Reseña: My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos...





Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.



Aunque la trama está muy vista, es de ese tipo de argumentos que suelen gustarme y esperaba que al menos pudiera aportar algo diferente o fuera una lectura amena y entretenida. Nada más lejos de la realidad: no hay nada que me haya gustado de este libro.

Historia: 
Dejando de lado que el argumento está trilladísimo y que es súper predecible, el libro tiene muchísimos tópicos y un montón de hechos surrealistas: todos los personajes que aparecen en la novela son guapísimos y unos pivonazos; la protagonista se topa nada más mudarse y por casualidad con los chicos más populares del instituto, quienes apenas se relacionan con gente externa a su grupito pero a Cris la acogen desde el primer momento, la defienden a muerte (incluso frente a colegas de hace años) y nada más conocerla ya son súper amigos, la invitan a sus casas y no falta en ninguna de sus fiestas; aparece la típica abeja reina (con su aspecto de típica abeja reina) que desprecia a la protagonista aunque ella es LA ÚNICA que se atreve a plantarle cara; Cris tiene un pretendiente casi al segundo de empezar el libro; encontramos el manido triángulo amoroso que más que aportar algo sólo sirve para rellenar páginas; Cameron aparece por arte de magia allá donde va Cris, vamos, que no paran de encontrarse, incluso en todas las clases (aunque él es mayor que ella)… Y así un largo etcétera. Mientras leía no paraba de poner los ojos en blanco varias veces por página.

Personajes: 
Como podéis imaginar después de lo ya comentado, ningún personaje me ha caído bien. En general son o demasiado perfectos (amables, simpáticos, generosos…) o unos bichos. Excepto Cam, el borde que esconde un chico tierno en su interior. Todo el elenco me pareció inmaduro e incoherente, con cambios de personalidad y cosas sin sentido. La mayoría, Cris sobre todo, dramatiza en exceso y exagera cada hecho como si fuera algo gravísimo, lo que me resultó forzado y cansino.

Ritmo:
Las primeras ciento y pico páginas las leí bastante rápido pero a partir de ahí la lectura comenzó a hacérseme cuesta arriba (tópicos y elenco aparte) porque la historia se vuelve muy repetitiva y constantemente hay idas y venidas sobre los mismos temas.

Calidad de escritura:
Soy consciente de que la autora tan solo tiene 16 años y oye, escribir varios a libros a tan pronta edad tiene su mérito, pero su pluma no me ha acabado de convencer. Me ha parecido muy simple e infantil y los diálogos los notaba antinaturales. La parte narrada en prosa me ha gustado algo más, aunque aún así había muchas oraciones cortas seguidas que me chirriaban.


Esta primera parte de trilogía no me ha conquistado: tópicos a tutiplén, historia predecible y repetitiva, ritmo lento, personajes planos… 
No lo recomiendo; tengo claro que no voy a leer sus continuaciones.
Leyna

32 golosinas:

Samantha mb dijo...

Hola Leyna!
Vaya que pena que no te haya gustado, aunque creo que a mí tampoco me gustaría, ya cuando hay personajes y todo es tan tópico les cojo tirria.
Espero que tu próxima lectura sea mejor :)
Un besin!

Mary-chan dijo...

Primera vez que oigo hablar de este libro. No lo conocía de nada, así que me cuesta menos descartarlo xD

Un beso!

Hechicera Lestrange dijo...

Lo tenia visto porque por casualidad estos dias cuando compre un libro en Yenny( una libreria de mi pais) me dieron el marcapaginas con la imagen de este libro. Y cuando mire mas me di cuenta que no me llamaba mucho. Y ahora por lo que veo en tu reseña menos jaja. A veces lo simple es lo mejor, pero este no parece ser el caso. Quizas no sea una historia como para sacar continuaciones...

Alicia dijo...

Vaya, una pena que no te guste. Yo la verdad es que con tantos pendientes no creo que le encuentre hueco por ahora.
Besos!

Nisha dijo...

No pensaba leerlo porque no me atrae pero ademas he estado viendo muchas reseñas negativas del estilo a la tuya, ¡gracias por la opinión! :P

Lady Aliena dijo...

Entre que no es mi estilo y que a ti no te ha gustado, descartada. Un beso.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña
Un saludo :)

Marya dijo...

Coincido bastante contigo, no me ha parecido una historia demasiado madura. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro lo veo a más de lo mismo, con lo que no me llama demasiado la atención. La verdad es que no creo que lo lea.
Besos!

Neftis dijo...

No entran en mis planes de lectura estos libros.

Saludos

Yzzi Blue dijo...

Que la autora tiene 16 tacos!! vaya... me ha sorprendido, vaya merito con tan corta edad.
Un besito!

Enameda dijo...

Uf, uf, no sabes como te entiendo xD
Yo al final acabé leyéndolo por encima porque me resultaba insoportable y sólo quería acabarlo para pasar a la siguiente lectura >_<
Hay tópicos en cada página y cosas demasiado fantasiosas, un cúmulo de casualidades muy conveniente y no podía con Cris y sus dramas ¬¬
Tampoco leeré los siguientes.

Kiera R. dijo...

Pues me has dejado un poco sorprendida, porque las reseñas que he leído no lo ponían muy mal, y yo le tenía muchas ganas porque esta clase de historias me suelen gustar mucho...
Seguramente le termine dando una oportunidad al primero, a ver qué me parece :P
¡Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola Leyna

Por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar. A ver, ya tuve una experiencia similar con una saga de mismo estilo de esta, Love You de Estelle Maskame, y ya me di cuenta de que estos libros no son el mio.
Muchas gracias por tu reseña

Besos

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Yo desde que vi la portada dije que no me lo leería, tal como los de After, porque precisamente me recuerda mucho a los libros esos, y no gracias. Así que voy viendo que fue un acierto, porque es más de tópicos y cosas adolescentes que luego cansan :( En fin, que te has hecho una idea, y nos informas de lo lamentable del libro ;)
¡Beesos! :3

Anna Kholod dijo...

Hola. Estos libros no son para mi. Besos.

Words Of Books dijo...

Hola!! La verdad que no me termina de convencer y no creo que lea esta saga (aunque mi compañera del blog si ha leído el primero) yo por ahora paso.

besos!!
Patry

A la sombra de los sauces dijo...

Lo peor de este tipo de libros es cuando se convierten en un topicazo total. Es una lástima.
Un beso ^_^

Natacha dijo...

No me llamaba mucho pero viendo que todas las opiniones que leo son del estilo queda descartado de fijo x-D

¡Un saludo! :-)

Carolina GO dijo...

Hola :)
Desde que lo vi estuve segura que no lo iba a leer. Me parece que es un cliché más.
Saludos

Fati ✿*゚ dijo...

¡Hola! Pues al parecer no te ha gustado este libro. No lo conocía hasta ahora y la verdad que no me convence, parece algo aburrido por lo repetitivo y eso de los triángulos amorosos no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar...
Gracias por la reseña ^^
¡Un abrazoo! :)

Onix dijo...

A mí tampoco me gusto, es todo tan predecible y típico que me ponía enferma.

Un saludo :)

Viry Ivashkov dijo...

Hola Leyna
Menudo chasco de libro :/ pues acá los de la editorial organizaron un booktour con este libro pero yo no me apunté porque tenía precisamente el presentimiento que el libro no iba a ser de mi agrado y mira no me equivoqué.
Que mal que haya sido una lectura tortuosa.
Saludos!

Sof dijo...

Uf, yo siempre tengo cuidado con eso de "escrito por un autora jovencísima". Por lo general, los libros escritos a esas edades son así, inmaduros y poco logrados. Todos los que escribimos hemos caído en tópicos horribles, pero la cosa es que suelen ser novelas de práctica.

En fin, qué pena que tuvieras que leer algo que no disfrutaste en absoluto. Un beso y espero que tu próxima lectura sea mejor!

Aura dijo...

¡Holaa! Creo que es la primera reseña negativa que veo jajaja no pensaba leerlo aunque es muy de mi estilo... jaja

Un besito

Ansucatt dijo...

Pensaba leerlo pero solo he visto reseñas negativas y todas coinciden en lo mismo en q los personajes son muy infantiles, q la historia es tipiquisima, q el ritmo se hace pesado y q la escritura no es gran cosa... Asiq mejor me lo ahorro xd

Paseando entre páginas dijo...

Un libro que no me llamaba absolutamente nada , ya veía venir todo lo que cuentas :/

Zirciano Brocoli dijo...

Pensé que podía estar bien por la sinopsis aun que fuera muy típica la historia, pero entre que no me apetece algo así y lo que comentas de él no creo que lo lea.

Saludos!

Marta Estévez dijo...

No me llama mucho esta historia pero tampoco la descarto, a ver que me parece y si es tan mala como la pintan xD
Un beso ^^

M. Books dijo...

Las opiniones que he visto de este libro y los siguientes y sobre todo en goodreads lo dejan por los suelos así que no pienso leerlo xD

Inira dijo...

he tenido ke aguantar a una amiga ke lo leía oírla kejarse del libro sin parar asike claramente no kiero pasar el suplicio de leerlo tb xd

Historias de Tinta dijo...

¡Hola!
Este libro lo empecé a leer porque pensaba que sería una lectura fresca y ágil,pero me equivoqué, se me hizo de lo más pesado por estar tan lleno de clichés, personajes que no tienen nada y ser la historia tan y tan predecible. Estoy 100% de acuerdo contigo.

¡Un beso!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails