Reseña: El desierto en llamas


En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a
la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. 
Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.


Lo primero que llama la atención de esta historia es su ambientación. Nos encontramos en un desierto lleno de leyendas y donde existen la magia y diversas criaturas sobrenaturales, entre ellas los genios. 

Me ha llamado la atención lo novedoso de la novela, así como la cultura, política, leyes y seres del lugar. La trama y los tintes paranormales que posee son originales e interesantes. Resulta curioso conocer el origen y las características de las distintas criaturas que aparecen.

Amani, la protagonista de la obra, es un buen personaje principal. Es fuerte, astuta, independiente y resuelta. Es determinada y muy capaz de valerse por sí misma sin necesidad de nadie. Una joven luchadora que desea huir de casa para evitar un desagradable destino y que hará todo lo que haga falta para salir adelante y conseguir sus objetivos. Sin embargo, en el proceso se topará con Jin, inteligente, impulsivo y misterioso, y juntos se embarcarán en una aventura que va más allá de escapar y se verán en medio de una guerra, envueltos en un asunto mucho más serio e importante.

Tanto Amani como Jin tienen un pasado que intentan ocultar y secretos (algunos que hasta ellos mismos desconocen) que darán un vuelco a su vida en cuanto salgan a la luz. He de reconocer que, aunque sabía que algo raro estaba pasando, fui incapaz de adivinar el qué, fallando en mis sospechas, por lo que me sorprendió bastante.

Lo que más me ha gustado del libro es la relación entre Amani y Jin. Comienza de una manera peculiar y nada típica; ninguno es lo que aparenta y tienen más en común de lo que creen. Me hacían gracia sus puyitas y el constante tira y afloja que hay entre ellos. Además, agradezco que su historia se vaya forjando poco a poco y no de manera precipitada.

El punto negativo es que, aunque hay mucha acción y ocurren bastantes acontecimientos emocionantes, el ritmo se me hizo algo pesado.

Por último, quiero destacar la edición: en pasta dura blanca con sobrecubiertas donde los dibujos y detalles en rojo son brillantes.


El desierto en llamas es una primera parte de saga plagada de aventuras, magia, acción, sorpresas y un poco de humor y romance.
Leyna

30 golosinas:

Inira dijo...

no conocía este libro!!! pero me ha gustado mucho lo ke has dicho y ke se desarrolle en el desierto y haya genios y criaturas menos comunes asike lo leeré!!! :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece muy original donde se desarrollan los acontecimientos, me atrae ese mundo :)
Y por lo que cuentas tiene ponta de que me va a gustar el libro jajaja

Saludos!

Inés dijo...

¡Hola! Tiene buena pinta pero no puedo apuntarme más sagas por el momento. Gracias por la reseña. ;)
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí lo primero que me ha llamado la atención de este libro es su portada, que me parece muy bonita y artística. Pero tratándose del primer libro de una saga, creo que de momento lo voy a dejar pasar.

Besos!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Estaba esperando una reseña de este libro, y mis sospechas se confirman, tengo unas ganas tremendas de leerlo^^
Sé que me va a gustar, así que, espero conseguirlo lo antes posible :)
Gracias por la reseña!

Entre huellas de papel dijo...

Hola! Este libro tiene una pintaza, si que me lo leería. Me parece que tiene una portada preciosa y la sinopsis también tiene ingredientes que me pueden gustar.

Gracias por la reseña, me lo apunto. A mí tampcoo me gusta que fuercen las historias, prefiero que vayan poco a poco pero sin ser aburrido...

Un beso.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pinta muy bien, me lo apunto para cuando termine alguna saga.
Un saludo :)

Enameda dijo...

¡Oh! Lo había visto pero no sabía que trataba de genios, ¡qué innovador! :D
Aunque sea primera parte de saga me llaman esos seres mágicos tan originales así que apuntado queda :D

Anna Kholod dijo...

Hola. precioso desde la portada hasta las historias que cuentas. Que pena ese pequeño detalle que no te ha gustado tanto. Yo quiero leerlo, besos.

Atrapada dijo...

Justo acabo de leer una reseña de este libro y me lo he anotado, que preciosidad de portada, todo lo que comentas me llama así que espero poder leerlo.

Besos =)

Unknown dijo...

Pues me gusta mucho lo que cuentas, lo único que me echa para atrás es que sea una saga... pero pinta realmente bien :)
Besos

Fantaseando con libros dijo...

Hola! La verdad es que la portada me gusta mucho, igual que la historia.
Besos =)

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
La portada es super bonita *.*
El libro no lo conocía, pero me gusta lo que cuentas
así que a la lista de pendientes ;)
Un beso!

Marya dijo...

A mí no me llama mucho pero es un libro que tampoco me importaría leer. Un besote :)

Kiera R. dijo...

La verdad es que no me termina de llamar, así que de momento no creo que me anime a darle una oportunidad. Leeré más reseñas, a ver si me termina por convencer :P
Por cierto, leí un poco tarde el correo de lo del sorteo porque me tuve que ir a clase. Y no, lo revisé pero no comenté con otro usuario, así que no te preocupes. Eso me pasa por ser tan despistada xD
¡Besos, guapa!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me acabo de enamorar de la portada, que bonita!!! No lo conocía y aunque el ritmo se te hizo un poco pesado, no descarto darle una oportunidad.
Besos!

Sof dijo...

Cuando descubrí qué libro era, porque lo había visto en inglés, decidí que quería leerlo sí o sí. Gracias por tu reseña, ratifica mi decisión.
Un beso.

Cristina Bennet dijo...

¡Pues no lo conocía! Pero si hay buenas dosis de fantasía, aventuras y un poquitín de romance... se va a mi lista!

Gracias por darnos tu opinión :)

Un abrazoo!

Lorena Luna dijo...

Hola!

Paso un poco de puntillas por la reseña porque será mi próxima lectura. La edición es preciosa <3

Besos :*

Abril dijo...

Hola!
Que preciosa es la portada. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, aunque haya tenido un ritmo más lento de lo que esperabas.
No la descarto para leerla más adelante.
Un beso

Onix dijo...

Es el libro que ando leyendo y es verdad que es original pero que a veces se hace pesado. Veremos cómo termina y si me sorprende que de momento lo está haciendo.

Un saludo :)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
La edición me parece preciosa, pero por ahora lo dejo pasar :)
Un beso!

Nisha dijo...

Por la portada pensaba que sería más infantil, tipo cuento, así que agradezco la reseña por hacerme saber más de la obra :P

Historias de Tinta dijo...

¡Hola!
La edición es espectacular *-* Pero la historia no me llama mucho la atención, de momento lo dejaré pasar :/

Un besito

Alice Duarte dijo...

Hola!

este libro ya lo tengo en manos y la historia me llama bastante, me encanta esta parte de la ambientación y espero disfrutarlo bastante. Lástima que el ritmo se haga un pelin pesado, desafortunadamente a mí también me pasa bastante eso con los libros... La edición esta muy preciosa..


Besitos

FlordeCereza dijo...

Hola, no termina de convencerme esta novela por lo que creo que por ahora lo dejaré pasar. Un beso y nos leemos.

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Ay qué envidia yo quiero hacerme ya con este libro. Me llamó la atención cuando lo vi en inglés y leí muy buenas reseñas y al saber que lo sacaban, además con esa portada tan bonita... como no me haga pronto con ella me da algo jajaja Espero que sigas disfrutando con estos libros Un besito <3

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues pinta muy bien pero el hecho de que sea una saga ya me tira para atrás :/ Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Ansucatt dijo...

no lo conocía pero parece curioso!!! :)
me gusta lo q dices de la relación de los protas xd

Booklover dijo...

Parece muy original por lo de los genios aunque el desierto no es mi escenario favorito pero reconozco que sería novedoso porque no he leído muchas historias ambientadas ahí ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails