Reseña: Bridget Jones's Baby. Los diarios


Bridget Jones sigue sin tener suerte en sus relaciones sentimentales, mientras su reloj biológico está haciendo tictac a todo volumen. Inesperadamente se queda embarazada. Un embarazo feliz pero dominado por una pregunta crucial, aunque tremendamente incómoda: ¿Quién es el padre? ¿Mark Darcy, abogado defensor de derechos humanos, honrado y buena persona? ¿O Daniel Cleaver, encantador, ingenioso y manipulador de primera?

Una nueva y divertida novela de las peripecias de Bridget Jones, el entrañable y famoso personaje creado por Helen Fielding. Todo un éxito mundial, tanto en sus novelas como en sus adaptaciones cinematográficas.



Soy una gran fan de Bridget Jones, tanto de los libros como de las películas. La primera novela me encantó, la segunda más y la tercera directamente pasé de leerla precisamente porque, adorando la saga, me parecía una tomadura de pelo que se cargaba toda la historia. 

Cuando salió la tercera peli ya pensaba que no volvería a ver nada del personaje, por lo que me alegré mucho y la verdad es que la disfruté un montón. Así que podéis imaginar mi ilusión al saber que se había publicado un libro con esa trama pero incluyendo algunos cambios.

El argumento y casi todo lo que ocurre en esta novela sale en la película, pero hay unas cuantas variaciones (y me gusta que difiera): detalles, la forma de llegar a determinadas situaciones y, sobre todo, que el tercero en discordia no sea un desconocido, sino el mismísimo Daniel Cleaver. 

Normalmente (por no decir nunca) no leo libros cuya adaptación he visto porque me da mucha pereza. Sin embargo, Bridget Jones es una gran excepción. Tenía muchas ganas de leerlo y con lo divertido y corto que es, sabía que no me costaría nada (a pesar de conocer la trama).

Ha sido todo un placer volver a reencontrarme con este personaje y con los secundarios; viendo la cantidad de cambios que han transcurrido en sus vidas tras los años y a la vez agradeciendo que algunas cosas nunca cambien. 
Bridget sigue siendo esa mujer espontánea, excéntrica, metepatas y torpe que conocemos, pero me alegró ver que, como es lógico y como la situación requiere, ha madurado. Es más responsable, sensata y centrada, pero sin perder su esencia; ese encanto e idas de olla esporádicas que la caracterizan y hacen diferente. Como no podía ser de otra forma, hay momentos cómicos a raudales.
Mark siempre me ha gustado, a pesar de ser excesivamente serio, aunque reconozco que hay ciertos puntos (tanto del pasado que nos cuentan como del presente) en los que dan ganas de zarandearlo. 
Daniel... diría que es el que menos ha evolucionado: mujeriego, egoísta, egocéntrico e interesado. Quizás en esta entrega tiene un toque algo más cercano y me ha hecho más gracia.
También salen los viejos colegas de Bridget, y su nueva amiga y compañera de trabajo me ha caído genial.

Las únicas pegas son que me hubiera gustado que profundizara más en ciertos temas y que el final se me antoja algo precipitado.


Bridget Jones's Baby es un libro divertido, ameno y muy entretenido que, como fan del personaje, he disfrutado mucho.
Leyna

23 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He visto algunas de estas películas pero la verdad es que nunca me he animado a leer los libros y en principio no creo que vaya a hacerlo.
Besos!

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Justo hoy lo vi en la librería, no soy muy fan de las pelis de Bridget Joness y no se que tal me las apañaría con los libros pero a Aran le encantan =)
¡Un abrazo!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Yo he visto las pelis y los libros los tengo pendientes de leer.
Besitos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me gustan mucho las películas de Bridget, pero nunca me e aventurado a leer uno de sus libros.
Este pinta bien :)

Saludos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Tengo vista la película al igual que las anteriores, aunque no he leído los libros algo que me gustaría remediar, pues estoy segura que disfrutaría con su lectura mucho más que con las peli, las cuales por cierto me encantaron.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Nisha dijo...

Me encantaron tanto las pelis como los dos oro prineros liris no sabía que había salido este :O
Voy corriendo a pillarlo :P

Marya dijo...

¡Hola! Pues a mí también me encanta este personaje y creo que podría disfrutarlo así que me lo llevo anotado. Un besote :)

Enameda dijo...

Hice como tú jeje, leí el 1 el 2 y este porque del 3 quiero saber nada (por suerte éste no continúa de allí) :D
Bridget es genial, me has dado ganas de volver a ver esta peli (que es la que menos he revisto de las 3) xD

Serena Miles dijo...

hola,
hace siglos que me compre el primero de Bridget Jones porque la peli me gusto mucho, pero no he sido capaz de leerlo por falta de tiempo y porque siempre hay algo que me apetece mas
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

Sof dijo...

Hola, linda. Bueno, yo no quería ni tocar el tercer libro, a veces finjo que no existe. Pero en una de esas, si no te pareció horrendo... Quizás lea jaja.
Un beso!

Forest Of Letters dijo...

Hola, no leí ninguno de los libros pero he leido cosas buenas de ellos.
gracias por la reseña
nos leemos

Ansucatt dijo...

genial!!! Q guay, lo leeré seguro :)

Inira dijo...

me gustó mucho, tanto como la peli a pesar de que tal y como señalas hay cosas que cambian :)

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Aiins a mi no me van anda estas pelis, la primera la vi y no me gustó la verdad, así que de los libros paso pero me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado.
Un besote.

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Ay tengo pendiente estas novelas, a ver si me animo y me gustan como a ti :3

Natacha dijo...

Adoro a Bridget, he visto todas las pelis varias veces y me sigo riendo muchísimo :-D
De los loros solo he leído los dos primeros porque del tercero tampoco quise saber nada, prefiero pensar que no existe. Sin embargo a este sí que voy a darle una oportunidad :-)

¡Un besazo! :-P

Natacha dijo...

Loros no, libros. ¡LIBROS! Jajajaja x-D
Maldigo corrector :-P

Natacha dijo...

¿Ves? Me lo ha vuelto a hacer: pongo maldiTo y me lo cambia por maldigo :-S

LianaLaurie dijo...

What a wonderful post, dear!
A big hello from Germany!
Hugs ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Las películas me encantan, y siempre las vuelvo a ver cada cierto tiempo, porque son muy entretenidas, pero los libros no me llaman tanto.
Besos!

Booklover dijo...

Ay, me lo leí en un día, es súper ameno ;)
Sí, reconoces cosas de la peli (muchas) pero también hay circunstancias que no son iguales ;) Me reí mucho tanto con el libro como con la peli, me la volveré a ver que desde el cine no la he revisto ;)
Me encanta Mark ;)

Onix dijo...

Yo noté cambios con respecto a los anteriores porque este es todavía más distendido que los otros, y más corto. Me reí mucho leyéndolo.

Un saludo :)

El viaje por un libro dijo...

Hola guapa!
Tengo ganas de leer los libros ya que las pelis me gustaron mucho. Seguramente les de una oportunidad pronto, un besito

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails