Reseña: Cada día




Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.

Todo va bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.





Aunque este libro se publicó hace bastante y se reeditó meses atrás con otra portada (supongo que debido a que salió su adaptación al cine, la cuál espero ver pronto) yo lo he leído este año. Una lectura pendiente desde hacía un montón, que por fin empecé... y que me pareció mediocre. Espero que la película me guste más.


LO QUE NO ME HA CONVENCIDO:
  • La actitud de Rihannon. Es un personaje creíble, considero que muchas de sus reacciones son lógicas y las que tendríamos la mayoría de la gente en su lugar, pero me desesperaba su constante "ahora sí, ahora no". Por muy realistas que sean sus dudas y reticencias, a nivel narrativo me resultaban cansinas tantas idas y venidas que hacen que la historia se estanque y no avance.
  • Lo poco aprovechada que está la trama en general y "el poder" del prota en particular. Con lo original y llamativa que es la premisa, es una pena que se desperdicie de esta forma. Si no hubieran indagado en el tema y simplemente el lector tuviera que conformarse con que la vida de A es así, pasando de un cuerpo a otro cada 24 horas, perfecto. El problema es cuando se ahonda en ello, se dan ciertas explicaciones, pero se deja todo ahí, contado por encima de forma rápida y sin profundizar. Podría haberse explotado mucho más. Me habría gustado leer más sobre eso y menos sobre cómo A intenta cada día encontrarse con Rihannon. Siento que el autor no sabía cómo manejarlo y puso el punto final demasiado rápido.
  • El romance, sobre todo por parte de A, es automático. Un instalove en toda regla. No me parece que el día que comparte con Rihannon justifique su enamoramiento y que de repente olvide todas las normas y reglas autoimpuestas por ella. Si hubiera aparecido más veces en su entorno y fueran más encuentros los que, de forma casual, hicieran que pasaran más tiempo juntos, todavía. Pero que a partir de ahí A mueva cielo y tierra por coincidir con la joven, finja y engañe para acercarse a ella, presentársela de varias formas, etc. me parece que incluso raya en el acoso.
  • Lo redundante de la trama y la falta de chicha. Al acabar el libro, me dio la sensación de que apenas pasa nada. Y es que muchos capítulos son más de lo mismo: A intentando investigar cómo de lejos está de Rihannon y cómo puede ir a verla. Aquellos en los que, por lo que sea, no pueden verse, pasan muy por encima y, como ya he mencionado, los que se centran en otras tramas más interesantes no se desarrollan lo suficiente.
  • El final. Lo que me disgusta no es tanto lo que pasa como que hay demasiadas cosas en el aire y detalles que no me quedaron claros.

LO QUE ME GUSTÓ:
  • La sinopsis es curiosa y resultó muy interesante descubrir las características de A, sus historias anteriores y cómo lo vive. Invita a reflexionar y a plantearse varias cuestiones.
  • La narración. Me gusta cómo escribe David Levithan y destaqué muchas citas durante la lectura.
  • El ritmo, a pesar de tener momentos repetitivos, no se me hizo pesado. Puede que porque hay capítulos muy cortos.


Cada día tiene una premisa original y atrayente, pero no me ha terminado de gustar.
Leyna

22 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He visto mucho por redes este libro pero a mi personalmente no me llama la atención. Esta vez lo dejo pasar.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un libro que me gustó principalmente por el argumento, que me pareció muy original, pero por lo demás tampoco es que fuese una pasada xD
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la sinopsis y que la forma de escribir de la autora sea buena, pero me echa para atras el resto XD

Saludos

La vida de mi silencio dijo...

Me llamaba mucho la premisa pero después de leerte no sé si me animaré... ¡Muchas gracias por la reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Enameda dijo...

El argumento es brutal pero a mí tampoco me gusto por lo que dices del romance y el tema "paranormal" mal llevado >_<

Marya dijo...

¡Hola! Siempre he sentido cierta curiosidad por este libro pero tampoco me entusiasma y menos después de leer tu reseña. Un besote :)

Pasando Página Blog dijo...

Hola :) Serè honesta y dirè que solo vi la adaptaciòn que seguramente està años luz del libro pero es que lo mismo que tù, me savaba de quicio la actitud de la chava y pues lo ùnico que rescatè de la historia es que de hecho esta persona cambiante se eligiera a sì mismo al final, so...nada màs, gracias por contarnos, xx.

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Ansucatt dijo...

todas las reseñas q he leído del libro son del estilo asiq le descarte hace tiempo xd aunq la película tb quiero verla :)

Sary dijo...

Hola Leyna, qué pena que no te haya gustado, yo no lo conocía, tal vez me anime a ver la película pero no creo que lea el libro.
Besos.

María dijo...

Hola laeyna . Uf uf, no lo veo para mí además creo que me terminaría enfadando con los personajes jaja
Un saludo!

Booklover dijo...

Lo leí en su momento (también con esa portada, y menos mal porque la nuevo es horrorosa) y me dejó bastante fría :S

El viaje por un libro dijo...

Hola guapa :)
Este libro me llama la atención pero viendo que tienes más contras que pros lo dejaré pasar...
Un besito y gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Esta vez voy a dejarlo pasar, pues no me termina de convencer.
Gracias por la reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Tarde de leer dijo...

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo, pero al leer tu reseña he perdido el interés jaja
Un saludo

Alicia dijo...

No me llama mucho y viendo porqué no te convence más aún.
Besos!

Onix dijo...

Está pendiente desde hace años pero según las críticas que sigo viendo hoy en día creo que solo veré la peli y me olvidaré del libro.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Yo me quedo con la peli porque lo que es el libro... Podría haberme ahorrado su lectura >_<

Natacha dijo...

No me acabo de animar porque no he visto reseñas muy buenas y los puntos negativos que comentas me pueden a los positivos x-D

¡Un besazo! :-)

Laura dijo...

Hola!
Yo vi reseñas de este libro hace años y no lo pintaban del todo bien, así que no lo lei..
Gracias por tu reseña!
Un beso

PD:Te pasas por mi blog?

Inira dijo...

la adaptación si ke kiero verla, pero el libro no me atrae xd

Paseando entre páginas dijo...

Soy bastante de tu opinión, la premisa me pareció fascinante y muy original, además, me parece fantástico el mensaje que busca transmitir, pero no me gustó el desarrollo, la falta de explicaciones y el instalove. Una pena :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails