Reseña: AQUAMAN




La película está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.
La película está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.



 
He tardado en escribir esta reseña, pero tenía que hacerlo porque Aquaman es la mejor película que vi en 2018. ME HA ENCANTADO. Ya fui al cine con ganas, pero no esperaba que me enamorara hasta este punto. Hacía mucho mucho mucho tiempo que no salía del cine (y sigo a día de hoy) tan entusiasmada, fascinada y satisfecha. Se ha convertido es una de mis películas preferidas y, desde luego, de superhéroes es la que más me ha gustado (está en el primer puesto junto a Vengadores 1). 

 
Para que os hagáis una idea: ayer la vi en cine por TERCERA vez. Nunca, jamás, había repetido viendo una película en el cine (ni las de Harry Potter), y ésta ya la he visto, no dos, sino tres veces. Y lo mejor (o lo peor, porque no me sacio) es que no me canso. Pasan tantas cosas y visualmente es tan magnífica que siento que no acabo de empaparme de todo. 

 

He leído los cómics de Aquaman en los que se basa esta historia (que, por cierto, son de mis preferidos), así que conociendo tantos detalles de la trama me cuesta decir si es previsible o sorprendente. A mí me pillaron por sorpresa ciertos cambios con respecto al cómic (o incluso hechos idénticos que pensaba que no se incluirían), pero sí sé que, por las personas que vieron la película conmigo y que no habían leído Aquaman, varios detalles podían verlos venir pero otros no los esperaban en absoluto. El argumento no destaca por su complejidad, ni creo que lo busque, pero sí que es redondo y está muy bien llevado.

Hay un montón de referencias tanto a la propia película (círculos que se cierran y todos los hilos perfectamente atados) como a la cultura pop de los 80. Y, por supuesto, al cómic. Si no habéis leído Los Nuevos 52 vais a disfrutar la adaptación como producto entretenido y espectacular que es, ya que no hace falta saber nada previo. Y si habéis leído los cómics se os hará la boca agua con la cantidad de guiños, escenas como viñetas y con toda la fidelidad que representa.

Los trajes son idénticos, a pesar de la gran dificultad que conlleva adaptar a la vida real algo así sin que chirríe. Pero Aquaman lo ha conseguido: ha recreado a la parfección el vestuario de los personajes dotándolos no sólo de atractivo y un toque legendario, también de sentido. Hay explicaciones incluso para que se muestren los trajes menos creíbles: pegan tanto con el argumento y el ambiente que me parece lo más normal del mundo que Black Manta lleve un casco así de grande en nuestros días xD La verdad es que se agradece que hayan cuidado tantísimo los detalles.

Visualmente la película es una auténtica maravilla. El colorido, los trajes, los escenarios en tierra y, por supuesto, el mundo submarino. Son una delicia para los ojos; la experiencia cinematográfica que más me ha impactado en años (probablemente desde Avatar) en el ámbito visual. 

Además, es preciosa. La fotografía y los planos son asombrosos: podríamos parar la película en cualquier momento, imprimir esa imagen y enmarcarla para colgarla en la pared.
Hasta los créditos finales son una belleza y más acompañados de Everything I Need de Skylar Grey (la bso en general me ha gustado, pero esta canción en concreto no paro de escucharla en bucle). Y hablando de esto: hay UNA escena postcréditos.

Los efectos especiales merecen una mención aparte porque son los mejores que he visto, como ya digo, desde Avatar: Atlantis es una pasada, las peleas son épicas a más no poder y todo el trabajo de las escenas bajo el agua... GUAU. El movimiento de los cuerpos al nadar y la ondulación del pelo están tan bien hechos y son tan naturales que es imposible no flipar. 

Me parece UNA VERGÜENZA y una injusticia que Aquaman no esté nominada a los Oscars por sus efectos especiales. Aunque para mí los suyos son los mejores con diferencia, puedo entender que haya gente que considere que debe ganar otra peli; lo que no me entra en la cabeza es que no esté ni nominada. Es, objetivamente, mejor que muchas de la lista y creo que, dado que la mayor parte de la película transcurre bajo el mar, se ha dado un paso adelante en este ámbito y se ha conseguido algo nuevo hasta ahora en cuanto a efectos especiales se refiere.

Los personajes y los actores que los interpretan no pueden estar mejor escogidos. 
Jason Momoa es un perfecto Aquaman, precisamente porque no se parece al del cómic (que es bastante serio y transmite lo mismo que un palo). Este Arthur tiene el carisma, la simpatía y ese aire gamberrete que tan bien pega a la trama, y Jason Momoa aporta la vidilla que tanta falta le hace al personaje. 
Mera es la puta ama en los cómics, y en la película también. No conocía a Amber Heard pero me convence completamente en el papel (y la actriz me cae genial, por vídeos que he ido viendo). Sus poderes están perfectamente recreados y reflejados y me encanta que lleve un peso tan grande de la historia. Creo que Mera, siendo un personaje secundario, ha llegado a hacer incluso más por la causa que Wonder Woman siendo protagonista. Brilla como nadie a lo largo del metraje, tiene momentos apoteósicos y se presenta como un personaje fuerte, luchador e independiente. Es una guerrera que cree en lo que hace y defiende lo que considera justo; además salva en culo a Arthur en más de una ocasión. Es la perfecta compañera, que esá en todo momento a la par que el protagonista y lucha a su lado codo con codo, como su igual. Ni ella ni, dicho sea de paso, Atlanna, son damiselas en apuros, al contrario: son ellas las que salvan el día y rescatan a su compinche.
Patrick Wilson en el papel de Orm lo hace de maravilla y es un villano muy bien construído, puesto que tiene motivos para hacer lo que hace e incluso he llegado a empatizar con él. Y he aquí otra de las cosas que me han convencido del film: el mensaje sobre cómo estamos destrozando la vida marina, echando a perder los océanos, contaminando el mar y envenenándolo.
Manta Negra (aunque para mí siempre será Black Manta) también tiene sus motivaciones y agradezco la creación y trasfondo que se le ha dado al personaje, siendo fiel al cómic (en la medida de lo posible).

Aquaman dura dos horas y media, pero se me pasaron volando (las 3 veces que la he visto) gracias a su fluido ritmo, que no sólo no decae si no que va in crescendo. Pasa algo guay, grande y espectacular, y al rato transcurre otro hecho mayor; así constantemente hasta que piensas "vale, esto es insuperable". Pero entonces llega la batalla final, ESA BATALLA FINAL, y se te cae la mandíbula al suelo. Hay acción sin igual y las escenas de lucha son las mejores que he visto; concretamente el desenlace es lo más épico con lo que me he topado.

 
Aquaman es toda una experiencia que desde luego merece la pena vivirla en el cine: una maravilla visual que aúna un ritmo trepidante que no se hace pesado en ningún momento, unos personajes carismáticos y unos efectos especiales brutales.
Este film es una adaptación fascinante, súper comiquera, con una fotografía, un mundo submarino y un vestuario intachables.   
Entretenida, fresca, con humor, con acción a raudales y con unas batallas tremedamente épicas. 
La recomiendo encarecidamente.
Leyna

35 golosinas:

Irresistible Leer dijo...

¡Hola! Tiene mucho que no voy al cine y es una lastima no poder haber visto esta película, pero mi hermano si que fue y me sorprende que ya la hayas visto tres veces así que necesito verla muy pronto para ver lo genial que ha quedado, muchas gracias por compartirlo.

¡Saludos! :D

Espe dijo...

Wow! Es una de las películas que más ganas tengo de ver. Me encanta el género y no he parado de escuchar cosas buenas.

Un beso

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Me alegro de que la hayas disfrutado.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Estoy viendo opiniones muy positivas de esta película, y parece que merece la pena. Supongo que habrá que verla :)
Besos

Onix dijo...

A mí también me encantó. Estoy de acuerdo en todo, especialmente en que es espectacular y merece la pena verla en el cine. De mis top de superhéroes sin ningún asomo de duda.
¿No está nominada a los oscar? Pero si hay pelis peores como Black Panther. En fin, ya sabemos por donde van los tiros. Con esto la academia no hace sino perder credibilidad y los premios ir perdiendo prestigio.

Un saludo :)

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Yo flipé porque las pelis de DC no venían gustándome especialmente y esta es genial!! y lo que doces las escenas debajo del agua son brutales el movimiento del pelo y demás da la sensación total de estar en el agua.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Todavía no he ido a verla y no veas que ganas le tengo.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Zirciano Brocoli dijo...

Yo la he visto dos veces y la verdad es que es una película con la que se disfruta mucho, la veas una vez o más. Me encantan los escenarios, las criaturas marinas, la historia...
Visualmente es muy atractiva y yo no entiendo como no estaba nominada por sus efectos especiales. Sin duda peli recomendada.

Saludos!

Annie dijo...

¡Hola ✿!
Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta película.
Yo no creo que la vea porque no me llama nada la atención al no ser de mi estilo pero al final tiene tantas buenas críticas que hasta puede ser que le dé una oportunidad jajaja :)
Me lo pensaré.
Un beso enorme ❄

Enameda dijo...

Esta película es la hostia (perdón por la expresión pero la ocasión lo merece xD).
Yo la he visto dos veces y creo que iré a por la tercera era porque quiero aprovechar para verla en pantalla grande :D
Mera es genial y tiene muy buena química con Arthur :D
Qué despropósito que no esté nominada a los oscars pero viendo las que están está claro que Disney a metido mano >_<

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Todo el mundo habla super bien de esta película y la verdad es que me están entrando ganas de verla, al principio no me llamaba nada de nada pero con tan buena opinión de ella, al final tendré que verla :P
Un beso ^^

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Tengo muchas ganas de ver la película, el personaje me intriga y ver su historia estoy segura que me encantará.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Es una película que estoy deseando de ver, lástima que nadie quiera venir al cine a verla conmigo =(
Pero todo lo que cuentas me deja con los dientes mucho más largos y querer verla aún más pronto jejeje
Un besote enorme.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No tenía pensado verla pero con las opiniones que os leo me estáis picando a ello, jejeje.
Besos!

Nisha dijo...

No he leído el cómic pero la película me pareció una pasada :P Todos los personajes son muy buenos pero los villanos son de los mejores, muchos matices :P
Espero que hagan una segunda :P aunque con lo que lo está petando y la millonada que lleva recaudada la harán seguro :P

Booklover dijo...

Jajajajaa, ¡yo la he visto 4 veces! ;) Tal y como dices no se cansa una porque es tan aluciflipante que siempre quedan detalles por ver y disfrutar ;)
Por más que la vea las más de dos horas de duración se me pasan volaaaando ;)
Quiero aprovechar para verla en el cine todas las veces que pueda porque en la tele esos efectos no van a ser lo mismo ;)
Muy fuerte que no esté nominada a los Oscar, vaya boicot más descarado ¬¬
Tengo reservado un hueco de honor en mi estantería para la edición Bluray más molona que salga ;)

Vero Rinconín dijo...

Por Dior!!!! Tengo unas ganas de verla que no son normales, necesito verlaaaaa, jajaja. Cuando llegue el día que por fin la vea me durara el subidón 1 semana XDDD

Chica Sombra dijo...

No me ha parecido la pasada que mucha gente dice, pero sí que me ha resultado muy muy entretenida, y visualmente es genial ^^

Marina Córdoba dijo...

Quiero ir al cine a verla y disfrutar de esas puestas en escena y sus efectos especiales. Besos

Natacha dijo...

También mi favorita del 18, me gustó tanto que aquí tienes a otra que repitió en el cine :-P
Los créditos son los mejores que he visto, preciosos tanto las imágenes como la canción :-)
Me lo pasé bomba viéndola, ganas de volver a verla, con tanta acción y colorido :-D

¡Un besazo!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
He estado viendo en instagram todo lo que te ha entusiasmado la película y le tengo unas ganas tremendas, es que encima el actor me encanta y como dices por lo que he visto los efectos especiales son impresionantes.
Muchos besos.

Hécate dijo...

¡Hola! Me alegra ver que te gustara, pero no creo que sea una películas que me guste.
Un beso enorme y muchas gracias por la reseña,
¡Nos leemos!

S a n d r a dijo...

Yo admito que nunca he ido al cine a ver de nuevo una película, más que nada por tema económico jajaja A mí la película también me encantó, no me he leído los cómics, así que iba de 0, pero lo cierto es que no me esperaba que me gustara tanto. Ya tengo ganas de que esté disponible en Movistar+ para poder volver a verla jajaja

Alicia dijo...

A ver si la veo, que la verdad me has dejado con muchas ganas 😊
Besos

Saray dijo...

Hola!!

Todavía no la he ido a ver. Espero poder ir al cine antes de que la quiten!!

Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Todavía no la he visto, ni siquiera sabía de qué cómics venía, así que me apunto el título, he de aprovechar que mis hermanos son de superhéroes, fijo que alguno lo tiene. Y, ¡¿sale Patrick Wilson?! Me encanta este actor, otro motivo más para verla.
¡Un saludo!

Naya_gm dijo...

Holaaa
Aun no he podido ir a verla, pero me muero de ganas
Un besazo ♡

Lectora Empedernida dijo...

Hola!

a mí también me encanto y eso que iba con mis dudas, con el tema de escenaros en tierra/agua... pero guau! la verdad es que visualmente es una delicia y la trama me pareció también muy entretenida. No soy tan experta en si es fiel o no a las historias de los comic pero ya veo que mencionas que sí, supongo que todavía tu hype era mayor jeje. Es una película genial.

Ansucatt dijo...

A mí también me enamoro!! :) q efectos, q trajes tan bien hechos y q bien q se hayan atrevido a hacerlos tal cual, q música y q actorazos!! :)
Jasón Momoa da mucha vida a la peli y mera se ha convertido en mi personaje favorito :)

El viaje por un libro dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de ver esta peli, a ver si saco tiempo.
Un besito

Akaxu dijo...

Quiero verla, aunque no espero mucho a pesar de que solo leo buenas opiniones. Es que no me han gustado demasiado las últimas películas de superhéroes que he visto. Visualmente por lo poco que he visto en algún tráiler ya me parecía que estaba muy bien hecha.

Inira dijo...

maravillosa reseña!! muy completa :)
esta peli es todo lo ke esperaba y mil veces más :) hacía un montón de tiempo ke no salía con ese extasis y subidón del cine (y repetí dos veces más, igual ke tu) xd
de lejos la mejor peli de superhéroes y la ke tiene mejores peleas y escenas de acción, jamas había visto unas luchas así :o

Schildy dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de ver la película, yo no he leído los cómics pero también les tengo muchas ganas, recién me adentro en ese mundillo y me está gustando mucho.
Me alegra que la hayas disfrutado tanto
¡Un beso!

Virginia dijo...

Vi esta peli en el cine y me encantó. Después de La Liga de la Justicia que me decepcionó bastante, con esta han subido mis expectativas. Un besito guapa!

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, menuda reseña más entusiasta. La verdad es que no me llamaba la atención, pero tras leerte he cambiado de idea. Lástima no haber leído los cómics :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails