Reseña: FLOWER. Un amor intenso


Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.
Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físicoLo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.



Flower. Un amor intenso nos cuenta la historia de Charlotte, una joven que, tras ver cómo dejarse llevar por el amor arruinó la vida de su madre y su hermana, decide mantenerse alejada de los chicos hasta que acabe la universidad. Se esfuerza en clase, tiene muchas actividades extraescolares, hace prácticas y saca tiempo para trabajar en una floristería. Su vida tiene una dirección clara y está organizada al milímetro. O lo estaba hasta que Tate aparece en el lugar donde trabaja y de la noche a la mañana pone su mundo patas arriba, haciendo que Charlotte se plantee quién es de verdad y qué es lo que más desea.


Creo que la sinopsis da una idea equivocada del argumento. Sí, Charlotte no se acerca a los chicos para evitar que arruinen sus planes de futuro, pero siento que ese tema no está tan presente en la obra, que sólo es una excusa para que resulte creíble que siendo tan guapa e inteligente no haya besado a nadie en 18 años. Por otro lado, también es cierto que el contacto físico en la obra es reducido (no esperéis que sea un libro erótico) pero Tate no decide mantener las distancias hasta que Charlotte se gradúe, simplemente quiere "tener el control" e "ir despacio", ideas que tampoco terminan de cuajar. Lo de establecer límites se menciona pero básicamente no se pone en práctica y, aunque realmente el contacto físico entre ellos no es muy potente, no se debe solo a tomarse las cosas con calma. Siento que hay varios temas que se exponen pero que luego no trascienden demasiado en la historia.

La trama es bastante típica pero aún así, en algunos aspectos, me ha resultado menos innovadora de lo que esperaba. Lo de la chica inocente que conoce a un joven rico, sexy, exitoso y mujeriego, con el conflicto de combinar ambos estilos de vida (paparazzis incluidos), está bastante visto, pero además nos encontramos con que el protagonista masculino tiene ciertos traumas por superar y un pasado complicado. Esta novela me ha recodado a otras muchas pero en una versión mucho más light, cosa que agradezco porque eso sí que ha sido un elemento diferente.

Con respecto al romance, debo decir que el inicio de la obra me sacó bastante de quicio. Es muy surrealista. No me trago que Tate sólo con ver a Charlotte (sin conocerla o hablar con ella) se quede tan prendado como para tener ciertos gestos, como enterarse de a qué instituto va para enviarla flores, conseguir su número de móvil sin que ella se lo dé, ir a verla al trabajo a diario… Y menos creíble me parece que a ella la guste eso y, también sólo con verlo, ya no deje de pensar en él y se replantee las metas que se ha fijado durante toda su vida y que tanto ha luchado por cumplir. No sé, a mí me parecería cuanto menos inquietante que un chico que no conozco indague sobre mí y, aun diciéndole que me deje en paz, se presente en mi trabajo (y en otros sitios más) a diario. Seguro que si Tate no fuera joven, rico y guapo tendría una orden de alejamiento por acoso.
Por otro lado, me resulta bastante forzado que Charlotte esté dispuesta a renunciar tan fácilmente a las "normas" que ella misma lleva años imponiéndose ¡y por alguien a quién acaba de conocer! Después de un tiempo lo entiendo, pero tan rápido no.

Y hablando de los protagonistas... Tienen actitudes que no me han gustado. Quiero aclarar que en este libro Tate jamás se excede con Charlotte: no la falta el respeto, ni la presiona, ni la grita o trata mal, nunca tiene una palabra fuera de lugar. Pero sí que se comporta como no debe: no me gustaron sus repentinos cambios de actitud, alejándola en varias ocasiones para luego buscarla, forzando situaciones como un cobarde en vez de ser sincero con ella y comportándose de forma egoísta e incoherente pidiendo una cosa y luego la contraria.
Charlotte, por su parte, creo que maneja la situación como puede (aunque cede bastante fácilmente). Lo que me disgustaba es su comportamiento con su mejor amigo. Él siempre está ahí para ella pero creo que la chica no le corresponde igual, incluso actúa de manera interesada en una ocasión. Me ha parecido mala amiga.

A pesar de que los puntos negativos que he mencionado, la lectura me ha resultado bastante entretenida. 
Tiene muchos detalles que me han chirriado y no me han convencido, pero la historia engancha, me intrigaba saber qué escondía Tate, me despertó curiosidad por lo que ocurriría y aunque parece predecible (y a veces lo es) hay varios momentos en los que no tenía ni idea de por dónde iba a tirar la trama.

En cuanto al ritmo, es bastante ameno. No se hace lento o pesado y la obra no llega a las 300 páginas, así que se lee con rapidez.
La narración también me ha gustado. No he notado el cambio de escritura de las dos autoras y su pluma me ha parecido fresca, juvenil y directa.


FLOWER. Un amor intenso es una obra autoconclusiva con una buena narración, un ritmo ágil y una historia algo floja pero interesante, aunque el romance y los protagonistas se me han atragantado en más de una ocasión.
Leyna

31 golosinas:

Gerardo - Yukimaru dijo...

Vaya, me lo apunto sin dudas, aunque no quiero atragantarme pronto con los personajes.


Saludos, Leyna.


Tamara López dijo...

No descarto leerlo ^^

Marya dijo...

Me leí tu reseña de principio a fin porque me estaba planteando leer este libro pero eso de que se enamore de ella al instante es algo que me cabrea mucho así que no sé... Un besote :)

Enameda dijo...

Ha sido una de mis más recientes lecturas y coincido en casi todo xD La lectura en general ha estado bien y si que hace pasar un rato entretenido pero es verdad que por la sinopsis esperaba otra cosa y que la relación no es nada creíble xD

Zirciano Brocoli dijo...

Por su sinopsis me parece interesante pero no me gusta que no se corresponda mucho con la historia xD
Siempre es un punto favor la buena narración y que el ritmo sea ágil :P.
Me lo apunto!

Saludos

Samantha mb dijo...

Hola Leyna!
Vaya con este libro, pensaba que iba a ser una historia bonita y de sentimientos, pero veo que es un poco flojillo y poco creíble.
No creo que lo lea :P
Gracias por la reseña ^^
Un besin!

Neftis dijo...

Me lo apunto que parece que no esta mal.

Saludos

Xen dijo...

Vaya, ya me esperaba que el libro tuviera tópicos pero no que fuera tan flojo. Lo que comentas de los protagonistas me echa un poco para atrás, pero como comentas que se lee rápido y se hace ameno le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

Inira dijo...

tenía dudas con este libro porke no sabia si animarme a leerlo xd aunke no me gusta lo de los personajes y la historia de amor dices ke es corto y ameno asike le daré una oportunidad para cuando me apetezca una lectura así :)

hada fitipaldi dijo...

No me llama demasiado, aunque el título me guste. Gracias por la reseña. Un beso!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No sabía nada de este libro, pero me llamó la atención por su portada.
Suena interesante a pesar de los puntos flojos. Así que quizás lo lea.

Que andes bien.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! De momento no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo.
Besos :)

Akaxu dijo...

Por el argumento me llama mucho la atención así que si lo consigo lo leeré aunque por lo que cuentas creo que va a tener cosas que no me gusten como lo de que sea mala amiga y el romance al principio.

Mary-chan dijo...

Me lo voy a apuntar, porque a pesar de esos puntos negativos que comentas, tiene una historia de las que me gustan a mí. Espero que no me pase como a ti y no se me atraganten los protagonistas, porque de lo contrario voy a abandonarlo pronto xD

Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
En esta ocasión no me lo llevo. Me alegro que a pesar de los puntos negativos que le has encontrado te haya gustado. Besotes

Natacha dijo...

Ya veré si me decido a leerlo o no porque lo que cuentas de cómo empieza todo es muy inverosímil pero me gusta que no sea erotico y que él no la trate mal como pasa en otros libros, así que creo que al final me animaré :-)

¡Un besazo! :-P

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues tiene algo que me llama la atención, así que le daré una oportunidad
Un saludo :)

Saray dijo...

Hola!

A mí es un libro que no me llama nada de nada.
Creo que no lo disfrutaría. Todo el tema del romance ya no me gusta de primeras y si es el motor principal del libro, mal vamos. Así que lo dejo estar.

Besos!

Sof dijo...

Uhm, después de leer tu reseña, creo que lamentablemente me pesa más lo negativo que lo positivo, así que no creo que la lea.

Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ya lo he visto por varios blogs y la verdad es que no sé si leerlo o no. En principio lo dejo pasar pero sin descartarlo totalmente.
Besos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Lo del romance me ha matado, ha sido (según lo que te he entendido) un poco como "tengo un acosador, ¡qué bien! Vamos a salir" xD No estoy segura de que vaya a ser para mí, pero gracias por la reseña ^^
Un beso

Alice Duarte dijo...

Hola Leyna!

Me alegro que te haya gustado, pero creo que esta novela no es el mio, no me llama demasiado la atención.

Gracias por la reseña

Besos

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola guapa!
Vaya, en verdad que no esperaba esa trama viendo la portada xD Pero me gusta, realmente quiero tenerlo y leérmelo de una sentada y ver si es como lo que espero. Me alegra que lo disfrutaras, excelente reseña :*

-Kelly López

Nisha dijo...

Está en el estante pendiente de leer, así que agradezco la reseña para saber que puedo esperar :P
Iré preparada con eso del romance forzado para que no me chafe mucho :P

Fantaseando con libros dijo...

Hola! No, no creo que vaya a leerlo. Por ahora paso.
Besos =)

Ansucatt dijo...

es el libro q estoy leyendo ahora!!! llevo un poco mas de medio libro y si q veo q engancha y se lee enseguida pero tambien estoy de acuerdo en q la forma de q esos dos empiecen es muy peliculera y fantasiosa xd
veamos como sigue. gracias por la reseña!!! :)

Onix dijo...

Quiero leerlo, me alegra haber visto tu reseña porque así voy preparada para los puntos negativos y no me molestan tanto.

Un saludo :)

Trinity P. Silver dijo...

No sé, no me termina de convencer, así que no creo que la lea...
Besos

Viry Ivashkov dijo...

Hola Leyna
Lo siento pero temo que no es mi tipo de lectura, lo dejaré pasar. No me convence un chico que de la noche a la mañana comienza a buscarte en la escuela y mandarte flores. Coincido contigo que es el comportamiento de un acosador.
Gracias por la reseña, saludos!

Paseando entre páginas dijo...

Coincido con Viry, no me gusta por las mismas razones y no me parece que tenga nada original que me anime a leerlo :/

M. Books dijo...

A mí me paso más o menos lo mismo porque hay cosas muy fantasmadas pero la historia da curiosidad de saber como sigue jeje

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails