Ángeles Caídos



Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.




La vida no volverá a ser la misma después de la llegada de los ángeles, que destruyen y matan, haciéndose con el mundo. 
El objetivo primordial de Penryn es mantener a salvo a su madre y a Paige, su hermana. Las tres van de refugio en refugio, buscando comida y lugares donde pasar desapercibidas. Por el día se esconden de las pandillas de supervivientes que gobiernan las calles y por la noche se ocultan de los ángeles.
Todo va "bien" hasta que, durante la huida de su actual escondrijo, Penryn y su familia se topan con una espantosa escena que acaba con el secuestro de Paige y con un ángel moribundo tirado en el suelo. Penryn sabe que él es el enemigo, pero también es consciente de que lo necesita con vida si quiere rescatar a su hermana.


El 2014 esta siendo un gran año lector para mí. Aparte de que la mayoría de los libros leídos me han gustado mucho, he encontrado varias obras maravillosas que han pasado a ser de mis favoritas. Ángeles Caídos es una de ellas: sin duda estará en el vídeo que haga a principios de 2015 con mis 10 mejores lecturas de este año.

Llevaba tiempo deseando leerlo, quería hacerlo desde mucho antes de saber que llegaría a España. Mi alegría fue inmensa cuando me enteré de que se publicaría aquí, así que no dudé en empezarlo en cuanto lo tuve en mis manos. 
Creo que nunca había probado una historia postapocalípica: desde luego no he podido dar con una mejor. Ángeles Caídos es de esos libros que gustan tantísimo que no puedes evitar hablar de ellos con todo el mundo (mi entorno puede corroborarlo), y en los que sigues pensando días después de terminar su lectura.

Penryn es una buena protagonista. No es de esas chicas duras pero distantes o frías. Es valiente y luchadora, fuerte y atrevida, pero cercana y sensible, lo que la hace más real, más humana. 
Sin embargo, el personaje por excelencia es Raffe; para mí el más complejo de todos. Ese ángel enigmático y espléndido que dista mucho de ser amoroso y amigable. Es un ángel, sí, pero un ángel guerrero. Sabemos muy poco de él o de su vida como ser celestial; mi sed de respuestas no se ha visto saciada en este primer libro de trilogía, todavía hay mucho que descubrir sobre él, sobre los suyos y sobre su historia y reglas. Para qué negarlo, me ha enamorado. Ya he mencionado que no es la persona el ser más dulce del mundo, pero a pesar de su carácter fuerte y sus sarcasmos, deja ver su lado apasionado y tierno.
La madre de Penryn es una mujer peculiar donde las haya, pocas veces me he topado con un personaje así. Su comportamiento, a veces aterrador, me resultó cómico en un par de ocasiones. Un punto de locura que a veces sirve para distender el ambiente tenso y estremecedor del libro.

La situación que nos presenta la autora en este mundo postapocalíptico devastado por los ángeles me parece muy interesante. Me gusta lo original e innovador del argumento y la manera de enfocarlo. Da una vuelta de tuerca a las típicas historias de ángeles: aquí ellos son los malos, son el enemigo. 
Algunas escenas del libro son bastante crudas, y no por cómo ha quedado el mundo tras el ataque angelical, ni por las condiciones de vida de la gente, si no por ciertos hechos que se desvelan al final. También es cierto que se tratan temas duros, pero me gusta que la trama se centre en el conflicto ángeles-humanos y que no se regodee en la tristeza de otras cuestiones. 

Ángeles caídos me ha sorprendido (y enganchado; en serio, no podía dejar de pensar en lo que iba a pasar) de principio a fin: por la historia, por los personajes, por los giros que toma la trama y por el final. Un desenlace que parece cerrar un capítulo pero abrir otro y que me hace ansiar tener su continuación.

Esta novela es la primera parte de la trilogía El fin de los tiempos. La segunda, titulada World After, se publicará en España a primeros de 2015. 


Ángeles caídos ha sido toda una revelación. 
Un libro con una historia y unos personajes geniales donde majestuosamente se mezclan la acción, el amor, el misterio y la emoción.
100% recomendable.

Leyna

48 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama bastante.
Un beso :D

Lau Rhead dijo...

Hola! A pesar de las buenas críticas que he leído no termina de llamarme la atención, este género no es lo mío. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, besos!

Victalian Granger dijo...

¡Hola! Todo el mundo pone genial este libro y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él. ¡Gracias por la reseña! ^_^

Esther Pascual dijo...

Hola:)
Gran reseña, este es un libro que tengo pendiente aunque prefiero esperar que salga alguno mas tengo la sensacion que lo voy a necesitar.....jajajaja
un besoo

Mangrii dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo, se que es de mi estilo y que me encantará, a ver si me puedo hacer pronto con él :) Un besin ^^

Inma dijo...

Wow, ¡cómo me ha gustado todo lo que cuentas! Se va directo a la lista de deseos :D Quiero conocer a Raffe...
Gracias por la reseña.

Besitos :)

Ansucatt dijo...

Me intriga la sinopsis, todo el mundo habla genial de el y me gusto el trocito q dejaste en tu ami vera, asiq claramente qria leerlo… pero ahora mucho mas!!! *.* me encanta todo lo q dices de la historia y personajes y ya quiero conocer a ese tal raffe q tanto te ha gustado ;)
Lo voy a leer fijisimo, en cuanto pueda ir a la librería marcho de cabeza a por el xd

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ay le tengo muchísimas ganas, tiene muy buena pinta y hace un tiempo que lo quiero leer.
Últimamente veo que todos están encantados con este libro.

Que andes bien.

Happiness life dijo...

ME llama muchísimo el libro! HE leído muy buenas opiniones de él ^^
<3

Camerino 45 dijo...

Tiene muy buena pinta ¡Me alegro que te haya gustado! ^^

Violeta dijo...

Hola!
Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Besotes

Mar dijo...

Todo el mundo está enganchado a este libro xD se ve por todas partes. No tiene mala pinta, pero tengo tantos pendientes que no creo que lo pille pronto... Quizás cuando se publiquen el resto, para poder leerlos seguidos.

Un saludo!

The An5a dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, pero como me han dicho que Océano no cambia la traducción de Latinoamérica, creo que me lo leeré en inglés jajaja
Un beso<3

Vir dijo...

A mí me gustó muchísimo también, el único problema fue la traducción y corrección que había veces que me hacía ir más lenta. Pero la historia y los personajes me encantaron ^^

Un beso, Leyna ♥

Chibita dijo...

Hola! ainss, ya sabes lo que opino de Raffe, me tiene enamorada por completo *-* Es un libro muy recomendable, con mucha acción, giros argumentales inesperados y unos protagonistas carismáticos. Y ese final O.O estoy deseando que salga ya su segunda parte!
Besos!

Unknown dijo...

Hola :D

Este es un libro que me llama muchísimo la atención y al que le tengo muchas ganas; puede que caiga dentro de poco :3

Unknown dijo...

Vaya, antes de tu reseña no me llamaba nada, pero ahora has despertado mi curiosidad.
¡Gracias por la reseña! ¡Un beso! :)

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
La verdad es que el libro tiene una pintaza tremenda, además la portada me encanta ^^
¡Un beso!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

A mí también me encantó este libro y tampoco podía dejar de pensar en él cuando no estaba leyendo Jajajaja No sabía que el segundo saldría a primero de año, qué bien! *-*

¡Un beso guapa!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro jeje.

Un besitoo

Palabras Compartidas dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo!! Y eso que no soy muy fan de los anheles pero este libro me llama muchísimo! Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Saludos ;)

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
¡Lo quiero, lo quiero, LO QUIERO! Tengo un montón de ganas de leerlo desde hace tiempo y con tu reseña todavía más, espero poder conseguirlo prontito.
¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

Almudena dijo...

Me has dejado con bastantes ganas de leerlo. Pinta bastante bien tanto la sinopsis como todo lo que cuentas. Al parecer quita todos las pautas de lo que suelen ser los angeles. Eso de ser el enemigo me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto ahora mismo, gracias por la reseña, nos leemos!:D

Neftis dijo...

Lo tengo apuntado, espero que pueda caer pronto.

Saludos

Cris Hocicos dijo...

A mí me decepcionó mucho

Un beso^^

Laura / Alma Lectora dijo...

Es mi actual lectura, y por ahora va por buen camino... A ver que tal avanza y como termina
Mil besos^^

A la sombra de los sauces dijo...

Tengo ganas de leerlo.
Un beso ^_^

MDolores dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, solo leo buenas reseñas de él.
Un beso!

BookLover dijo...

Holaa!! he leído un montón de reseñas positivas sobre este libro, pero aún no sé si lo leeré o nox3 jaja pero gracias por la reseña:D

Blessings!!

Marya dijo...

Es un libro que me llama bastante pero esperaré un tiempo para leerlo. Un besote :)

Inira dijo...

una maravilla de libro, me fascino!!! :)
toda la tematica angelical esta muy bien llevada y se sale de común.
raffe es amor puro!!! <3
ya deseo poder leer el siguiente xd

Unknown dijo...

Hola, he leído maravillas de este libro me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo.
Besinos

Los Secretos de Lore dijo...

Otro libro para mi wish list jiji Un beso

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, veo que está genial si ha pasado a ser de tus favoritos, y los personajes como Raffe me suelen encantar.

Evelyn Arévalo dijo...

Tenía ganas de leerlo desde hace mucho y ahora con tu reseña creo que me he obsesionado:P Se ve que esta bastante genial!
¡Saludos!

Clara dijo...

hola guapa, como me encantaron los primeros libros de esta saga, y que ganas de leerlos en español, ais raffle!!! me alegra que te haya gustado tanto!! besotes

Los secretos de Pandora dijo...

Igual me animo pero esperaré a que este publicada minimo la segunda parte que luego no tengo espera, jjaja

Natacha dijo...

quise leerlo en cuanto supe que trataba de ángeles malos pero ahora ya, después de leerte, ¡me apetece todavía más! :-)
se nota lo muchísimo que te ha encantado por la ilusión que plasmas en la reseña :-D
me haré con él, que quiero que sea de mis próximas lecturas. ¡confío en disfrutarlo tanto como tú! :-P

¡un besazo!

Aura dijo...

Holaaaa lo tengo que leer ya!! si lo tengo en inglés y todo ^^

Un beso

Constanza dijo...

Hola! Leí ese libro hace tiempo y quedé completamente traumada (en el buen sentido) Es GENIAL, Raffe es genial :3 y Penryn también. Y el final me rompió el corazón. No se puede no leerlo.
Besos.

Enameda dijo...

Coicido mucho con tu opinión :D
Soy Superfan de Raffe, me vuelve loca :D
Estoy deseando leer el 2, y espero que el 3 lo traigan al poco de que salga en inglés :D

Nube de Frases dijo...

Yo y las trilogías creo que somos incompatibles, ya veremos. Un saludo.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Me muero por leerlo. ¡Dejad de ponerme los dientes largos! Espero que lo pueda conseguir pronto y que me encante como a todos.

Un beso :3

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Unknown dijo...

Adoro la portada de este libro! Me encanta! Y siempre que lo veo en algun lugar digo tengo que leerlo! Y se me van pasando los dias y todavia no lo he leido!
Nos estamos leyendo! Saludos, Anto

Onix dijo...

El tema apocaliptico no es lo mío pero me has convencido con tu reseña. Tiene buena pinta y parece que la historia esta bien construida, al igual que los personajes.
Le dare una oportunidad.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...


Siempre me han gustado la temática angelical, pero nunca me había topado con una historia donde ellos eran los malos!! :)
Me intriga mucho la historia y me parece original. Los ambientes apocalípticos me resultan interesantes: como se ha llegado a ese punto o como es la sociedad y el modo de vida en ese momento. Igual le leo! ^^

Saludos!

Celia dijo...

¡Quiero leerlooooo ! He visto tantas buenas opiniones y tiene esa portada que puf....

Gracias por la reseña!!
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails