Reseña: P.D. Todavía te quiero





Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?





A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho, y P.D. Todavía te quiero lo ha hecho aún más.

Jenny Han escribe de maravilla: es elegante, delicada, sensible y profunda. Consiguió atraparme de lleno, envolverme con su exquisita narración y hacerme adorar cada palabra. 
He destacado muchísimas citas de esta obra (que podréis leer en próximos Frases para recordar). Reflexiones que me han enamorado y que son completamente ciertas.
El ambiente también me fascinó. Da igual que el escenario sea la casa de Lara Jean, el instituto, la casa del árbol o la residencia de ancianos donde nuestra protagonista es voluntaria: son lugares en los que apetece estar. 
Incluso aquellas temáticas que de entrada me llaman menos (como ciertos asuntos familiares o "laborales") me engancharon y me encontré leyéndolas con avidez. Todo me intrigaba y provocaba curiosidad.

Siempre es un placer encontrarse con personajes conocidos tan especiales como los de esta saga. 
Lara Jean es una joven madura, cariñosa, afable, reservada, responsable, educada, inteligente, trabajadora, tímida y romántica. Una buena persona que se vuelca en los demás y que intenta hacer feliz a la gente de su entorno. Todo el libro está impregnado de su esencia: la obra desprende ternura por los cuatro costados. Derrocha dulzura.
Peter me vuelve loca. Me encanta su naturalidad y espontaneidad; ese carisma y desparpajo que caracterizan al personaje. Es directo, pícaro, bromista, atrevido y juguetón. Me gusta la pareja que hacen Lara Jean y él, y cómo se complementan. Sin embargo, hay dos detalles de la novela que me han desagradado: por un lado, a veces había actitudes de ambos que me sacaban de quicio; por otro, me desesperaba la pasividad y falta de carácter de Lara Jean en ocasiones. Eché en falta más arrojo por su parte.
John Ambrose McClaren se incorpora al elenco en esta entrega y me ha caído muy bien. Es atento, comprensivo, listo y simpático.
Con respecto a Kitty debo decir que, aunque me pareció insoportable y odiosa en el libro anterior, en este me ha gustado. A pesar de que sus conversaciones y salidas no me pegan con una niña de su edad (me sorprendí cuando recordaron sus 10 años, ya que por su comportamiento y lenguaje pensaba que eran 12-13) tiene puntazos muy buenos.

El ritmo es fluido y ágil, sin hacerse pesado en ningún momento. Como ya he dicho, hasta temáticas menos atractivas para mí acabé devorándolas con gusto.

Una de las mejores cosas de estas obras es que la trama encierra mucho más. Los miedos, sueños, deseos, pensamientos y dudas de Lara Jean, los sentimientos que expone, son creíbles y realistas, y por eso resulta tan fácil entenderla y empatizar con ella.
Transmite hondos mensajes sobre el amor y la vida y, tras cada tema (aunque parezca banal) hay una enseñanza. El argumento es una forma de hablar de cuestiones más serias. En este caso trata de las relaciones, de la confianza, de los celos, de la amistad y de las cosas que cambian cuando crecemos.

Tras todo un libro tan mono como este, no me sorprendió encontrar un final perfecto.

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré AQUÍ
Reseña de la película AQUÍ


P.D. Todavía te quiero me ha encantado.
Una historia bonita, dulce, tierna y algo melancólica.
Leyna

28 golosinas:

Almudena dijo...

A mí es que no me convenció el primero así que decidí no seguir con la historia. La peli la he visto y la verdad es que tampoco llegué a disfrutarla al completo. Me alegro que tú lo hayas disfrutado! Un beso

Cotito dijo...

Hola!!!
Pues no he leído el primero, pero si vi la película y la verdad es que me gustó como para pasar el rato, quizás lo lea algún día quien sabe y puede que hasta este también xD
Gracias por tu reseña linda.
Saludos =D

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho jajaja no me leí el primer libro pero hace relativamente poco vi la película de su primera parte y me encantó :)

Está segunda parte me recuerda el ambiente y sus personaje se y no puedo evitar quere saber que pasa :P

Saludos!

Saray dijo...

Hola!!!

Es una trilogía que me encantó. Esta segunda parte es también muy cuca, aunque creo que lo terminó algo rápido

Besos!

Tarde de leer dijo...

Holaa! Pues es un libro que me interesa
Me lo apunto a ver si me gusta :D
Un saludo grande ^^

Marya dijo...

¡Hola! Me fascinó la trilogía, especialmente el primer libro. Un besote :)

Pasando Página Blog dijo...

Hola :3 De esta trilogìa la verdad es que solo la conozco porque me vi la adaptaciòn de Netflix, no me llama la atenciòn como lectura aunque parece tener la dosis de romance que mi vida requiere, xx.

Ansucatt dijo...

a mí tb me gusto más este q el 1 :)
veo q estás leyendo el 3 asiq ya contarás q tal :)

El viaje por un libro dijo...

Hola guapa!
Es una trilogía que tengo pendiente...le tengo muchas ganas. Y con tu reseña me has puesto los dientes largos :)
Gracias por la recomendación, un besazo!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque leí el primer libro no tenía pensado seguir con la trilogía porque no recuerdo casi nada de este pero con todas las opiniones que estoy leyendo... igual termino leyéndolos, jejeje.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Yo tengo el segundo libro pendiente, el primero me gustó mucho.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí el primero me gustó un poquito más, pero este también está muy bien. Estoy deseando ponerme con el tercero :)
Besos!

Enameda dijo...

Tengo led lente el tercero que salió este año en castellano :D
A ver si no tardo en leer porque la saga me gusta y me has hecho recordad lo cuqui que es :D

Neftis dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.

Saludos

Mis Sueños en Papel dijo...

Hola Leyna!! No he visto la película aún, la tengo super pendiente. Y el libro tampoco!! Pero viendo lo bien que la recomiendas voy a ponerme con ello! Un beso

Ever dijo...

¡Hola! leí estos libros hace tiempo y me enamoré por completo de la historia. Ahora que he visto la película me han dado ganas de leerlos de nuevo.
Besos.

Natacha dijo...

Tienes razón, son libros bonitos, monos y romanticos :-)
Y la película es genial :-D

¡Un besazo! :-P

Annie dijo...

¡Hola ^-^!
Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, creo que me va a gustar mucho.
A ver si pronto me hago con el primero y así puedo ver la película.
Un beso enorme ❄

Nisha dijo...

Tengo que ponerme al día con esta saga, es uno de mis propósitos de año nuevo y aún estoy a tiempo de cumplirlo :P

Sorasaku dijo...

Pues no he leído la saga pero sí que he visto la película :D me pareció muy mona y bastante entretenida.

Veo que todos tenéis muy buenas palabras para la saga y coincidís en que es muy tierna. La verdad es que no es el género que suelo leer, aunque ya me está picando la curiosidad.

Supongo que el tercero en discordia será el que sale al final de la peli xDD

Inira dijo...

no sabes ke ganas me has dado de leer este libro!! :) y la peli me gustó un montón xd

Alicia dijo...

Que bonita reseña, deja con ganas de leerlo 😊😊
Besos!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Estoy deseando leer estos libros, y cada vez más *.*
¡Besos!

Laura dijo...

¡Hola!
Justo ayer una amiga me recomendó la primera parte, creo que en cuanto tenga un hueco lo iré a mirar (no he leído la reseña para evitar spoilearme).
Un beso ^^

Violeta dijo...

Hola preciosa!
aunque ahora mismo no entra en mis planes leer estos libros si que no los tengo descartados.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥

Onix dijo...

Me ha encantado tu reseña, describes muy bien el libro.

Un saludo :)

Booklover dijo...

El que más me gustó de la trilogía es este ;)
El primero está bien, pero algunas cosas de "casa" no me interesaban tanto y el tercero... no cambia mucho la historia y no tuvo tantos momentos Lara-Peter como esperaba, en plan avances en la relación o súper románticos, así que me quedo este ;)

Unknown dijo...

Hola tu reseña me gusto mucho por que pude encontrar las palabras exactas para definir esta gran historia, porque desde el principio provoca que quieras saber que pasa hasta acabarlo, lo que me deja en duda fue el párrafo final que dice "y entonces estoy en sus brazos y nos abrazamos y nos besamos, y temblamos porque los dos sabemos que esta es la noche en la que nos hacemos reales", si me pudieran explicar por favor?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails