Reseña: Sueños Rojos


Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida.Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Como suele pasar con la mayoría de libros del género, Sueños Rojos cuenta con unos cuantos cliqués (chico rico, guapísimo y mujeriego que jamás había querido una relación estable hasta que conoce a la protagonista, una joven con un pasado complicado que resulta ser la primera en el mundo en rechazarlo). En general no me molestan porque, aunque trilladas, estas historias me siguen gustando. El tópico que sí me ha molestando y que he visto ya en varias novelas es que ella sea virgen. En serio, todo ese rollo de hombre que ha estado con mil mujeres y joven virgen y pura está más que pasado, sobre todo en libros actuales. En histórica lo acepto, en juvenil o young adult depende de cómo se haga me rechina o no, ¿pero en New Adult? ¿Con chicas de veintitantos y/o que van a la universidad? Me cabrea. Y no porque no haya chicas vírgenes a esas edades, perfecto; el problema es que sea un patrón y que se busque hacer la relación más especial, como si fuera a ser menos bonito porque ellas hubieran estado con más chicos (igual que los protagonistas también han estado con otras antes de conocerlas).

Sin embargo, hay un par de detalles que pueden ser típicos y que en esta novela no se dan, cosa que agradecí enormemente. El primero es que Caleb no es un malote arrogante y chulo. Sí, a veces se tira flores y suelta alguna fantasmada, pero lo hace de broma y de forma sana, más para picar o distraer a Veronica (o Red, como él la llama) que para ensalzarse. Por otro lado, el romance no es tóxico en absoluto, al contrario: Caleb tiene a Verónica en palmitas; cuidándola, mimándola y besando el suelo que pisa. Se pasa toda la novela intentando derribar sus defensas y acercarse a ella, pero no con retos, manipulaciones o tiras y afloja: con cariño y dulzura.

Aunque esos aspectos hacen que la obra gane puntos, la historia en general no me ha acabado de convencer, principalmente por dos motivos. El primero es que el enamoramiento por parte de él es lo más repentino que he leído en mi vida. Muchos libros poseen el ya famosos instalove, pero lo de Sueños Rojos es otro nivel. Es surrealista que Caleb tenga pensamientos del tipo "No soporto que hablen así de ella" cuando Verónica y él sólo han intercambiado frase y media. Las citas y sentimientos descritos en un sinfín de historias cuando los protagonistas se enamoran aparecen ya durante las primeras páginas de ésta. 
El otro factor que me ha impedido disfrutar más del libro es que, en este caso, se nota mucho que viene de Wattpad por el esquema que sigue la trama. Igual me equivoco, pero siento que no está pensado desde el principio sino que se iba escribiendo según surgía (sin tener una dirección clara). Se nota que a veces se pretende crear interés incorporando a personajes nuevos que no cuadran del todo o metiendo escenas algo forzadas. De ahí también que haya tantas idas y venidas por parte de Verónica: pasa de querer alejarse de Caleb a desear estar con él en un parpadeo. Una o dos veces pueden dar más emoción a su relación, pero que esté constantemente distanciándole y atrayéndole como si fuera un yoyó me resultó muy cansino y repetitivo. Verónica da un paso con Caleb, pero luego hay que volver a hacer algo para que eso no suceda… y el recurso utilizado durante casi todo el libro es que se lo piense mejor y decida mantener las distancias. Así una y otra vez, apenas pasa mucho más. Demasiado redundante para mi gusto.

Los capítulos están narrados por ambos personajes principales, excepto en un par de ocasiones en las que el contar los hechos recae en miembros secundarios del elenco. 
Verónica es una joven desconfiada, insegura y distante. Por la portada pensaba que sería atrevida y cortante, pero fue una sorpresa descubrir en ella a una chica muy vulnerable. Caleb es un amor: cariñoso, atento, paciente, alegre, seductor y con un toque infantil e inmaduro que hace que tenga actitudes espontáneas y naturales. Kara pronto se convierte en un gran apoyo para nuestra protagonista: directa, con mucho carácter, ingeniosa y mal hablada. Alucinaba (a la par que me partía) con las perlitas que soltaba.

El final es cerrado en cuanto a la pareja principal (su historia podría quedarse ahí) pero se nota que habrá continuación porque otras tramas secundarias están en el aire. Personalmente tengo curiosidad por saber más sobre algunos personajes.

Sueños Rojos es el primer libro de la trilogía Chasing Red, cuya segunda parte (Besos Rojos) se publicará el 16 de noviembre y la tercera (Deseos Rojos) en mayo de 2018.

Leyna

30 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque he visto mucho este libro, lo tenia descartado porque ya la portada me recuerda que es más de lo mismo y la verdad es que me cansa un poco leer siempre lo mismo. Leyéndote veo cosas que podrían gustarme y otras que no y al menos de momento lo voy a dejar pasar.
Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

La verdad es que como dices hay algunos tópicos que son necesarios en este tipo de historias, aunque otros también resultan cansinos. Pero se agradece que el chico rompa esa línea y sea algo diferente a las demás novelas del género.
No es una historia que me llame mucho ahora mismo, pero no descarto leerla en un futuro cuando tenga ganas de algo así :)

¡besos!

Tamara López dijo...

Yo sí que lo tengo descartado, no me atrae nada :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
En estos momentos estoy leyendolo, por lo que paso por encima de tu reseña, aunque tengo que decir que esperaba un poco más de la novela.
Besos y nos leemos.

Ansucatt dijo...

leí críticas bastante flojas del libro asiq lo descarte hace tiempo xd

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Por el momento no creo que me anime.
Un besin :)

Espe dijo...

Al final terminaré cayendo y consiguiéndolo para leer, pinta bien.
Gracias por la reseña, un beso.

Alicia dijo...

Por el momento no creo que lo lea. Por cierto, ¿Se lleva mucho el nombre de Caleb en estas novelas o es cosa mía?
Besos!

Lit dijo...

Hola!
Es la primera vez que veo este libro y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de las protagonistas vírgenes. De acuerdo que porque tengas veinte años no tienes por qué haberla perdido pero no me gusta como se plantea en estas historias (además de que se repite en exceso).
Algo que también me ha llamado la atención es que el protagonista se llame Caleb... no dejo de ver Calebs últimamente xD yo no conozco a ninguno en la vida real y en los libros de new adult y romántica no hago más que verlo (ah mira, Alicia piensa lo mismo xD).
No creo que me anime, sobretodo por eso que comentas que te ha parecido que no tenía una dirección clara.
Un beso!

Onix dijo...

Opino bastante parecido.
Lo de protagonistas vírgenes es una costumbre ya, por desgracia, se trate del género que se trate (aunque efectivamente en unos es más creíbles que en otros)
En cuanto a la trama, para mí es más que obvio que sale de Wattpad porque se nota mucho que está escrito capítulo a capítulo y con tiempo de diferencia.
La verdad es que esperaba más de esta novela y no me gustó.

Un saludo :)

Los Secretos de Lore dijo...

Puede ser que lo lea, me ha parecido interesante. Un beso

mafaldas dijo...

Buenas.
Conocía este libro pero no es una historia que me llame mucho la atención así que lo dejaré pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
Un saludo.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues no sabía ni de lo que iba este libro porque ultimamente no quiero saber mucho de los libros y me paro a leer reseñas por aquí y este libro es de esos.
Me llama muchísimo la atención cuando he leído tu resumen de lo que trata y por todo lo que cuentas de verdad que no me importan todos los clichés que tengas o que la relación sea precipitada, es algo a lo que estoy acostumbrada y puedo soportar, pero eso de que sea ya una trilogía... uuuuf esto en libros autoconclusivos mira, para leer de vez en cuando entre lecuras densas porque sabes que te va a gustar vale, pero ya si es serie... como que me da más pereza empezar a leerlo jajajaaj pero bueno, no lo descarto por si algún día me trago mis palabras y acabo leyendo la trilogía entera jejeje
Gracias por la reseña cielo.
Un besote enorme.

Sof dijo...

Hola, bonita. La verdad, aunque con la sinopsis ya me lo imaginaba, con tu reseña me quedó claro que no es un libro para mí, esté bueno o no :/ Así que paso.
Un beso!

Cristina y Desireé dijo...

Lo he visto un par de veces y yalo tengo en pendientes XD un saludo!!

Interpretadoras de letras
desi

Alice Duarte dijo...

Hola guapa!

Pese a lo bueno que nos cuentas sobretodo del chico que no es tan cliché ni malote y sobre la relación que es sana, dulce, igual no me lo apunto porque creo que no es muy de mi estilo, la novela no me llama y ese enamoramiento repentino de Caleb tambien me parece demasiado surrealista, no me gusta. Además tambien estoy de acuerdo que el tema de la chica virgen + el chico mujeriego que jamás se enamora hasta que ella aparece me parece ya muy saturada y poco creíble en tratandose de novelas new adult.

Besitos

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Había visto este libro muy por encima y la verdad que no termina de llamarme; creo que no la disfrutaría, en particular por esos "peros" que mencionas.

Besotes.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues la verdad es que la portada me resulta la mar de curiosa. No la considero una de esas portadas que no miraría, aunque me parece arriesgada. Ay, llámame loca, pero eso de que salgan caras en las portadas no acaba de convencerme ^^" Pero bueno, vamos con la trama. No sabía que la historia hubiera nacido nada más y nada menos que en Wattpad. No he leído demasiadas cosas - por no decir prácticamente nada - en esa página, aunque sí debo reconocer que leí la saga "After".
No me gusta el instalove. De hecho, me parece un recurso absurdo. Si a eso le sumamos la chica virgen que prácticamente sufre ataques de ansiedad cada vez que alguien respira cerca de ella... puuf. No. Ojo, no digo que por tener más de veinte años no tenga que ser virgen. Todas las opciones son respetables, pero sí que es verdad que convertirlo en un patrón aburre.
Más cosas. Caleb. Pues como que me parece un poco gore que se enamore así de repente, pero oye, a lo mejor le dio muy fuerte jajajajaja Bromas a parte, me alegro de que no sea el típico imbécil machista que no hay narices a soportar.
Siento que la trama haya sido tan... peculiar. Supongo que el problema es el que tú misma comentas: la historia se pensó para entretener y por "x" o por "y", acabó saltando a una editorial. En cualquier caso, me alegro de que haya personajes que hayan conseguido captar toda tu atención ^^
No creo que lea el libro, al menos no de momento, pero estaré atenta a tus próximas reseñas :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Yo sé que no voy a leer este libro porque la verdad es que este género no me llama mucho, pero me alegro de que a grandes rasgos lo hayas disfrutado. También me gusta lo que dices sobre la relación sana entre los protagonistas, porque parece que en este tipo de libros tengan que aparecer siempre relaciones tóxicas horribles...
¡Un beso!

Yomi MR dijo...

Holaa, pues como ya he opinado en algunas ocasiones que, para que ahora haya libros sin clichés... está complicado, lo importante e interesante del asunto es cómo los manejen los autores. Me gusta que no sea él un chico prepotente y que la relación sea sana, salvo por el insta-love, pero bueno, las partes donde él sea el único que besa el suelo que ella pisa pues tampoco me parece, ahora se está yendo hacia el otro extremo y tampoco parece sano. En fin, ojalá que las siguientes partes mejores ;)
¡Beesos! :3

Patricia London dijo...

Hola!!!
Me ha encantado encontrarme precisamente hoy con tu reseña porque tengo pensado empezar este libro esta misma tarde. Es interesante todo lo que has mencionado en la reseña. Nos leemos.

Un saludo.

Inira dijo...

muy cierto lo de las chicas vírgenes, parece una costumbre aunke no se adapte a los tiempos -.-
no me llamaba pero gracias por la reseña porke de este apenas he visto :)

Paula Colin dijo...

¡Hola!
Me llama la atención eso de que la relación no sea tóxica y la personalidad de Caleb, pero aún así no creo leerlo, quizá lo tenga presente para cuando quiera leer algo para pasar el rato, pero nada más.
Un abrazo ^^

Looking For a Book dijo...

Confieso que a mí también me gustan estos tópicos, aunque como dices ya están un poco pasados, no sé si lo leeré, en todo caso esperaré a que salgan los siguientes para ver las críticas
Un besoo💕

Nisha dijo...

No me animo, me cansan un poco estas historias y si las alargan y son sagas todavía más :P

Enameda dijo...

Este lo he leído y me pareció del montón, básicamente por lo que dices: clichés, trama simple y sin chicha y conflicto repetitivo :S

Natacha dijo...

Me llamaba porque es del género y tipo de historias que me suelen gustar, pero he visto ya varias opiniones flojas y que afirman que no es lo que esperaban :-S Además no me gusta nada cuando se nota que sale de Wattpad y que los capítulos cambian mucho de unos a otros según lo que pidieran los lectores en el momento -.-

¡Un besazo! :-)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la trama y me parece interesante, aún que ahora me apetece otra temática. Me lo apunto!

Saludos!

M. Books dijo...

No me llamaba de antes y las reseñas que he visto no me animan a hacerlo ;)

Paseando entre páginas dijo...

Ña. No me llama en absoluto. Entre lo de los tópicos y que no me da la impresión de que aporte nada nuevo, además del instalove...Como que va a ser que no :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails