Reseña: La bruja negra


Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.


 
Supe que me llamaba este libro sólo con ver su preciosa y atrayente portada, pero en cuanto leí su sinopsis de fantasía paranormal sabía que lo leería.
 
Brujas, poderes, diferentes especies, una sociedad mágica... ¿qué más puedo pedir? La temática me encanta y esta historia, con el toque de la famosa antepasada y los estudios de boticaria en la universidad, aporta algo innovador e interesante.
 
Elloreen es una gran protagonista, pues (a pesar de no haber heredado el talento mágico de su abuela), es valiente, segura y tiene carácter. La gente intenta hacer que se senta menos, pero ella no permite que nadie manosprecie su persona.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la diversidad de especies, con sus características, que aparecen en la novela. Esto permite tratar ciertos temas, como el odio, la hostilidad hacia el diferete, el racismo e incluso la homofobia.

Esta novela me enganchó desde la primera hoja, a pesar de tener 600 páginas no se me hizo esado en ningún momento. Se divide en tres partes y está narrado en tercera persona.

Al ser primera parte de saga se nota el rumbo que pueden tomar ciertas tramas en el siguiente libro y cuál puede ser la temática principal de la secuela. Yo diría que tiene que ver con cómo está estructurada la socedad y con aspectos políticos, lo cuál me paece muy acertado e interesante.

La pluma de la autora es una pasada: sabe narrar con elegancia pero de forma directa y ágil, intrigando por su forma de unir e hilar la trama.

Leyna

20 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ahora mismo no pero más adelante igual me animo a darle una oportunidad a este libro.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este libro y parece que tiene cosillas interesantes pero no lo veo de mi estilo. Un besote :)

Saray dijo...

Hola!!

No tiene mala pinta, pero por ahora no entra en mis planes leerlo

Besos!

Neftis dijo...

Aunque no tiene mala pinta, por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La fantasía épica no es el género que más me gusta, así que lo dejo pasar.
Besos!

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
Me lo llevo más que apuntado sin pensarlo dos veces.
Muchas gracias por la reseña.

¡Un abrazo y un beso!

Galaxia de Letras dijo...

¡Hola!
Me lo llevo apuntado, se ve demasiado interesante y la curiosidad me llama totalmente.
Gracias por la reseña<3
¡Nos leemos! Un besazo♥

Nisha dijo...

Parece súper interesante, buscare sobre él :P

Serena Miles dijo...

hola,
en esta ocasion lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Violeta dijo...

Hola preciosa!
De momento no me animo con él, lo dejo pasar.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Forest Of Letters dijo...

Holaa, he visto mucho este libro y si bien dudaba leerlo, me has generado aintriga
Gracias por la reseña
Nos leemos

Enameda dijo...

Lo leí justo hace muy poco :D

Booklover dijo...

Parece una trama súper original, ¡graciaaaaaas! ;)

Lecturas Drew Fields dijo...

Tiene bastante buena pinta, pero creo que lo dejaré pasar porque ahora mismo estoy más centrada en leer otros géneros :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Temo que este no termina de llamarme del todo, pero tampoco lo descarto, a lo mejor y un día me animo. ¡Gracias por la reseña!

Besos.

Natacha dijo...

No lo conocía, te agradezco millones el descubrimiento :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

Ooooh parece muy novedoso, me gusta lo q nos cuentas de el :)

Onix dijo...

No lo conocía, gracias por el descubrimiento.

Un saludo :)

Inira dijo...

me gusta la ambientación y esa temática de magia e intrigas ;)

Paseando entre páginas dijo...

Hum, tiene buena pinta, como a ti me llamó por la portada y la sinopsis. Pero temo que no me ofrezca nada nuevo y soy recelosa con las primeras partes...Ya veremos, pero gracias por tu reseña^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails