Origin


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el asalto a Mount Weather, se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo a cenizas para salvarla? Será un placer. 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la forma que tiene de salir adelante es adaptarse. Dédalo no es una completa locura, pero sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿Los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. El enemigo ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


Dédalo ha cogido a Katy y eso tiene tanto a la chica como a Daemon completamente destrozados. 
Él no dudará en hacer lo que haga falta para sacar a Katy de donde está, aunque eso implique ser un inconsciente, renegar de todo y de todos, dejar su vida atrás y tomar decisiones arriesgadas.
Por su parte, Katy conocerá Dédalo más a fondo y lo que descubrirá será tan increíble como terrorífico. Se dará cuenta de que hay cosas de la organización que no son cómo creía, y la línea entre amigos y enemigos empezará a desdibujarse.


No sabía qué esperar de esta obra. El final de Opal fue tan fuerte y abierto que no podía imaginar qué derroteros seguiría Origin. Me encantó esa sensación de absoluta ignorancia: no fui capaz de adivinar, en ningún momento, cómo se desarrollaría la trama. 
Aunque algunas revelaciones se veían venir (siempre digo que la autora lo hace adrede para que sea más creíble, puesto que da muchas pistas) otras me dejaron con la boca literalmente abierta. Tienen lugar acontecimientos realmente fuertes e impactantes. 

Origin es un libro fundamental. Argumentalmente es el mejor de los cuatro que se han publicado hasta ahora. Los hechos que tienen lugar y la importantísima información que sale a la luz sobre Luxen, humanos y demás especies hacen que marque el mayor punto de inflexión de la saga. Las cosas han cambiado. Y mucho. Nada volverá a ser como antes. Sinceramente, no sé qué puede depararnos la siguiente (y última) novela. Va a ser difícil salir de ésta.

Por primera vez tenemos el placer de leer la historia desde el punto de vista de Daemon, ya que los capítulos narrados por él se alternan con los contados por Katy. He disfrutado al máximo de ello, conociendo sus sentimientos y pensamientos.

Reconozco que el ritmo de la novela se me hizo un poco lento al principio: Katy encerrada, viviendo su día a día en Dédalo, me resultó pesado en ocasiones, a pesar de encontrarse en una situación completamente nueva y que daba interés a la trama. La obra me gustó más pasadas las primeras 200 páginas: a pesar de todos los datos que se revelan y de la curiosidad que despierta el inicio, creo que el libro mejora mucho y que se vuelve aún más emocionante e intrigante a partir de la mitad.

Katy, Daemon y la relación que mantienen siguen siendo de lo mejorcito. 
Katy va a experimentar cosas realmente duras, y quedará patente que el paso por Dédalo no deja indiferente a nadie. Me gustó cómo trata la autora este tema, dándole la importancia justa sin empañar el argumento principal.
Éste es el libro donde más me ha enamorado Daemon. Sigue siendo él, con esa arrogancia y picardía innatas, pero se muestra más tierno, dulce, cariñoso y romántico que nunca. En su día dije que Opal era el libro en el que más me había gustado el romance entre estos dos; pues bien, Origin lo ha superado. Puede que sea por la situación en la que se encuentran y por el panorama que los rodea, pero cada palabra, cada gesto y cada pensamiento son mucho más intensos y profundos. En cuanto a Katy y a Daemon se refiere, estamos ante un libro muy romántico y apasionado; su historia me ha llegado de una forma espectacular. Ninguna de sus escenas tienen desperdicio y, tal y como caracteriza a esta saga, los diálogos tampoco. Hay momentos para ponerse adorables, pero no faltan comentarios sarcásticos, ingeniosos o mordaces que, como siempre, lograron hacerme reír.

El final es, como también viene siendo costumbre, abierto y alucinante. No puedo esperar a leer Opposition y descubrir cómo se resolverá todo.
Origin es un ejercicio de empatía: hizo que me planteara varias veces quién está actuando bien y quién no. Cada miembro de la obra tiene sus motivos para hacer lo que hace, y a veces, si se estuviera en su lugar, las decisiones tomadas podrían ser las mismas.

Origin es el cuarto libro de la saga Lux. Los tres que lo preceden son Obsidian (reseña AQUÍ), Onyx (reseña AQUÍ) y Opal (reseña AQUÍ). Opposition, la quinta y última novela de la serie, se publicará el 20 de este mes; aunque ya puede comprarse en la página web de la editorial AQUÍ.


Origin es una obra impactante, emocionante y sorprendente, donde la historia de amor es más bonita que nunca.

Leyna

39 golosinas:

Raquel Campos dijo...

Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta saga y más después de leer reseñas como la tuya!

Besos!!

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias por la reseña :D

Justo hoy me anoté a una lectura conjunta del primero, así que espero continuar este año con la saga y haber si me gusta tanto como a ti.

Besicos :D

Aglaia Callia dijo...

No me importaría leer esta saga ;) Se ve interesante y original, gracias por la reseña.

Besos.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer esta saga, no hago nada más que ver reseñas muy positivas sobre ella. Gracias por la reseña. Besotes

Vir dijo...

A mí la verdad que es el que menos me ha gustado de los cuatro que hay publicados, no logró engancharme tanto como los anteriores aunque sí que disfruté muchísimo con el punto de vista de Daemon :D

Un beso, Leyna ♥

Natacha dijo...

Me gustó mucho, aunque coincido que al principio era un poco más tedioso :-S Katy allí encerrada… a veces me aburría x-D
Aquí tienes a otra que espera como loca tener Opposition porque ya quiero saber qué pasa :-D

¡Un besazo! :-)

Fey Es dijo...

esta saga es de las favoritas de mi hermana pero no termina de convencerme!

besos

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Besos.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Tengo muchas ganas de empezar esta saga, así que no leeré la reseña para no hacerme ningún spoiler de los libros anteriores ;D
¡Tod@s habláis de la saga, tengo que leerla! jajajaja
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

Unknown dijo...

Pues yo me quedé con los dos primeros, cuando me enteré de que eran cinco me desanimé... Al leer tu reseña me dan gannas de continuar, pero ya veremos ;)
Besos

Evelyn Arévalo dijo...

A mi también me encantó Origin, y también es el que más me gustó de la saga. Creo que los secretos que se fueron revelando fueron bastante impactantes, y el final te deja con ansias de seguir leyendo. No he leído opposition, y estoy esperando tu reseña.
¡Besos y abrazos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Y yo sigo sin empezar esta saga.

Que andes bien.

MDolores dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga. Espero empezarlo pronto.
Un beso!

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto este libro mucho sobre todo a partir de cierto punto en el que pasa lo que estabamos deseando que pasara despues del final de Opal. Preparate para Oppsition que es *_*

Saludos

Happiness life dijo...

tengo ganas de conseguir esta saga <3

Hechicera Lestrange dijo...

No me llama mucho esta saga , asi que no creo que la lea , un beso Leyna :)

Inira dijo...

eso es. al principio pese a lo interesante es un poco rollo pero luego va mejorando cada vez mas!!! :)
pasan un montonazo de cosas y me derretí con katy y daemon, son tan cukis!!!! *.*

Inma Swan dijo...

Tengo pendiente esta saga y con muchas ganas!!
¡Un besote!

Mich Herondale dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga!

¡Un abrazo! ^^

Kyoko SWords dijo...

Yo cada vez que leo una reseña tuya de esta saga quedo como con ganas de más. Esperaré a que salga el último libro de la saga y solo por ti me los voy a leer de golpe. Besos

Akaxu dijo...

Lo de los capítulos desde el punto de vista de Daemon tiene que estar bien *_* Le tengo muchas ganas y no tardaré en leerlo, va a ser de mis siguientes lecturas.

Camerino 45 dijo...

Tiene buena pinta, ¡me alegro que te gustara!
He estado a punto de escogerlo en varias ocasiones pero al final, no sé por qué, no lo hacía. Quizá le doy una oportunidad
:D

Saludos ^^

Belle dijo...

Hola!
Por ahora de la autora solo he leído los dos primeros de la saga convenant y me han entretenido bastante, creo que dependiendo de como me vaya con el final de esta saga pensaré en leer la que reseñas ;)

Saludos!!

Vicky dijo...

¡ Hola ! Yo en breves retomaré esta saga, además ahora que ya está acabada mucho mejor !!

Besito grande<3

Ansucatt dijo...

a mi el momento encierro tambien me resultaba mas pesado, pero hay cierto momento en el q la historia empieza a mejorar y es brutal!!! :)
ay, katy y daemon, como me gustan, en este libros tienen escenas preciosisimas!!!! :)
ahora mismo me paso por la pagina de la edito, no sabia q ya podía comprarse oposition!!!! :)

Mar dijo...

Creo que yo me quedé por el tercero... No sé por qué, de momento no me apetece seguir con la saga. Pero lo tengo pendiente. Me anima que te haya gustado y lo del punto de vista de Daemon.
¡Un saludo!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola! esta saga tiene muy buenas criticas pero a mi no me atrae por el tema de que va,por ahora no me animo a empezar a leerla,besos.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Me gusto mucho, como todos los libros de la saga.
Me encanta Daemon *_*
Un besito^^

Sakura149 dijo...

No he leído esta saga, pero espero poder leerla algún día :)

Milu dijo...

¡Hola!
A mi esta saga me gusta muchísimo y tengo muchas ganas de leer este libro. Además me encanta que sea desde el punto de vista de los dos.
Un saludo!

Zirciano Brocoli dijo...

Cada vez me llama más la atención esta saga y tus reseñas hacen que me guste más xD pues se ve que has disfrutado leyendo lo que está publicado de ella :)
Tengo interes por saber como se trata el tema extraterrestre en los libros a parte de la trama en si ^^

Saludos!! :)

Sabinela dijo...

Ya tengo el primero y está entre mis 10 futuras lecturas así que no tardaré en descubrir lo fascinante de esta saga. besos

The An5a dijo...

¡Holaa!
Tengo muchas ganas de empezar con la saga, pero hay taaaantos libros que quiero :/
Me alegro de que te haya gustado:3
Un beso<3

Estefania Alvarez dijo...

Tengo muchas ganas de empezar estos libros jeje a ver si me hago con ellos y empiezo ^^

May R Ayamonte dijo...

holaaa a mí me encantó!!!!
Un beso

Onix dijo...

Mira que después del finalazo de opal tenia pensado esperar a que salieran este y opposittion para que no me pasara lo mismo y no me dejara toda intrigada, pero he sido incapaz de resistir y lo leí en navidades…. Me ha gustado mucho, quiero el siguiente ya. Creo que lo cogeré de la web, gracias por pasar el link.

Un saludo :)

Nisha dijo...

no me atraia esta serie hasta que he leído esta reseña y las anteriores que has hecho de los otros libros de la saga (pero sin leer el principio donde dice de que va para no enterarme antes de tiempo). ahora la quiero y es una genial noticia que vaya a salir mañana al completo, no lo sabia.

Nisha dijo...

no me atraia esta serie hasta que he leído esta reseña y las anteriores que has hecho de los otros libros de la saga (pero sin leer el principio donde dice de que va para no enterarme antes de tiempo). ahora la quiero y es una genial noticia que vaya a salir mañana al completo, no lo sabia.

Enameda dijo...

Me emocionaron mucho las partes de Katy y Daemon, sí que son más bonitas y profundas que nunca :D
Ya quiero leer Opposition, menos mal que ya está aquí :D
La pega de este libro es que yo también lo encontré lento al principio.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails