Reseña: Las aguas rebeldes


Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. 
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. 
Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer. 
Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. 
Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. 
Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? 
Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz. 


HISTORIA
Las aguas rebeldes es un libro con unos componentes ricos y bien integrados. Tenemos piratas, soldados, príncipes, una magia muy peculiar, intrigas políticas, religión, estrategias, traiciones... Y todos estos elementos convergen a la perfección.
Estamos ante una trama compleja que irá encajando a medida que avanza la obra, y me produjo satifacción comprobar lo bien hilado que está el argumento.
Hay gran cantidad de acción, muchísimas sorpresas y giros argumentales, emoción, misterio y tintes de romance. Una obra intensa e innovadora con detalles muy originales.
Como pega he de señalar que hay tanta información que asimilar que en ocasiones me sentía algo confusa; y que el ritmo me ha resultado irregular.

PERSONAJES
Lu es una joven soldado, entrenada desde pequeña para ser espía. Posee grandes conocimientos sobre magia, es hábil en la lucha y la política y tiene mucha capacidad estratega. Es inteligente, comprometida, letal, aguerrida y calculadora, pero no por ello poco piadosa o comprensiva.
Vex es el pirata más buscado: escurridizo y astuto. Me gustó su carisma, su sarcasmo y su ingenio. La interracción entre Lu y él tiene mucha fuerza; esos tira y afloja y sus diálogos mordaces e irónicos me gustaron mucho.
Ben es un príncipe cuyo reino, profundamente religioso, está totalmente en contra de la magia. Él no está de acuerdo en muchas de esas creencias, pero su autoritario padre le impone más de lo que le gustaría.

NARRACIÓN
Sara Raasch tiene talento. No es sólo que escriba realmente bien, de forma fluida y desenvuelta, también crea diálogos ágiles, tiene muchísima soltura a la hora de narrar escenas de acción, y describe de forma precisa.
El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de los 3 protagonistas, que se va alternando. Personalmente me han gustado más (y me parecían más interesantes) las partes de Lu y Vex.

DESENLACE
El final es de infarto. Los últimos capítulos tienen un ritmo vertiginoso: no paran de suceder cosas (y todas muy fuertes). Hay grandes sorpresas y revelaciones que os dejarán con la boca a abierta. Lo malo (al menos para mí, que odio este tipo de finales) es que termina muy de golpe, en un punto súper emocionante: un cliffhanger en toda regla :O


Las aguas rebeldes es la primera parte de una bilogía donde podéis encontrar desde magia hasta piratas, pasando por conflictos políticos, luchas y secretos.
Leyna

21 golosinas:

Enameda dijo...

No me atraía pero después de esta reseña me has convenido a probarlo :D
Me gusta eso de la magia, los piratas y las estrategias :D

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No me había parado a ver de que va este libro y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad. Lo voy a tener en cuenta :)
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho el ambiente y la temática del libro, me gusta lo que me imagino según he ido leyendo la sinopsis.
Me lo apunto sin duda.

Saludos!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Este es un libro que me tienta mucho desde que supe de él; me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
Besitos :)

Marya dijo...

¡Hola! No lo tengo entre mis prioridades pero no lo descarto. Un besote :)

Sof dijo...

Ay ay ay. Me llama mucho la atención todo, especialmente la temática. El tema es que con esta autora tuve una gran decepción en su otra saga, en particular en el segundo libro, así que no sé... MAYBE

Un besote :)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola suena bien el libro y es una biología así que me lo apunto. Gracias por la reseña, Saludos

Leyendo y frikeando. dijo...

Hola!!
Ais, en su momento no me llamo demasiado este libro, pero no paro de ver buenas críticas y claro, ya me está entrando el ansia😂😂

Paola Rizo dijo...

¡Buenas!

Es un libro que me llama muchísimo la atención, y tras tu reseña me apetece aún más. Espero que sea cierto que se queda en bilogía y no es de esos que acaban alargando. Me los pillaré cuando estén los dos.

Gracias por la reseña, guapa.
Besos.

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta, y me lo llevo apuntado, aunque ahora me apetecen leer cosas como más tranquilas y, sobre todo, que me hagan reír.
Un beso, guapa

Naya_gm dijo...

Hola!
Me llama mucho la atención este libro y espero poder leerlo pronto porque creo que me gustará bastante
Un besito ♡

Booklover dijo...

Me resultaba enigmático pero no sabía si animarme, por eso esperaba tu reseña ;) Me resulta super interesante lo que cuentas así que lo leeré ;)

Nisha dijo...

Coincido en que a veces es demasiado lioso, pero no se puede negar la creatividad de la autora para escribir una historia así :P
El final me dejó poquísima xD

Galaxia de Letras dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encantan las historias de piratas.
¡Gracias por la reseña! Me has aumentado mis ganas de leerlo.
¡Nos leemos! Un besazo♥

Saray dijo...

Hola!

Será de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, porque pinta muy bien

Besos!

Sary dijo...

¡Hola! me pasó como a ti, el exceso de información es abrumador, pero es muy original y ha sido muy buena lectura.
Un beso.

Inira dijo...

lo he leído y uf, el boom informativo del principio es demasiado, si ke me costo coger el punto, pero estoy de acuerdo en ke es novedoso y esta bien escrito :)

Ansucatt dijo...

tenia buena pinta y tu reseña lo corrobora :) pues nada, otro libros mas q quiero leer xd no me da la vida xd

Natacha dijo...

No tenía pensado leerlo pero tu reseña me anima así que puede que lo haga :-)

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, tiene buena pinta :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails