Reseña: La Puntuación




Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o… una pesadilla. 

Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de… los no puntuados.







LO QUE ME HA GUSTADO:
  • La temática es curiosa e interesante, así como las reflexiones que plantea. En todo momento se profundiza en los pros y contras de la puntuación, haciendo que el lector también piense si es útil. Los propios protagonistas tienen intensos debates, perfectamente argumentamos, sobre lo que opinan al respecto.
  • Ha logrado sorprenderme. Por un lado, no tira por los derroteros que esperaba. Por otra parte, enfoca la trama más hacia la situación de Imani (y a cómo salir de ella) que a acabar con el sistema (como es propio de las distopías).

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • A veces, las reflexiones de Imani parecían un mitin de la autora. Se agradecen, pero para mí son demasiadas y pueden volverse pesadas.
  • La trama está desaprovechada. Está claro que la autora no pretendía centrar su distopía en erradicar el sistema: se ve en la dirección que toma la novela y en su corta extensión, ya que es difícil hacer algo así y de forma creíble en un libro autoconclusivo de 220 páginas. Sin embargo, creo que podría haber explotado más ciertos temas o haber avanzado más con el argumento.
  • El romance… siento que está poco justificado. Me creo que se gusten, los protagonistas comparten las suficientes escenas como para que surja algo. Lo que me chirría es que lo he visto muy repentino teniendo en cuenta que Imani no parecer experimentar nada por Diego y de repente… ¡bum! Fue como: "Vale, ¿en qué momento le empezó a gustar hasta ese punto?"
  • El desenlace. Es cierto que el "epílogo" o la acotación final me ha encantado, pero el resto no hay por donde cogerlo. Todo es demasiado precipitado: los hechos se suceden de golpe y la mayoría quedan en el aire. Hay muchos temas importantes que podrían haberse cerrado (al menos un poco más).

Como veis, La puntuación no me ha convencido. Está bien para pasar el rato, sin pretensiones, pero tiene muchas carencias y hubiera preferido un mayor desarrollo general.
Leyna

28 golosinas:

Kiera R. dijo...

Esta historia no me llama mucho la atención, y, después de haber leído tu opinión, creo que no voy a animarme a darle una oportunidad, porque justamente lo que no te ha gustado lo más probable es que me a mi me espante xD Así que creo que este libro no está hecho para mi.
¡Espero que, al contrario que este, estés disfrutando mucho de tu actual lectura, guapa! ^-^
¡Besos!

Marya dijo...

No lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía esta historia pero la verdad es que tampoco es que me llame demasiado la atención, con lo que leo que no te ha gustado sé que a mi me pasará igual y prefiero leer otros libros.
Besos!

Inira dijo...

A mí me ocurrió algo del estilo, porke me fustró ke acabara tan de golpe y me sentó fatal ke tramas a las ke se las da importancia no keden en nada ni se sepa cómo terminan -.-

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No lo conocía y la verdad que tampoco me llama mucho.

Besotes!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no conocía de nada este libro, pero después de ver todas las cosas que no te han gustado no me quedan muchas ganas de leerlo xD

Besos!

Sandry dijo...

Hola guapaa
Curioso libro no me termina de llamar la verad jaja
Un besito

A la sombra de los sauces dijo...

Que pena que no te haya gustado =(
Un beso ^_^

Elena Silva dijo...

¡Hola!
Que pena que no lo hayas disfrutado del todo, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor!
La verdad es que a mi no me llamaba la atención y ahora que nos has contado algunas cositas menos pero nunca se sabe jeje
Un besito

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
Una pena que no te completara por completo. Este lo dejo pasar.
Besazos:D

Tamara López dijo...

Si no te ha convencido lo dejo pasar, aunque parecía original...

Un beso ^^

Natacha dijo...

Podía estar bien porque es una sinopsis controvertida con todas las cámaras y seguridad que hay ahora, pero por lo que veo no es gran cosa así que lo dejo pasar porque me fío de tu criterio :-)

¡Un besazo! :-P

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae la temática y me intriga, pero no me gusta que la historia este desaprovechada, creo que me quedaría con las ganas de saber más, y tampoco me convence que al final sea repentino y poco creíble.

Saludos

Saray dijo...

Hola!!

Es un libro que nunca me ha llamado la atención, así que no creo que lo lea

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Leyna, creo que en este caso pasare. No creo que vaya a leerlo.
Besos =)

Nisha dijo...

Me atrajo en su día pero vi malas reseñas y lo fui dejando... Definitivamente prefiero ponerme con otras lecturas viendo que no es muy bueno :P

M. Books dijo...

A mí tampoco me gustó >-< Creo que esperaba otra cosa o me supo a poco o no sé, pero si la idea era hacer un libro único tan corto podía haberse ahorrado algunos temas que luego no se cierran ¬¬

Lila Tenorio dijo...

Pues no lo conocía, y la verdad es que después de leer la sinopsis y tu reseña no me llama mucho, además de que la portada no ayuda a convencerme. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

Alicia dijo...

Me gusta conocer la trama pero lo dejaré para más adelante si se me cruza.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado.
Un saludo :)

Enameda dijo...

Oh, pues lo tengo por leer y al ser tan cortito me parecía buena lectura veraniega (o para desconectar de otras más densas) xD Ya que lo tengo lo leeré pero iré sin expectativas y sabiendo sus puntos flojos, a ver si así lo disfruto más :D

Angeles dijo...

Holaaa
no me llama la atencion por lo que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña
besos

Megreadsbooks dijo...

HOlaa
EN la sinopsis el libro llama mucho la atención, pero por lo que leo no te terminó de convencer, pero bueno es un libro para pasar un buen rato y nada más
Un gran beso!

Ansucatt dijo...

ay lo leí en su día y no me acuerdo mucho (lo q demuestra la neutra impresión q me causó xd) pero leyendo la reseña me he acordado de cositas y si, pudo estar mucho mejor >_<

Sandra M dijo...

Hola Leyna!!
Pues la verdad es que es la primera vez que veo este libro, pero es una pena que no esté aprovechado porque tenía muy buena pinta. Lo dejo pasar :(
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Inés dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero creo que lo voy a dejar pasar.
Un beso y gracias por la reseña.

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
No conocía el libro pero viendo tus pros y tus contras, no es un libro que me llame ahora especialmente, no creo que lo lea.
Un beso ^^

Onix dijo...

Gran reseña, perfectamente claro y argumentado lo que te ha gustado y lo que no. Ya me habían hablado mal de este libro, principalmente por lo que tú dices, así que lo descarto.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails