir que, aunque es un tema con cierta relevancia, la trama no cuenta con ningún triángulo amoroso (¡aleluya!) y que Tessa es una protagonista clara. Me encantó que fuera totalmente sincera consigo misma y con el lector, que supiera y explicara lo que sentía y el motivo de sus acciones. 
Afortunadamente, no se muestra indecisa sin saber qué quiere ni qué siente por Noah y Hardin, ha resultado ser coherente y sin contradicciones, y es de agradecer. En mi opinión, su personaje está bien construido, me ha parecido realista y no cuesta empatizar con Tessa; aunque yo hubiera reaccionado diferente en muchas ocasiones, su comportamiento concuerda con su personalidad y con su historia.
Hardin es más complicado: es difícil conocer sus emociones e intenciones y tiene cambios de humor que pueden parecer injustificados pero cuyos motivos se irán desvelando (y creo que aún hay mucho por descubrir en las siguientes partes). 
Tessa y Hardin tienen personalidades muy distintas, son polos opuestos: ella es responsable y estudiosa, rozando el aburrimiento, mientras que él es despreocupado y pasota. Ambos deberán adaptarse al otro y aprender a ser flexibles; se nota su evolución a lo largo del libro. Su constante tira y afloja es muy entretenido de leer, aunque algunas discusiones se me hicieron repetitivas.
Existen muchas diferencias entre ellos, pero también tienen en común más de lo que parece. Son de valorar los sacrificios que ambos realizan, sobre todo Hardin, teniendo en cuenta su pasado y vida familiar.
Los personajes secundarios pasan bastante desapercibidos en general, puesto que la obra se centra en la pareja protagonista.

A pesar de las 560 páginas que tiene la novela, se lee muy rápidamente. Engancha muchísimo y es muy adictiva. Los capítulos cortos y la fantástica pluma de Anna Todd ayudan a que la lectura sea fluida y amena.

El final me ha dejado completamente alucinada, es muy fuerte. Me olía algo desde bastantes capítulos atrás, pero no esperaba la magnitud del asunto ni que fuera tan grave. Todavía sigo dándole vueltas al desenlace, tan abierto que acaba en mitad de una escena; no dejo de pensar en qué pasará ni en cómo se desarrollará la trama. 
Es genial que la editorial vaya a publicar la saga tan seguida; si me dicen que después de ese final tengo que esperar mucho por el siguiente libro, me tiro de los pelos.

Un puntazo a la hora de leer el libro es que hay una APP de After con 50 preguntas que el lector puede responder a medida que va avanzando con el libro (y a medida que va encontrado el símbolo del infinito en la parte superior de algunas páginas de la obra). Al acertar las cuestiones se desbloquearán vídeos, notas de voz, fotos, mapas, gifts, información o datos curiosos sobre la novela… ¡incluso recetas! Este detalle me ha encantado, he disfrutado mucho descubriendo lo que esconde cada infinito y ayuda a meterse en la historia, a empatizar más con los personajes y a sentirlos más cercanos (en especial me han gustado mucho las notas de voz). Más información sobre la aplicación AQUÍ.

After es la primera parte de la saga After, que constará de 4 libros en total. Su continuación After. En mil pedazos sale en castellano el 25 de este mes (¡no queda ni una semana!). No creo que la tercera y cuarta partes tarden en publicarse, así que en unos pocos meses podremos tener la saga al completo.


After narra una historia típica de una manera diferente. 
La autora ha sabido, a pesar de los tópicos, sorprender al lector y aportar un toque de frescura a la trama.
Una obra muy adictiva que engancha desde las primeras páginas.

Leyna

43 golosinas:

Happiness life dijo...

Temía que me aburrieran todas esas páginas de lo mismo y la actitud de HArlin pero em enganchó desde la primera páginaa! <3

Letty dijo...

Ahora mismo es mi lectura actual pero solo lo acabo de comenzar, espero que me guste. Un beso

Felices lecturas!!

Ana María Durante dijo...

Holaaaa :D
Tengo muchísimas ganas de leer esta tetralogía pero puede que me esperare hasta que los cuatro estén publicados para no quedarme con la intriga :3
Un beso :))

Neftis dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, que creo que sera la siguiente lectura cuando termine el que tengo a medias.

Saludos

Estefania Alvarez dijo...

y ami que no me llamaba... pero al final me he picado y lo he apuntado en mi lista interminable xD

Inma dijo...

Las reseñas que había leído hasta ahora no me habían llamado la atención. Me había quedado en lo de que partía de un fanfic de One Direction y no le había prestado mucha más atención, la verdad. Y la tuya ha despertado mi curiosidad, la he visto con otros ojos... No se, ahora mismo tengo demasiados pendientes y libros que me apetecen más, pero quién sabe. Lo de la app es muy original :D

Besitos.

Claudia dijo...

Hoola!!
Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me encanta!
Besos<3

Inira dijo...

Justo me echaba para atras el triangulo amoroso ke creia ke habría entre tessa, su novio y el prota pero por lo ke dices tiene muy buena pinta asike lo leeré!!! :)
Me gusta ke la chica sea clara y tengo curiosidad por saber ke pasa al final ke es tan fuerte xd

Omaira G dijo...

¡Hola Leyna! Ya había oído hablar muy bien de este libro, pero tu reseña me ha obligado a apuntarlo en mi lista de futuras lecturas :D Me encanta lo del final inesperado, la ausencia de triángulos amorosos que sirven poco a veces y que el final te haya impactado. ¡Saludos! ;-)

Zirciano Brocoli dijo...

El libro no me atraia demasiado por su trama aun que si no tiene triángulos amorosos, que no sea una historia más de la temática y que enganche me llama más, pues no me gustan nada los triángulos y que sea pesado o aburrido me echa para atrás a la hora de leerlo. Así que igual le acabo leyendo ^^

Me alegro de que te haya gustado, saludos!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo ganas de empezar, a ver si pronto me hago con él y disfruto tanto como tú ;) Besos!

Aura dijo...

Holaaa me alegra que te gustara yo no sé si lo leeré ^^

Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Lo he visto en las librerías, pero nunca me llamo la atención. Ahora creo que le daré una oportunidad.
Besos =)

Saray dijo...

Hola!

Aunque no paro de leer buenas reseñas de este libro, definitivamente no es para mí. No creo que me gustara nada, demasiado típico para mi gusto.

Besos!

Mangrii dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta lo que voy leyendo por las reseñas de la gente y se más o menos que me voy encontrar, nada del otro mundo pero con una historia atractiva y con ritmo que me dejara con ganas de más. Gracias por la reseña, un besin ^^

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero no me la llevo. Un beso.

Esther Pascual dijo...

Me lo apunto!!
Me ha encantado tu reseña.
Un besoooo

MDolores dijo...

Tengo este libro apuntado que la verdad me llama bastante.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No pinta mal la verdad, pero de momento no creo que lo lea.
besos!

Ansucatt dijo...

Me gusto mucho!! :)
Si q se hace repetitivo a veces pero no podia parar de leer para saber q pasaria xd
El final es aaaaahhhhh xd Necesito la segunda parte!!! :)

Mar dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta y todas las reseñas que leo son positivas. Sabía que iba a ser una saga, pero no 4 libros T_T eso me echa para atrás pero terminaré leyéndolo, seguro xD a ver si me puedo hacer con él pronto.

Bam dijo...

Sólo conocía este libro por portada, porque no sabía de que iba, puede que me anime a darle una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Sinceramente no me termina de convencer y el que sean 4 libros me echa para atrás, pero gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Aglaia Callia dijo...

No sé si me anime precisamente porque es una saga, pero tampoco la descarto, en especial luego de leer tan buenas críticas :)

Besos.

Unknown dijo...

Hola, tengo muchas ganas a leer este libro espero poder hacerlo prontito.
Besinos

Chica Sombra dijo...

No es un libro al que le tenga ganas, pero tampoco descarto su lectura :D

Sabinela dijo...

Mira que no me llamaba al principio, la veía una historia demasiado normalita pero parece ser de esas que tienen algo como The duff, Química perfecta, etc. en fin... que ya lo tengo anotado. XD
besos

Marian Books dijo...

Hola preciosa! Yo tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la portada, es preciosa! espero hacerme con el pronto. Muchos besos :)

Akaxu dijo...

Está muy bien que el siguiente libro se vaya a publicar pronto, yo aún no he leído este pero le tengo ganas aunque me esperaré, por lo que cuentas creo que la protagonista me gustaría si no es indecisa y es sincera.

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo también con eso de la app, me parece una genial idea jejeje.

Un besitoo

.:PaTrY:. dijo...

Ahora mismo estoy leyendo este libro llevo menos de la mitad del libro pero me esta gustando mucho.

Besos

May R Ayamonte dijo...

holaaaa
me encantó After
un beso

Marilí Acosta dijo...

No lo he leido,y no entraba en mis planes hacerlo....pero como tanto me temia...cambie de opinion y lo quierooooo

Besitos y buen fin de semana!

Clara dijo...

hola! es que me estais picando todas para que lo lea! y mira que pasaba, pero tb ir al corte ingles y que le dediquen mostradores enteros..flipante, no se, yo creo que lo leere XD besotes

Natacha dijo...

aunque pintaba bien era reacia a leerlo porque me parecía más de lo mismo: ¡pero me has picado la curiosidad! :-P
con eso de que la autora sabe darle otro toque, que sorprende y que la protagonista no duda entre dos chicos, me apetece probarlo, aunque con ese final que dices esperaré a que la semana que viene se publique el 2º y así cojo ambos a la vez :-D

¡un besazo! :-)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Tengo muchas ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto.

Que andes bien.

Alejandra Paz dijo...

este libro me tinca mucho, cuando vi la priemra reseña dodne vi solo la portada priemro pense que era unnuev premio por lo colorido jaj
cariños!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Me gusto mucho, con ganas de leer su segunda parte.
Un besito,nos leemos^^

Lorena L. dijo...

Parecía cliché, pero ahora no sé si leerlo o no :/
Me gustó tu reseña...
Saludos^^

Nieves Villalón dijo...

Entre que es una saga larga y que ha salido de un fanfic de One Direction... creo que voy a pasar :S
Gracias por la reseña ^^

Hellen dijo...

Aunque este tipo de libros no son para mí, la idea de la APP suena bien. Espero que funcione bien y que más gente se anime a hacer este tipo de cosas.

Saludos :)

Onix dijo...

Tengo ganas de que salga el 3 ya, genial reseña estoy de acuerdo en todo.

Un saludo :)

Fadeta_arual dijo...

Gracias por tu reseña, Leyna.
Yo también soy afteriana :P Pásate a leer mi recién publicada reseña, aunque solo he publicado la primera pero ya me he leído los 3 libros publicados y estoy deseando que sea martes para empezar a divagar entre las páginas y conocer el desenlace de Hardin & Tessa.

¡¡ Nos leemos !!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails