Reseña: Un corazón para dos


Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Un corazón para dos es la novela bonita que parece, pero me ha faltado algo. No me ha emocionado como esperaba.
Quinn ha perdido al amor de su vida y tener contacto con las personas que recibieron sus órganos representa un consuelo. No resulta difícil empatizar con ella y con su intento de aferrarse a la más mínima cosa para sentir a Trent cerca. La forma en que la autora maneja los sentimientos de la joven en cuanto a la pena y la culpa me parece creíble y realista, y hace que la veamos como a un personaje cercano; con sus motivos, sus inseguridades y dudas, su vacilación y miedo, pero también con esa cabezonería y sensibilidad que posee.
Colton me ha gustado por la vitalidad y alegría que transmite. A pesar de que su existencia no es fácil, se muestra optimista y amable, carismático y gentil. 
La relación entre ambos me parece especial, bonita e incluso tierna, pero he echado de menos más declaraciones, más romanticismo… más de ellos. La relación va paso a paso a pesar de esa atracción inmediata que sienten el uno por el otro, y agradezco que se tomen su tiempo, pero para mí el paso decisivo en esta historia ocurre cuando el libro está demasiado avanzado, lo que provoca que, en mi opinión, disfrutemos poco de su romance y haya demasiadas páginas en las que apenas pasa nada.
Tampoco me convenció la forma de resolverse todo. Hay menos explicaciones, conversaciones y detalles de los que debería dadas las circunstancias. No entiendo que él no pregunte más y que ella tampoco asegure con palabras ciertas cosas.
Como personajes tengo que destacar a la hermana y la abuela de Quinn; me agradó mucho su personalidad, su forma de ver la vida y de afrontarla y su peculiar manera de fijarse objetivos y cumplirlos.
La narración es muy buena, y un punto a favor del libro es que al principio de cada capítulo hay interesantes citas, informes, datos o reflexiones sobre el corazón. 
El ritmo, en cambio, aunque no me ha resultado extremadamente pesado, sí lo he sentido algo lento en ciertas partes. Creo que sobran páginas o, mejor dicho, pienso que dichas hojas deberían haberse empleado en dar más agilidad a la historia en lugar de centrarse en el mismo esquema una y otra vez. La trama avanza muy despacio.

Un corazón para dos es una obra que habla sobre el amor, la pérdida, la esperanza y el seguir adelante. 
Un libro bonito pero al que creo que le falta profundidad y emoción.

Leyna

34 golosinas:

Galena dijo...

Yo la verdad es que no me había fijado en este libro y si resulta pesado... no sé, por lo que cuentas no creo que sea una lectura que yo pueda disfrutar.

¡Saludos!

Inés dijo...

Pues que pena...porque la sinopsis me parecía muy chula pero si dices que se hace pesado y le falta emoción...de todas formas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!! La verdad que la sinopsis pintaba bien, pero con tu reseña no me convence demasiado.
Un saludo :)

Chica Sombra dijo...

No descarto leerlo, tiene buena pinta.
Un beso ^^

Lucía Canali dijo...

Como me intrigaba este libro, pero lo cierto es que ahora no tengo ganas de leerlo jajaja No sé, tengo la impresión de que voy a terminar con la misma opinión que vos y meh jajaja
Besos !

Saray dijo...

Hola!

A mí me gustó bastante. Lo vi muy cuco y lo disfruté. Creo que es de las pocas novelas románticas juveniles que me han convencido este año.
Sí que le falta quizá un poco más de drama, pero me gustó la evolución de la protagonista y la historia de amor no me defraudó.
Los principios de capítulo también me gustaron mucho.

Besos!

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que este libro me tienta bastante y eso que no es un género del que acostumbre leer, pero tiene muy buena pinta.

Besos.

Lexie DiStef dijo...

¡Hola, guapísima!
La verdad es que no me llama nada la atención :/ No sé, no pinta mal, pero es que no me apetecen libros de amor en este momento >.<
Gracias por la reseña ^^
Un beso enorme!

Lau Rhead dijo...

Hola! Le tengo muchas ganas, me parece una historia preciosa y que seguro que esconde buenas frases y lecciones de vida. Un beso!

Raquel Campos dijo...

Hola, me llama mucho esta historia!!

Besos!!

Natacha dijo...

oh, me decidí por él porque parecía romántico y bonito y no estuvo mal pero pensaba que sería más intenso x-D
me supo a poco >.<

¡un besazo! :-)

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Pues este libro me llamaba mucho la atención, aunque después de tu reseña me ha bajado las expectativas. Aún así quiero darle una oportunidad y sumergirme en la historia, a ver qué tal :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, la verdad es que este libro no se... me inspira pensamientos contradictorios y por ello no decido a leerlo.
Un saludo

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Este libro lo tengo en mi wishlist hace un rato, pero no es de mis prioridades por ahora.
Saludos (:

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad que me llama el libro por su sinopsis pero necesito que me enganche el libro para leerlo y si avanza lento no creo que lo consiga. Aun que siempre agradezco la buena narración! :)

Saludos!

Neftis dijo...

No se si leere este libro.

Saludos

Genesis Garcia dijo...

owww le tengo muchas ganas a este libro!! *-*

Enameda dijo...

La sinopsis promete pero he visto más opiniones que se quejan de que no pasan muchas cosas y de que a la historia no se le ha sacado todo el jugo que podría con una trama tan emotiva. Por eso de momento no está entre mis prioridades.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Creo haber leído otras reseñas que decían eso de la falta de profundidad y fue lo que me terminó de convencer en no leerlo, aunque no me llamaba mucho desde un principio.

Que andes bien.

Lady Aliena dijo...

No creo que me anime con este título. Un beso.

Lid dijo...

Yo siempre he temido que me pase como a ti, parece una historia bonita pero como le falte algo... Y eso de que vaya lento no sé si me convence tampoco. Pero sigo sin descartarlo xD
Gracias por la reseña ^^

Akaxu dijo...

Puede que lo lea pero por ahora no creo, lo de que le sobren páginas y no emocione no me gusta pero aun así no descarto darle una oportunidad.

Ansucatt dijo...

no lo descarto porq me gusta la trama y sabiendo sus fallos no me molestaran tanto, pero tampoco creo q lo lea pronto xd
gracias por la reseña!!! :)

EstanteriadeCho dijo...

Hola! No sabía si leer este libro o no pero por lo que cuentas creo que no me aportaría nada nuevo. Parece una lectura ligera pero sin más pretensiones.

Besos

Onix dijo...

Si me topo con él seguro que lo leo porque la trama me llama mucho, pero tampoco me quita el sueño ya que he visto más reseñas que están de acuerdo en que falta chispa.

Un saludo :)

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡Hola! No me llama mucho, aunque la trama parece bonita. Pero yo no estoy ahora con ganas de cosas de esto. Literatobesos.

ѕweeт ѕara dijo...

Tenía ganas de leerlo, y aunque las sigo teniendo, por lo que dices igual me puedo esperar y dejarlo para más adelante. Muchas gracias por la reseña ^^

Un besito, bonita.

Marta Estévez dijo...

La sinopsis no me llamaba nada y con tu reseña no me acabo de animar, no creo que lo lea :)

Inira dijo...

me apetece aunke teniendo en cuenta los contras iré sin grandes expectativas, seguro ke así lo disfruto mas, agradezco la reseña!!! :)

Shiro Okomura dijo...

Hey, no le conocía, la verdad es que parece una historia bonita, besos :3

Alicia dijo...

Parece sin duda una historia muy emotiva.
Besos!

Lorena L. dijo...

Hola^^ Este libro está en mi wishlist... me llama la atención, pero más por la historia creo que fue por la portada en inglés xD...me encanta*-*

Es una pena que no cumpliera todas tus expectativas.

Besos♥

Pasajes románticos dijo...

Creo que es la primera reseña de esta novela con la que coincido 100%. Es una novela sencilla, bonita pero no emociona, le falta algo.
Una pena porque el argumento me encantaba.

Un beso

Nisha dijo...

Colton me gusto pero quinn a veces me sacaba de mis casillas. Es realista y entiendo sus motivos pero visto desde fuera como lectora tenia que haber hechos las cosas de otra forma y bueno, esperaba que la pareja tuviera una conversación más exhaustiva una vez descubierto todo. Aun así fue una lectura agradable :P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails