Reseña: Sylvia


Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.



LO QUE ME HA GUSTADO:
  • El poder de la protagonista. Cuando toca un objeto que tiene la esencia de alguien, Sylvia puede meterse, sin ningún tipo de control, en la consciencia de otra persona. Sintiendo lo que ella siente, viendo lo que ella ve… pero sin saber lo que está pensado. Me parece un don original, llamativo, atrayente y que da mucho juego. Sobre todo cuando la convierte en testigo de un asesinato pero sin conocer la identidad del cuerpo donde se ha metido. Podría ser cualquiera. 
  • La adictiva y envolvente narración. Jill Hathaway escribe profundo, intenso, bonito y crudo. Desde la primera frase me atrapó con su elegancia y soltura y me enganchó a su historia. No quería dejar de leer.
  • El ambiente y misterio. No sólo por ir conociendo más detalles sobre la habilidad de Sylvia, también por saber qué oculta cada persona en la que se desliza y quién está detrás del asesinato. 
  • El maravilloso ritmo. El libro es corto, ronda las 200 páginas, y sumado a lo anteriormente comentado se lee solo.
  • Los personajes y sus relaciones, que me gustaron y despertaron muchísima curiosidad.


LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • La gran revelación se ve venir, por lo que no me sorprendió. Además, su resolución la encontré bastante descafeinada al producirse fácilmente y sin que el lector llegue a experimentar tensión en lo que debería de ser un momento emocionante.
  • El final me parece demasiado precipitado. Llega de repente y con alguna que otra cosa en el aire. Es verdad que las últimas páginas dan a entender muchas cosas, pero eché en falta que se explicaran directamente. También es cierto que la obra cuenta con una segunda parte que no se ha publicado en castellano (y dudo que lo haga). Aun así, los temas "inconclusos" no son importantes, por lo que esta obra puede leerse como autoconclusiva.
  • Me habría gustado que se sacara más partido al poder de Sylvia, aunque puede que esté hecho adrede para que ese don se explotara más en la continuación.


Aunque Sylvia tiene sus fallos, durante su lectura he encontrado más pros que contras. 
Recomiendo que le deis una oportunidad si la historia os llama la atención, porque es una obra intrigante, amena y curiosa que se lee enseguida.

Leyna

21 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro y la verdad es que me quedo en dudas en si darle una oportunidad o no. No lo descarto del todo, pero tampoco es un libro que iré corriendo a por él.
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la trama, me parece muy curioso el poder de la protagonista y creo que hace que la historia sea muy interesante ^^. me lo apunto!

Saludos!

Natacha dijo...

Me llamó la atención cuando hiciste una entrada sobre él hace tiempo, con un fragmento :-P
Aunque tenga sus fallos, la trama no puede interesarme más, así que está anotadisimo:-)

¡Un besazo!

Tamara López dijo...

No lo descarto, tiene algo que me atrae.

Un beso ^^

Hechicera Lestrange dijo...

Tiene buena pinta, me parecio una historia normal hasta que vi que la chica tenias poderes... me parece interesante. Quizas algun dia le de una oportunidad

Alicia dijo...

No pinta mal pero por el momento creo que lo dejaré pasar.
Besos!

Marya dijo...

Yo no creo que me anime con él, la verdad es que no me resulta muy llamativo. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

No lo conocía y aunque hay algunos puntos interesantes, no termina de llamarme del todo; gracias por la reseña :)

Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía y no descarto leerlo.
Un besin :)

Atrapada dijo...

No conocía este libro pero pinta diferente en ciertos aspectos aunque no se si me gustaría tengo mis dudas.

Besos 😘😘

Inira dijo...

está por leer desde hace mazo de tiempo, aprovechare tu reseña para leerlo con ganas porke justo me apetece algo así: diferente y fluido :)

Neftis dijo...

No me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola guapa! ^^
Primero que todo, espero que lo hayas pasado genial en tu semana de vacaciones :)
En cuanto al libro, tengo el presentimiento de que no me va a gustar mucho. Si fuese autoconclusivo quizás le daría una oportunidad por si acaso me sorprende, pero siendo el primer libro de una saga va a ser que no. Me pilla en mal momento, porque estoy hasta arriba de sagas.

Besos!

Enameda dijo...

Me gusta el argumento y parece el tipo de libro que me agrada así con poderes guays, intriga y ritmo rápido :D
Cada vez me importan menos los finales abiertos pero si además dices que puede leerse como autoconclusivo porque no son detalles importantes mejor :D

Onix dijo...

Una pena que no sorprenda como debería y que el final repentino, aún así pinta bien y me pesan más las cosas buenas que destacas así que ando con ganas de leer esta historia.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

en su día me llamó pero no lo leí, aunq es una pena q no publiqn la 2a parte, yo me voy a animar a dar el paso de leer esta, porq el poder de la protagonista me encanta y me gusta q se lea del tirón :)

Alice Duarte dijo...

Hola!

Este final precipitado me echa para atrás. La premisa pinta muy bien pero a mi ver parece que falta algo. De momento lo dejaré pasar.

Gracias por la reseña

Besos

Paula Colin dijo...

¡Hola, Leyna!
No conocía este libro, ni siquiera la portada me suena de haberla visto alguna vez :O Aunque me llama la atención lo del don de la protagonista, no me convence por los aspectos negativos que mencionas, así que lo dejaré pasar.
Un abrazo ^^

M. Books dijo...

Lo conseguí tras la entrada que hiciste sobre él en verano y me gusto ;)
Estoy de acuerdo en que empieza fuerte y luego pierde algo de fuelle al acabar rápido, pero me pareció ideal para leer algo ameno y que enganchaba ;)

Nisha dijo...

Me gustó porque se lee de una forma veloz, la historia mantiene en vilo y la autora sabe conectar con el lector :P No sabía que tenía continuación pero como dices tampoco importa porque está bien así, podría acabar la historia perfectamente al final de este libro :P
Eso sí, hubiera preferido que la prota usará su poder más veces, con más gente y para otras cosas :P

Paseando entre páginas dijo...

La verdad es que el poder de la protagonista me llama la atención, pero ya leí un libro con un poder parecido que se desaprovechaba y me decepcionó mucho, por lo que temo que con este libro me pase lo mismo :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails