Reseña: Extraños



Cuando Cassie desaparece dejando una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la sensación de que algo va mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera el principio de algo más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que había imaginado.
A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE


Me encontré enganchada a esta historia desde las primeras páginas. El estilo narrativo de la autora y su excelente pluma me cautivaron, atrapándome dentro de la historia y haciéndome leer a muy buen ritmo.

Me encantó que la trama se alternara con flashbacks, a través de los cuales nuestra protagonista cuenta diferentes episodios de su vida que muestran su situación personal, su entorno familiar y las distintas etapas de su amistad con Cassie. Esos recuerdos, que nos ponen en antecedentes al principio y nos otorgan pistas a medida que avanza la novela, me causaban un interés especial. He disfrutado mucho leyéndolos.

Wylie me gusta, como personaje y como protagonista. Me parece una figura diferente que, además, está muy bien perfilada y es extremadamente compleja. Kimberly McCreight ha hecho un gran trabajo al profundizar en ella, al conocer su psicología y saberla transmitir al lector; puesto que, a pesar de todas las dificultades que padece en varios ámbitos, he llegado a comprender a Wylie y a entender el por qué de todas sus acciones, sentimientos y pensamientos. Estamos ante una chica que desde siempre ha sufrido ansiedad, que constantemente se fija y preocupa por todo y que goza de una sensibilidad desbordante, pero que es resistente, a pesar de sus miedos e inseguridades. Tiene fuerza de voluntad, determinación y gran facilidad para saber qué hacer en cada momento. 
Jasper me cayó bien desde el primer instante, quizás porque me pareció franco en sus emociones (al igual que Wylie, incapaz de ocultar el desagrado que él le produce) y me agradó la manera en que intenta animar y procurar que la joven se sienta bien. Jasper es inteligente, decidido, hábil y con un pronto bastante fuerte. 
Respecto a Cassie… no sé qué idea formarme de ella. Me gusta porque su trayectoria me parece interesante y sus circunstancias despiertan mi curiosidad, pero no me convence su actitud. Mi impresión es que es la típica chica que se siente incomprendida y actúa de manera caprichosa, egoísta e infantil para llamar la atención, sentirse especial o incluso "castigar" a las personas de su entorno cuando no se comportan como ella espera. Me pareció bastante influenciable y algo superficial, pero también protectora y cabezota en más de una ocasión.

Si este libro se caracteriza por algo, es por su misterio y su originalidad. 
La expectación creada alrededor de la desaparición de Cassie, todas las incógnitas y los enigmas, me provocaban unas ganas locas, impacientes, de saber qué estaba pasando. Cada nuevo mensaje o dato aumentaba aún más la intriga. La historia despista y, sobre todo, sorprende. Muchos hechos me pillaron desprevenida, la mayoría de los acontecimientos no me los esperaba (excepto uno, y aún así me asombré al corroborarlo porque no las tenía todas conmigo). 
Tenía varias teorías sobre el motivo de la desaparición de Cassie y no acerté, ni de lejos: es algo que jamás se me habría ocurrido. Debo reconocer, y estos son los fallos que para mí tiene la novela, que es bastante confuso y al principio me pareció tan insólito que no me convenció. No lo veía, lo encontraba forzado (aunque después me cuadró perfectamente y poco a poco empezó a satisfacerme). Aún así hay partes realmente desconcertantes que me descoloraron bastante, por lo que me costó ubicarme en la trama e incluso tuve que releer ciertas escenas para acabar de comprenderlo todo y atar cabos.

El final es trepidante, impactante y vertiginoso. No sabía que tenía continuación, por lo que me quedé patidifusa al encontrar un final tan abierto. Lo primero que hice fue buscar más información sobre el libro: no me quedé tranquila hasta confirmar que se trata del primero de una saga. Estoy deseando leer el siguiente. Promete, y mucho.


Extraños es una obra intrigante y sorprendente. Está maravillosamente narrada y cuenta con un ritmo ágil y dinámico.
Una idea muy original que estoy deseando seguir descubriendo.
Leyna

30 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Este sí que me llama la atención ^^

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola! Pues aunque por tu reseña veo que te ha gustado mucho, no sé si termina de llamarme la atención. Puede que lea más reseñas o que lo empiece directamente ^^

Besos gatunos!

Natacha dijo...

Supe de él por tu IMM y estaba en duda pero tras la reseña me has intrigado ;-) Me pierde el misterio y si encima es sorprendente mejor que mejor :-D
El 22 de septiembre seré de las primeras en comprarlo :-)

¡Un besazo!

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Pues no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña me voy a pensar seriamente el hacerme con él jajaja. Lo que dices del final me ha terminado de convencer, a mi los libros con esos finales que te quedan con ganas de más me encantan.
¡Un beso <3!

Bela Darcy dijo...

¡Hola! Parece interesante, igual la añado a pendientes. Besos<3

ミッカ dijo...

En realidad me fascinan este tipo de historias donde nos vemos sorprendidos por los sucesos de la misma. Me parece que estaré buscándola online para comprarla. Definitivamente me has capturado con tu reseña. ¡Gracias! :)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola Leyna!!
Qué bueno leer esta reseña porque la verdad que el libro me llama muchísimo la atención y espero poder hacerme con él cuando salga porque tiene pinta de que me va a encantar!
Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! Pues si sale a la venta el 22 de septiembre tocara esperar :)
Pero si es un thriller es muy posible que me guste.

Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! No lo conocía pero pinta muy bien. Tocará esperar a que salga :)

¡Un beso!

DIARIO CORAZON dijo...

Hola te he encontrado por casualidad y me ha gustado mucho tu blog, no conocía de la futura publicación de este libro pero con tus palabras me acabas de crear unas ansias de leerlo así que espero que el 22 de septiembre pueda hacerme con el.
Tengo también un blog https://tacapememories.wordpress.com/ por si quieres pasar

Galena dijo...

Hola, pues que bien que te haya gustado, a mí no me llama mucho el género, pero parece que está bastante bien.
¡Saludos!

Enameda dijo...

Me llamaba antes cuando lo vi en tu IMM y ahora veo que la espera hasta el 22 de septiembre se me va a hacer larga xD
Me fascina tu descripción de la protagonista, que sea compleja y profunda :D
Ahora lo quiero todavia mas, deseo conocerla y saber qué pasó con la amiga :D

Abril (Chocolate) dijo...

He encontrado muchas reacciones mixtas con este libro, muchos le ponen 1 estrella así que no sé qué pensar. Tengo curiosidad de ver cómo pone a Wylie y su ansiedad y del misterio en si, así que a lo mejor le doy una oportunidad.

Nube de Frases dijo...

Si está tan bien narrada, ya merece una oportunidad. Besos.

Saray dijo...

Hola!!

Pues no sé si leeré este libro. No lo descarto, pero tampoco estoy del todo convencida.
Con tantas novedades en el camino, hay que hacer un poco de criba, así que me lo pensaré con este.

Besos!

Onix dijo...

Como dije en tu último IMM este me llamaba pero esperaba la reseña para terminar de decidirme. Y lo he hecho, aunque soy impaciente y me va a costar esperar un mes para hacerme con el jeje.
Me gusta que sea un thriller y sobre todo que digas que hay muchos misterios y sorpresas y que el motivo de la desaparición es inimaginable. Ya deseo saber de qué se trata.

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Hum, la sinopsis no me termina de llamat la atención pero me gusta que haya giros inesperados y al parecer has encontrado muchos. Lo pensaré ;)

Nisha dijo...

Estaba esperando por esta reseña porque me gusta la sinopsis del libro y quería saber que tal es :P
Jooooo ahora tengo más ganas de leerle ¡y todavía falta un mes para que se publique! Me puede la intriga de saber cuáles son todos esos giros y secretos :P

Inira dijo...

acabo de verlo en tu immvlog y he venido corriendo a ver la reseña porke tiene buena pinta :)
intriga, sopresas, una prota guay, buena narración y ritmo… no se ke mas kiero!!! xd el 22 de septiembre esta en rojo en mi agenda ;)

Carolina GO dijo...

Hola :D
Lo he visto mucho por Twitter y ya quiero leerlo, me gustan este tipo de lecturas.
Gracias por la reseña.

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Pues me ha intrigado el librito *-* aayyy, qué bonito se me hace el misterio, más cuando lo saben llevar *-* así que me lo apunto para cuando salga ;)
¡Besines! :3

Marta Estévez dijo...

Este no me llama mucho, no creo que sea un libro para mí :/
Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me lo llevo apuntado, ultimamente estoy por este tipo de libros.
Un saludo :)

Anna Kholod dijo...

Hola, pinta muy bien. Apuntado queda, besos.

Tris dijo...

¡Hola!
He visto que ha sido enviado a varios booktubers y bloggers y la verdad es que me llama bastante la atención. Tendré que esperar a que se publique en latinoamérica
¡Un abrazo!

cova dijo...

Hola
Suena genial, ya la sinopsis me atraía, pero tras lo que dices de ella me la apunto.
Besos
Nos leemos

Ansucatt dijo...

me gustaba la trama así q cuando dijiste en el IMM q lo reseñarías pronto decidí esperar por tu reseña xd me has dejado súper picada con el tema, q ganas de q salga y leerlo!!! :)

MonTse dijo...

¡Apuntadisimo!
Besos

Ali dijo...

Me atraen mucho estos libros, todos los que contengan misterios y que de verdad consigan engancharme hasta terminarlos. Me lo anoto para cuando salgo :)

Un besiño

Booklover dijo...

No sabía de él y está apuntado para el 22 de este mes ir a la librería porque no sabes lo mucho que me llama :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails