Reseña: El mundo del mañana






Los supervivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nuevo Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. 

En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.




El mundo de mañana empieza justo donde terminó Ángeles Caídos. Penryn se ha reunido con su madre y su hermana pero, a causa del veneno de escorpión, sigue inmóvil, por lo que todos la dan por muerta. Incluso Raffe, que se alejó volando con sus nuevas alas de demonio una vez que la devolvió con su familia.
Ahora la joven debe hacer frente a los cambios que experimenta su hermana y al rechazo que eso produce, mientras los humanos siguen escondiéndose y huyendo de los ángeles y sus aberraciones.

Al principio me costó meterme en la historia, quizás por el ritmo algo lento o quizás por la falta de Raffe que, tras un primer libro donde aparece desde la primera página hasta la última, en éste se encuentra algo ausente. Lo bueno es que, aunque tarda en salir, sigue estando muy presente gracias a una especie de flashbacks que nos muestran no sólo episodios de su vida como ángel, sino también momentos de Ángeles Caídos vistos desde su perspectiva que nos ayudan a conocer mejor al personaje y a saber qué siente y piensa. 
Aunque me tomé mi tiempo para engancharme a la trama, la leí igualmente rápido gracias a que sus cortísimos capítulos hacen la lectura amena y ágil. 

No voy a negarlo, la primera obra de la trilogía me enamoró más, pero eso no quita que El mundo del mañana sea una digna segunda parte repleta de intriga, acción, sorpresas, luchas, emoción y toques de humor y romance. 

Penryn es una espléndida protagonista. Me gusta porque es fuerte, valiente y luchadora, cabezota y atrevida, pero sensible y dispuesta, lo que la convierte en un personaje creíble y cercano. Tiene el arrojo que caracteriza a una heroína y a la vez sentimientos, actitudes y pensamientos lógicos de cualquier persona en determinadas situaciones: la combinación perfecta para que no se vea irreal.
Me ha encantado la evolución de Raffe. Sigue siendo ese implacable ángel guerrero que pelea hasta el final y no se rinde, pero así como en el primer libro vimos una faceta más brusca en El mundo del mañana conocemos a un Raffe más cercano, dispuesto y, a pesar de ser un ser celestial, más humano. 

He echado en falta a mi ángel preferido y me hubiera entusiasmado que saliese más (el libro habría ganado puntos de ser así). No puedo negar que mis partes preferidas son las de los flashbacks de Raffe (anteriormente comentados) y las escenas que él y Penryn comparten. Cada vez que aparece la obra mejora sustancialmente y la trama gana interés.
Y hablando de los momentos de ambos protagonistas, he de decir que se nota un significativo cambio en el ambiente después lo que ha sucedido y de que él la creyera muerta.

El final me ha gustado mucho: es frenético, emocionante y sorprendente, repleto de acción. Está claro que hay cabos sueltos y mucho por resolver, pero es bastante cerrado dentro de lo que cabe y termina con una escena muy agradable que deja cierta sensación de paz y satisfacción (a pesar del ansia por el tercer libro).

Estoy deseando leer la tercera y última parte de esta saga para ver cómo se desarrolla todo y conocer su desenlace. Afortunadamente no tenemos que esperar mucho para eso, pues El fin de los tiempos se publica el 27 de enero (¡mi cumpleaños! qué genial regalo )

Reseña de Ángeles Caídos AQUÍ

El mundo del mañana es una buena segunda parte en la que destaca su gran elenco y genial narración. 
La interesante trama prepara el terreno para lo que promete ser un increíble y emocionante desenlace.

Leyna

36 golosinas:

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer este y el anterior, es una trilogía que me llama bastante desde hace tiempo y espero leerlo en este año. Besotes

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído el primer libro aunque le tengo ganas por lo que no puedo opinar de este, pero me alegro de que te haya gustado.
un besote!

Galena dijo...

Hola, yo todavía tengo pendiente esta segunda parte, no la leeré hasta que tenga el tercero porque sé que tendré muchas ganas de leerlo después. Angelfall me encantó, es una de las distopías más emocionantes que he leído, es genial y me alegra ver por tu reseña que la segunda parte no decae, me daba un poco de miedo eso.
¡Saludos!

Shiro Okomura dijo...

Hey, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, gracias por la reseña, besos ;3

Inira dijo...

lo lwei hace mucho y me gusto un monton aunqke tambien habria sido mejor de aparecer mas raffe xd
me emntere de ke el 3 sale pronto por tu entrada de novedades de eenro y estoy con muchas ganas de ke se publike!!! :) espero ke acabe como kiero jeje :P

Lady Aliena dijo...

A mí no me dice mucho, pero veo que tú estás entusiasmada. Me alegro. Un beso.

dijo...

Es una trilogía que quiero leer hace mil, no sé que he hecho a lo largo de este 2015 pero intentaré a partir de ahora estar más atenta a las novedades porque ahora estoy que tengo mil sagas pendientes y no sé por donde empezar jajajaj.

Saludos!

Unknown dijo...

No he leído Ángeles Caídos pero todo el mundo habla tan bien que probablemente le de una oportunidad dentro de (espero) no mucho.
¡Me alegro de que te gustara! Un beso :D

Almudena dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que espero hacerme pronto con el primer libro :) Un beso

Aglaia Callia dijo...

No me molestaría nada leerlo ;) La verdad es que tengo que ir por el primero para empezar la trilogía, claro, pero si cae, en buena hora, espero que me guste tanto como a ti.

Besos.

Sary dijo...

Hola Leyna!
A mí también consiguió engancharme mucho, pero como dices el libro hubiera ganado muchos más puntos si Raffe hubiera tenido más presencia, las escenas entre Penryn y él eran geniales.
Espero que El fin de los tiempos sea épico. Besos!

Nisha dijo...

Llevo tiempo queriendo leerlo pero nunca encuentro el momento y esta reseña tan buena mas el saber que falta nada para que este la trilogía completa es el empujón que me faltaba para ponerme de una vez :P

Mary-chan dijo...

Yo intenté leer el primero hace tiempo, pero no me enganchó lo suficiente, así que lo abandoné. Y la temática tampoco es que me interesase demasiado.

Un beso!

Natalia dijo...

¡Hola!
A mi Ángeles caídos me decepcionó un poco, pero quiero darle una oportunidad a este ^^
¡Nos leemos!

Laurita dijo...

No he leído la primera parte, pero la verdad es que no creo que lo haga de momento tampoco.

Un beso ^^

Vane dijo...

A mi me encantó el libro, me pareció incluso mejor que el anterior y me acuerdo que el alma se me cayó a los pies al ver que todavía no se había publicado el tercero y ya no queda nada xD!Muy buena reseña.
Un beso!

LadyIsabella dijo...

Hola, no creo que lo lea porque estoy demasiado saturada de lecturas y este no es un género que me atraiga mucho, de todas formas gracias por la reseña.
Un beso.

Enameda dijo...

Me gusto más el primero pero este no se queda atrás :D
Llevaba bastante bien la espera incluso pensaba que podía esperar para leer el 3 pero esta reseña me ha recordado tanto todo lo de la saga que iré a la librería en cuanto salga (que bien que sea en tu cumpleaños) :D

Aura dijo...

¡Holaaaa! Tengo el primero en inglés pendiente y no se cuando lo voy a poder leer

Un besito

Chris dijo...

Pues debo mirar mi lista de libros leídos porque no recuendo si leí o no este libro, pero estoy segura de que el primero me encantó.
Besos

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero lo que me ha echado mucho para atrás, es que el último libro esta recibiendo malísimas criticas >.< cuando lo leas ahí nos cuentas, a ver si si me animo con los libros

¡Un abrazo! ^^

Fey Es dijo...

Hola, tengo pendiente estos libros, la verdad le tengo muchas ganas
besos

Neftis dijo...

Tengo esta trilogia pendiente de empezar y ahora que publican ya el tercero va siendo hora de ponerme con ella.

Saludos

Natacha dijo...

esta saga es genial, me alegra que el tercero vaya a publicarse en breve porque tengo impaciencia por saber como acabe todo :-P
buena reseña :-D

¡un besazo! :-)

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Yo estoy con unas ganas de leer estos libros, desde que los vi me llamo la atención y los quiero.
Me los apuntó.
Saludos

Bam dijo...

Tengo esperando a ser leidos los dos primeros de esta serie, espero abrir un huequito de tiempo para ponerme con ellos n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Seveth dijo...

Tengo la primera parte pendiente y de verdad espero ponerme pronto, porque le tengo unas ganas...

Viviendo entre palabras dijo...

Es un tipo de libro que no suelo leer, así es que lo dejo pasar. Saludos :D

Anuca dijo...

No conozco esta serie y, de momento, creo que no me pondré con ella :)
Un besin

Mangrii dijo...

Hola :) Hace tiempo me llamaban estos libros, pero la verdad me he olvidado completamente de ellos y ahora no me atraen para nada. Me alegro de que tu si los disfrutes, un besin^^

Alpispa dijo...

¡Hola!
Estoy deseando empezar esta trilogía, todos la ponéis de maravilla, aunque tal vez espere a que salga a la venta el último libro para leer los tres del tirón ^^
¡Un beso!

Ansucatt dijo...

adoro esta saga, penryn es de mis protagonistas preferidas y raffe es genial y en este libro es cierto q se le conoce mas íntimamente :)
estoy deseando saber q pasa en el tercero, no puedo esperar a leerlo, lo bueno es q parece q raffe estada todo el libro xd

Saray dijo...

Hola!!!

A mí también me encantó esta segunda parte! A pesar de que parece que no pase gran cosa, te engancha un montón y no puedes parar de leer.
Se está convirtiendo de mis trilogías favoritas y no puedo esperar a leer más de Raffe!

Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Justo acabo de terminar Ángeles caídos y ya muero por leer este, gracias por la reseña, espero conseguirlo pronto ^^
Besoss

Zirciano Brocoli dijo...

Esta historia me llama mucho la atención pues la temática angelical me encanta :P
Me gusta que los personajes se vean reales, que tenga una buena narración y me intriga mucho saber que puede suceder. Y gana puntos saber que dentro de poco la trilogía estará completa ^^

Saludos!

Onix dijo...

Me quedo con el primero pero este tambien me gusto mucho aunque si, se nota demasiado la falta de raffe.
Espero el 3 con muchas ganas, por lo menos parece que en ese entaran juntos desde el principio, como en el 1. Eso espero.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails