Reseña: ¡SHAZAM!


Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).


Como os decía en una entrada anterior, donde os mostraba el trailer de ¡Shazam! (enlace AQUÍ), tenía muchas ganas de ver esta película y llevaba tiempo esperándola. No me ha decepcionado en absoluto.

Salí del cine súper contenta, con una sonrisa de oreja a oreja y con unas ganas tremendas de volver a verla (seguramente vaya al cine a disfrutarla otra vez).

¡Shazam! nos cuenta la historia de Billy Batson, quien siempre acaba escapándose de sus familias de acogida. Al llegar a Filadelfia y tras un episodio con unos matones, se encuentra con un mago que le da su poder. Al decir ¡Shazam! se transforma en un hombre adulto con habilidades extraordinarias.

Lo bueno de la historia es que nuestro protagonista es un chico de 14 años convertido en un superhéroe, pero haciendo lo que cualquier crío haría si tuviera poderes. El sueño de todos los niños hechos realidad. Por ello, se comporta como tal, dando lugar a un montón de situaciones hilarantes y, como no podría ser de otra manera, con un tono distendido, desenfadado y divertido. El adecuado para un superhéroe que en realidad es un niño.

A pesar de que el sentido del humor y la comicidad son uno de sus mayores ingredientes, la película también cuenta con un par de escenas inquietantes e impactantes.

Es verdad que no posee la épica de Aquaman (reseña AQUÍ), pero tampoco lo pretende. 

Es una película del género pero diferente a lo que abunda ahora mismo: más familiar, entrañable y cercana, repleta de referencias al universo DC y a la cultura pop de los 80.

Y cuando digo que está plagada de referencias es que hay constantes menciones al universo DC y sus personajes: Batman, Superman, Aquaman, Watchmen... e incluso a los propios cómics de ¡Shazam!. No sólo en conversaciones, también en camisetas, mochilas y escenarios. Harán las delicias de cualquier lector de cómics (y no lector, ya que son referencias que cualquiera puede entender aunque no siga mucho este mundo y que tampoco quedan raras ni fuera de lugar).
Estamos ante un film que es puro cómic: no hay más que ver el traje de Shazam, clavado a su versión ilustrada.

El elenco es una auténtica pasada. Zachary Levi (que me encanta desde que vi la serie Chuck) ha nacido para interpretar este papel, y posee una química brutal con Jack Dylan Grazer, actor que hace de Freddy y cuya actuación es sublime. La familia de acogida de Billy tiene su momento, y quiero destacar a la pequeña y adorable Darla (This is us).

El villano es el doctor Sivana, interpretado por Mark Strong, a quién pudimos ver en las dos películas de Kingsman o también como villano en la primera película de Sherlock Holmes. La actriz española Marta Milans también aparece en la película interpretando a la madre de acogida de los jóvenes.

¡Shazam! está llena de metáforas y mensajes. El valor de la familia es muy importante en el metraje, dándonos escenas tanto duras como entrañables. Los momentos serios poseen la intensidad que precisan, aunque el tono general de la cinta sea desenfadado. 
A pesar de ser un producto de bajo presupuesto (es de las películas del género de menor coste) creo que está muy bien hecho. 

El ritmo es muy bueno (dos horas y diez se me hicieron cortas). Aviso: hay DOS ESCENAS POSTCRÉDITOS. La primera da pistas sobre lo que podría suceder en la secuela (que, cuatro días después del estreno, ya ha sido confirmada); mientras que la segunda es divertida y compone una referencia al universo DC.

El final es cerrado, divertido e impactante. Va como anillo al dedo a una película así. 

En resumidas cuentas: recomiendo ¡Shazam! encarecidamente. Pasaréis un rato divertido y tierno.


¡Shazam! es una película fresca, entretenida y divertida; con grandes mensajes y unas actuaciones increíbles. La química entre los tres actores protagonistas es brutal y me reí a carcajadas. 
Una historia de superhéroes diferente a lo que se hace últimamente y que invita a sacar a la luz el niño que llevamos dentro ❤️

Leyna

30 golosinas:

Magicas paginas dijo...

Hola, la verdad a mi no me llama tanto la atención, pero a la gente le ha gustado así que tal vez le de una oportunidad.

Saludos

Zirciano Brocoli dijo...

La vi el mismo fin de semana que salió, y me gustó mucho :) Es muuy divertida, y sin duda te saca más de una sonrisa!
Jajaja a mí Darla me encantó, cada vez que sale pensaba lo mona que es xD

También creo que los actores actúan vienen la película y los efectos lucen bien.

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! En principio no me llama mucho así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

Cris dijo...

Al ser de superhéroes va a caer seguro. De hecho, prefiero que sea de este estilo (que imagino que tendrá más situaciones cómicas y de tipo juvenil) que una peli de superhéroes tal cual. Tu reseña me ha animado bastante a verla, además lo de las referencias a DC siempre es gracioso verlo xD.
Saludos!

AcrossTheReadings dijo...

Pinstazaaa! Quiero verla seguro

Inira dijo...

la vi el sábado y me pareció geniaaaal :) de hecho mañana la voy a ver otra vez con los padres de mi pareja xd a ninguno nos importa volver a verla porq es muy amena y graciosa :)
no sabría decir si me ha gustado más q aquaman, son dos pelis muy diferentes, pero de mis favoritas de superhéroes :)

Happiness life dijo...

Buenaas!
Tengo ganillas de verla <3

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña no creo que vea la película no me llama mucho la atención. saludos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Vaya, pues me perdí la segunda escena, jeje :P Me gustó también mucho la peli, es divertida y no te aburres ni un momento :)
Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Fui a verla el viernes pasado y coincido totalmente contigo. La verdad es que no sabía que esperarme de la película, y menos del superhéroe, que me era desconocido hasta que empezó a anunciarse la peli (aunque Zachary Levi era un incentivo muy jugoso para ir a verla porque me encanta como actor desde que lo descubrí en la serie Chuck).
Me lo pasé pipa viéndola y me reí muchísimo, cosa sorprendente dentro del universo de DC, donde todo es más oscuro y serio. Una película de lo más divertida, con un superhéroe que mantiene la inocencia de un niño dentro del cuerpo de un adulto y que tiene un inicio de superhéroe de lo más patoso y simpático, con un compinche también genial jajaja.

¡Besos!

Natacha dijo...

La iba a ver el finde pero no pude, así que lo haré hoy que es el día del espectador x-D
La película lo está petando, todo el mundo habla maravillas así que estoy deseando verla :-)
Seguro que me encanta :-P

¡Un besazo!

Vanesa HicEtNunc dijo...

Hola!
Pues no soy de películas de super héroes pero parece entretenida. Quizás una tarde de estas me anime a verla :)

Besetes!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No soy de este tipo de pelís, de hecho me aburren un poco así que no creo que la vea.
Besos!

Nisha dijo...

Coincido plenamente :P Es lo mejor que he visto este año de lejos. Una peli muy mágica :P

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanta este tipo de películas para pasar un buen rato, así que no descarto verla.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Enameda dijo...

Me lo pasé bomba viéndola, volveré al cine a verla otra vez seguro :D
Muy de acuerdo con tu opinión :D Es divertida, muy cuqui, con partes más fuertes mezcladas con las cómicas. Para toda la familia y haciéndonos recordar nuestro niño interior :D
Una película que merece muchísimo la pena. A mí también se me pasó el rato en nada xD

Onix dijo...

Ya la he visto y salí de la sala encantada de la vida y de haberla visto. Es un soplo de aire fresco, otro rollo a las pelis de superhéroes de hoy en día y muy graciosa. Me compro el Blu Ray con más extras que salgas de cabeza jeje.
Me alegra del éxito de la peli, está rompiendo las estadísticas.

Un saludo :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No me llama demasiado la atención.
Besitos :)

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
La verdad es que tengo ganas de verla, el actor me encanta de una serie que veía hace un montón de tiempo...
Un beso infinito ♥

El viaje por un libro dijo...

Hola guapa
Tengo millones de ganas de ver esta peli, tiene que ser muy entretenida y graciosa.
Un besazo

Almudena dijo...

He visto bastante esta peli por las redes pero a mí no me llama nada la atención. Me alegra que te haya gustado como para volver a ir al cine a disfrutarla! Un beso

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
lo mismo vamos este fin de semana a verla :D se ve divertida y diferente al resto de películas de super héroes.
Besos!

Ansucatt dijo...

aproveche para verla el fin de semana y buah q maravilla! :) me lo pasé pipa, me reí un montón! :) darla es una ricura, muy mona y el mensaje de la película precioso :)
tb quiero verla de nuevo, a ver cuando :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al cine no creo que vaya, porque me llama tanto, pero seguro que la veo en casa cuando se pueda. Tiene pinta de ser una película muy simpática y divertida.
Besos!

Sorasaku dijo...

¡Hola!

Pues la película me llamaba mucho la atención precisamente por lo que dices, que se ve divertida y diferente. ¡Ahora con tu reseña has hecho que tenga aún más ganas de verla! :D espero poder ir pronto y disfrutar de este superhéroe con alma de niño ;D

Booklover dijo...

Ya la he visto, me encantoooooo ;)
No descarto verla más veces en el cine, como es tan fresquita y divertida es la típica que no te cansa verla ni te aburre ;)
Es un súper héroes simpáticon, con una familia adorable y acción a la par que momentos tiernos y cukis; se nota que tiene otro aire más entrañable ;)
Diría que es de mis preferís de súper héroes, una gran película ;)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Reconozco que en primera no me llamó mucho la atención, pero estoy leyendo cosas tan buenas para ella que creo que me animaré a ire.

Besos.

Maribel dijo...

Ay, no sé...vi el trailer de esta película en el cine y no me convenció y a pesar de lo que comentas, no llega a convecerme del todo, jaja! Supongo que la acabaré viendo, pero cuando esté disponible para la TV.
Postdata: Desde luego, lo de los postcréditos, se esta poniendo muy de moda, jajaja!
Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Tengo muchas ganas de verla!
Seguro que me gusta^^
¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo...

Al principio me llamó la atención, pero tras ver el trailer me pareció normalita. Veo que te ha gustado, pero tampoco dices nada que logre convencerme del todo...Ya veremos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails