Manías lectoras




















Creo que tod@s tenemos alguna manía con respecto a lo que se refiere a los libros y la lectura :P ¡Os dejo las mías!

1. Antes de empezar un libro vuelvo a leer la sinopsis de la contraportada y solapas.
2. SIEMPRE USO MARCAPÁGINAS. No doblo las esquinas. NUNCA. Si por lo que sea no tengo el marcador a mano uso lo que sea: un ticket, la esquina de la manta, o lo primero que pille. Incluso nada y ya buscaré por dónde me llego más tarde xD
3. Uso el mismo marcapáginas para todos los libros (uno de pandas en 3D que me regalaron) excepto si tengo el propio marcapáginas a juego con el libro.
4. Cuando anoto mis lecturas en la agenda o en mi cuaderno de lecturas escribo el título del mismo en el color que me sugiere la portada.
5. Cuido muchísimo los libros. Intento no abrirlos demasiado y cuando voy a la librería miro y remiro todos los ejemplares del que voy a comprar para llevarme el que mejor está ^^


¿Cuáles son vuestras manías lectoras?
¿Coincidimos en alguna? =)
Leyna

42 golosinas:

Booklover dijo...

Me encanta la foto y coincido en lo de no doblar las esquinas y cuidar y buscar el mejor libro ;)

Sof dijo...

Varias manías, eh! Yo, la verdad, no sé si tengo alguna. Quizás la de no doblar la hoja y cuidarlos. Tengo más manías a la hora de ordenar que de leer, supongo.
Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Yo también uso siempre marcapáginas y siempre es el mismo jaja
Besitos :)

Marya dijo...

¡Hola! Coincidimos en tres de los puntos pero en cuanto a los marcapáginas no, yo lo cambio en cada nueva lectura. Ya anoto mis libros pero no de la misma forma que tú. Un besote :)

Neftis dijo...

Yo, sin embargo, no suelo leer la sinopsis hasta bien avanzado el libro. Nunca se sabe lo que puede destripar.

Saludos

Mel dijo...

¡Hola!
Pues mira que tengo manías lectoras pero no coincidimos en muchas jajaja
Yo por ejemplo nunca leo la sinopsis entera, el primer párrafo si eso, porque más de una vez me he comido spoilers brutales.

Un beso

Natacha dijo...

Qué curioso, yo en los libros nunca doblo las hojas pero en las revistas si que lo marco con la esquina :-P

¡Un besazo! :-)

Yomi MR dijo...

Holaaa, ja, ja, ja, mira que no había pensado en algunas de estas manías, pero sí eh, la de doblar las páginas, los libros de cualquier índole no los soporto doblados, me da cosa cuando doblan hojas para fotos de Insta, me da algo. Y eso de escoger la edición que mejor esté también lo hago :P
¡Beesos! :3

Palabras de lenna dijo...

¡Hola, hola!
Lamento decirte que no compartimos ninguna manía jaja :(. Aunque yo suelo usar siempre marcapáginas, hay momentos en los que se me refunde y simplemente recuro a doblar la hoja, no tengo ningún problema con ello.

Un beso enorme<3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo también cuido mucho los libros, aunque no creo que eso sea ninguna manía. Simplemente aprecio el valor que tienen :)
Besos!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Coincidimos en que yo tampoco puedo doblar es que ni un poco las hojas de los libros, además soy una maniática de eso y es verdad que pongo lo primero que pille. También los cuido mucho pero con dos terremotos en casa es inevitable dejar el libro en alguna parte y que los pillen y los doblen :-(
Muchos besos.

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

¡Hola Leyna!
Coincidimos en lo de que o pones marcapáginas, u otra cosa, pero de doblar esquinas nada.
Mi manía es intentar leer todos los libros que empiezo hasta el final. Me pone nerviosa dejar a medio, aunque a veces no me queda más remedio.
Un beso

Sary dijo...

Coincidimos en el uso del marcapáginas y en lo de la librería. Muchas veces me da hasta coraje ver ejemplares en mal estado, no sé si es que no tienen cuidado o les llegan con golpetazos.
¡Besos!

Maribel dijo...

Antes de comenzar la lectura, si es en papel, marco el libro con mi Ex Libris personal. También me gusta leer la sinopsis, y nunca doblo páginas ni remarco con boli o rotuladores los párrafos que me han gustado (me parece un sacrilegio).
Besos!

Gaby G dijo...

Yo también cuido mucho los libros de no abrirlos ni doblarlos, y siempre uno marca paginas, nunca doblo las paginas o escribo en ellas.

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,

Yo también soy de no doblar los libros, los forro y los mimo mucho.

Un besazo ;)

Meg dijo...

Holaaaa!
las manías lectoras me encantan! yo también tengo varias jajajaja
Y es que uso post it para marcar citas literarias o acontecimientos importantes pero deben estar acorde al color de la portada (y el marca también debe ser acorde al color de la portada jajaja)
Tampoco abro mucho los libros, trato de cuidarlos lo más posible y menos le doblo las puntas!
Un abrazooo!

Inira dijo...

Yo los comido mucho y hay quién dirá ke no es una manía pero si, porke hay gente s la ke le da igual ke se rocen al leerlos en sitios o ke se abran y se marke el canto xd y mucha gente compra el primero ke pilla sin comprobar ke este en el mejor estado :)

Inira dijo...

*CUIDO

Kassiopea. dijo...

No soporto lo de doblar las esquinas. Tengo tres o cuatro marcapáginas y los voy rotando. También leo la sinopsis.

Enameda dijo...

Yo con los libros soy muy maniática, de hecho lo de los colores también lo hago y los colocó en la estantería por colores contrarios que contrasten a la vista Jajajaja :D

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me gusta mucho como cuidas los libros, hay algunas cosas que yo también hago, otras no tanto, ultimamente evito leer sinopsis que siento que me cuentan demasiado!
Besos!

Ansucatt dijo...

yo te tengo un montón de manías como no dejar los libros, también los abro poco y elijo el mejor, usar marcapáginas y ordenarlos entre leidos y por leer :)

Iku dijo...

coincido en lo de los marcapáginas y eso de doblar la esquina de las hojas me hiere pero bueno, cada uno que haga lo que quiera xD
yo tengo una colección de marcapáginas aunque solo me traje unos pocos a Escocia :/
la condición de los libros no me importa tanto ya que suelo comprar de segunda mano~
bye~~

FlordeCereza dijo...

Hola, coincidimos en muchas manías pero las que más creo que son las dos últimas.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mientrasleo dijo...

Mi mayor manía es no usar marcapáginas, en casa uso el mando a distancia y eso es un poco problemático para la gente con la que convivo.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Coincidimos con los dos primeros puntos y el último, no hay cosa que me dé más rabia que ver alguna página doblada o algo mal, jejeje.
Besos!

Onix dijo...

Coincidimos en todas menos en la de apuntar, porque no anotó las lecturas, aunque debería hacerlo.

Un saludo :)

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Pues coincidimos en la manía 2 y en la 5, soy muy cuidadosa con los libros :P
Un beso ^^

Naya_gm dijo...

Holaaa
Nos parecemos mucho
Yo también suelo usar el mismo marcapáginas, a no ser que tenga el del propio libro, también apunto los títulos de los libros de color según la portada y nunca doblo las hojas jajaja
Un besazo!

Alba Muñoz dijo...

¡Hola!
Yo coincido contigo en todo salvo en lo de usar el mismo marcapáginas. Tengo muchiiiiísimos, así que procuro ir dándoles uso a todos; libro nuevo, marcapáginas nuevo, jeje. ¡Odio ver una hoja doblada!

Zaskya Benítez dijo...

Hola!
Coincido en lo de intentar llevarme siempre el libro que en mejores condiciones se encuentre y en lo de preferir no marcar por donde voy y luego buscarlo, antes de doblar las páginas del libro. Yo también siempre uso el mismo marcapáginas, aunque es más por la pereza de buscar otro, ese es el que tengo a la mano y por ende el que termina dentro de todos los libros. Y no leo sinopsis, así siempre es una sorpresa lo que leo
Saludos!

Kinga K. dijo...

También uso marcapáginas ❤

Paola Rizo dijo...

Coincido en varias, especialmente en no doblar esquinas (y poner cualquier cosa que pille si no dispongo de un marcapáginas cerca). Normalmente, también uso el mismo marcador xD

Pero no suelo leer las sinopsis, nunca. Y siempre reviso bien los libros para llevarme el que mejor está (me molesta mucho que estén excesivamente manoseados o con bordes estropeados).

Una pequeña manía es olerlos... Me encanta el olor a libro nuevo / viejo.

¡Un beso!

Nisha dijo...

Yo los cuido mucho y no los doblo, no leo con música, a veces elijo mis lecturas por el color de la portada y leo sinopsis porque si no no sé si me gusta la trama o no, y si no me gusta la trama es bobada leer el libro :P

Akaxu dijo...

Coincido con las dos primeras. Si no tengo un marcapáginas siempre tengo algún papel a mano. Y lo de leer la sinopsis y las solapas también lo hago aunque preferiría no hacerlo porque a veces me he arrepentido por las que cuentan demasiado.

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Creo que no coincidimos en ninguna. La más parecida es la del marcapáginas (nunca doblo las esquinas) pero es que los pierdo todos. Y sí, trato de cuidarlos y no abrirlos mucho =)
¡Un abrazo!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Coincidimos en una, la de usar siempre marcapáginas o cualquier papel, antes de doblar la esquina del libro, ¡¡eso nunca!!
No tengo muchas manías, ahora mismo solo leo de uno en uno, y también me apunto mis lecturas en un word, que imprimo a final de año. Me encanta el orden XD
¡Un saludo!

Zirciano Brocoli dijo...

Yo tampoco doblo las hojas para marcar por donde me llego, y si no tengo a mano un marcapaginas suelo usar cojin o una manta en los que voy a por uno xD

Antes de empezar u libro suelo releer la sinopsis y si tiene sobre cubrcubierta la quito, no suelo leer si con la sobrecubierta puesta xD

Saludos!

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Solo coincidimos en la cinco jajaja xD
Un besote.

Celeste dijo...

Hola Leyna! coincidimos en todos los puntos! tampoco doblo nunca las páginas me parece un sacrilegio jajaja, y también uso siempre el mismo marcapáginas, a pesar de tener mucho entre los que elegir jajaja. Y al igual que tú, cuido mucho los libros ♥

un beso

Paseando entre páginas dijo...

¡Pero qué entrada más interesante! Me ha parecido muy guay conocer tus manías, coincidimos muy poco xD
1. En esta coincidimos, muchas veces hace tanto que tengo un libro pendiente que tengo que releer la sinopsis para recordar de qué iba.
2. Doblo las esquinas. Lo siento (?) Tengo esa costumbre, pero no para marcar la página por la que voy, solo cuando hay fragmentos o citas que quiero recordar.
3. No uso marcapáginas, nunca pongo nada. Y me ha parecido curioso ese marcapáginas que usas, a ver si un día nos lo enseñas.
5. Eh...no soy tan primmirada con los libros ni por asomo, me ha parecido muy curioso lo que comentas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails