Reseña: Mi dieta ya no cojea


Alimentarse de forma correcta es muy complicado, más aun teniendo en cuenta que vivimos rodeados de mitos y pequeños engaños relacionados con la nutrición que lo convierten en una tarea más ardua si cabe. En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez nos demostró que desmontar estos mitos no es tan difícil y que dejar de comer tan mal como lo hacemos es posible. Pero ¿cómo?
En este nuevo libro, el nutricionista de referencia nos propone diez sencillos pasos para recuperar el control y conseguir que nuestra dieta deje por fin de cojear. Dividido en tres niveles y un bonus track especial para nutrifrikis, aprenderemos no solo a reorganizar nuestra despensa o a leer etiquetas, sino que además descubriremos recetas muy útiles y consejos prácticos para ordenar el caos nutricional en el que nos ha sumido la industria. Los más atrevidos, además, tendrán la oportunidad de aprender cómo conseguir que sus necesidades nutricionales vayan de la mano de sus más profundas convicciones políticas, sociales y medioambientales.
¡Ha llegado el momento de dar un nuevo paso y ponernos manos a la obra! Y es que Mi dieta ya no cojea es mucho más que un libro, es una guía práctica con la que podremos armarnos de recursos para combatir las adversidades nutricionales que acechan en cada esquina y conseguir por fin llevar una dieta saludable.


Si en el libro anterior, Mi dieta cojea (reseña AQUÍ), se desmienten muchos mitos alimenticios, en esta obra se asientan las bases para llevar una alimentación saludable. Y no sólo eso, si no para hacerlo de forma correcta, realista y eficiente.

Mi dieta ya no cojea se divide en tres fases: Entendiendo lo que debemos comer, Planificación y anticipación y Enfrentándote a los retos. 
La primera se centra en lo que debe predominar o no existir en nuestra dieta (entendido como dieta lo que comemos, no el estar a régimen). Nos señala los alimentos saludables y los nocivos, las mejores versiones de los productos que consumimos, cómo comprar mejor y nos señala lo que debemos saber sobre el etiquetado de los alimentos.
La segunda nos da las claves para crear un entorno saludable, para asentar las bases de una alimentación sana que permanezca en el tiempo y para crear nuestro propio menú. También nos habla de las comidas secundarias (desayuno, almuerzo, merienda y demás picoteos).
La tercera fase nos da trucos y consejos para poder seguir nuestro plan saludable tanto dentro como fuera de casa (creo que todos coincidimos en que comer sano cuando se come o cena por ahí es más difícil xD).

Por último, hay un capítulo extra "nutrifriki" que habla sobre comer según nuestros valores. Personalmente esta última parte me sobra, principalmente porque no pude evitar sentir que intenta adoctrinar y que esas ideas influyen en el resto del libro a la hora de incluir pocas menciones o referencias de opciones/menú sobre la proteína animal.

También incluye recetas (y versiones de otras) pero más saludables, así como patés vegetales, galletas o muesli.

Sólo queda mencionar que, aunque Mi dieta cojea se complementa a la perfección con este libro, no es necesario haberlo leído para leer y entender este, son obras independientes.

Reseña de Mi dieta cojea AQUÍ


Mi dieta ya no cojea me ha parecido una lectura interesante, útil y práctica que se lee enseguida por su ágil ritmo y que se comprende fácilmente gracias a la maravillosa forma de explicarse del autor.

Leyna

18 golosinas:

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Pues aunque sea un libro útil, dudo que me anime con él, me gusta más la ficción :)
Un beso ^^

Meg dijo...

Hola linda! Gracias por pasarte por mi blog y aquí estoy y obviamente ya te sigo!!!
Es muy importante leer estos libros porque así es como nos damos cuenta lo mal que nos alimentos, o por lo menos yo me di cuenta después de leer un libro muy parecido!
Me alegra que te haya ayudado bastante
Un gran abrazo!

Enameda dijo...

Pues lo leeré seguro porque me llama mucho este tema y últimamente intento estar puesta :D

Serena Miles dijo...

hola,
no creo que lo lea porque este tipo de libros no me llaman para nada,
Gracias por la reseña
Besotesssssss

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
Este libro la verdad es que no es para mi así que lo dejaré pasar
Gracias por la reseña
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
Besitos :)

Nisha dijo...

Me ha gustado la reseña y me parece algo útil
Y que podría aplicar a mi vida así que gracias, lo voy a pedir de cumple :P

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que me resulta muy interesante, pues estoy intentando comer mejor y no me vendria mal algunas aclaraciones :P

Saludos!

Natacha dijo...

Uy, qué curioso :-)
Leí el primero que recomendaste y me gustó la forma de expresarse, los ejemplos que pone y lo claro que queda todo así que sabiendo que está este otro libro lo leeré también :-P
No sabía de su existencia, así que te doy las gracias :-D

¡Un besazo!

Ansucatt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ansucatt dijo...

oh! leí el primero pero no sabía q había este!!! q bien, lo leo seguro jeje y parece súper práctico, gracias!! :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Un libro muy interesante, tanto este como el anterior los voy a tener en cuenta para regalar a una persona que le interesan.
Besos!

Onix dijo...

Muy útil y muy interesante, ve viene perfecto y me interesa que sean tips prácticos como a la hora de comer fuera de casa. Está más que apuntado para cuando vaya a librería.

Un saludo :)

Pasando Página Blog dijo...

Oye, ¡que bonito!
Yo tengo uno con batidos que la verdad es bien chulo :3

Sof dijo...

Hola! La verdad es que no soy muy de leer estos libros (ya que en general, mis problemas de alimentación suelen ser producto de la ansiedad y no de no saber qué debo comer), así que voy a pasar esta vez.

Un besote :)

Inira dijo...

he leído ambos y los dos me han gustado mucho, pero kizas el primero más, sobre todo por ese capítulo final ke como dices a mí tb me sobra xd

Booklover dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta, me parece una lectura para aplicar al día a día ;)
Me voy a coger un ejemplar para mí y otro para regalar a una amiga, que es su cumple dentro de nada y estos libros son de los que le gustan mucho ;)

Booklover dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta, me parece una lectura para aplicar al día a día ;)
Me voy a coger un ejemplar para mí y otro para regalar a una amiga, que es su cumple dentro de nada y estos libros son de los que le gustan mucho ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails