Colocando libros

















Hoy vengo a preguntar cómo ordenáis los libros en vuestra estantería, si seguís algún criterio y cuál.
Personalmente, tengo las sagas y libros del mismo autor juntos, pero más allá de eso me gusta colocarlos de tal forma que la estantería se vea llamativa, colorida y alegre. Combinando los colores del canto de los libros de tal forma que todos destaquen y contrasten.
También los divido por “temas”: mangas, cómics, libros ilustrados y novelas gráficas en una estantería de techo a suelo, otra con mis libros favoritos y otras con libros leídos que también me gustaron mucho (pero no tanto) y con los que están por leer.

¿Vosotr@s cómo organizáis vuestras estanterías?
¡Os leo! :)
Leyna

29 golosinas:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Yo los tengo divididos por libros juveniles y literatura adulta y luego dentro de esas categorías los separo por tapa dura y tapa blanda y luego por tamaños. También tengo aparte los que están pendientes por leer, los mangas y las colecciones completas.

¡Nos leemos!

MásQueRopa dijo...

Ohhh yo desde el kindle5pues orden el que el manda

Atrapada dijo...

Al tener una segunda librería recientemente me he permitido el lujo de tener separados los libros por géneros y luego por editorial y sagas, disfruto viendo todo de igual tamaño en una misma balda jeje

Paula! ♥ dijo...

¡Hola!
Yo hasta hace poco los colocaba sin más criterio que el de sagas/trilogías juntas, pero hace unas semanas decidí cambiarla por colores y la verdad es que me gusta mucho más ♥
Si no te importa separar los tomos de trilogías y sagas es buena idea porque queda más estética ^^
Un saludo

Kinga K. dijo...

Querría hacerlo por colores, pero todavía no tengo tantos colores para ordenarlo así ❤

Iku dijo...

me gusta poner los libros del mismo autor juntos y por tamaños parecidos, los mangas tienen un estante aparte pero no siguen un orden en particular :)
bye~~

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
En lo personal me gústa colocar los libros por autor, saga o trilogia o libros unicos y ya.
Besos💋💋💋

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, yo durante años puse los libros del mismo autor juntos y lo colocaba por orden de altura y grosor. Un día, no me preguntes por qué, los tuve que colocar digamos en plan rápido y lo hice al azar. Y así se quedaron. (Sí, lo se, un desastre, ja ja)

Laura fernandez dijo...

Hola hola!!
Pues yo los suelo poner o por autor depende si tengo muchos como mi estanteria son modulos los meto todos en el mismo. O por tamañano
besotes

Nisha dijo...

Los ordeno en secciones de libros por un lado mangas por otro y el resto en leídos y no leídos :P

Zirciano Brocoli dijo...

Normalmente me gusta tener las sagas siempre juntas en la misma balda, y lo ordeno por tamaños, para que todos los tengan la misma altura siempre que puedo jajaja

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo los ordeno por autor y por tamaño. Me gusta que haya una armonía visual :)
Un beso!

Onix dijo...

No soy muy tiquismiquis con eso así que dejo por un lado los que están leídos y por otro los que no, así me organizo mejor y no me lío.

Un saludo :)

MARY dijo...

Great blog! New follower♡

MARY dijo...

Great blog! New follower♡

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola!
Yo ni siquiera tengo estantería xD

Memphis dijo...

Hola :)
Yo los ordeno por temática normalmente (aunque por ejemplo harry potter y cazadores de sombras tengo dos estanterías enteras solo para ellos XDXD)
Un beso

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Yo los tengo ordenados por género.
Besitos :)

Ansucatt dijo...

los ordeno por generos y autores :)

Inira dijo...

en mi caso es por temática, así encuentro rapido lo ke busco xd

Diluvio de letras dijo...

yo los ordeno por editorial, aunque últimamente me he quedado sin espacio así que los que llegan los coloco por donde caigan :(

Himawan Sant dijo...

Hola a todos. Si la forma en que coloco los libros de manera regulada es permanente, el título al lado del libro es fácil de ver. Artículo interesante.
Saludos desde indonesia

Serena Miles dijo...

hola,
los he colocado de mil formas diferentes jejeje, aunque las sagas las tengo ordenadas y siempre juntas. Ahora los tengo ordenados por autor, y por orden alfabetico... pero a saber como los tendre al año que viene jejeje
Besotesssssssssssss
#quieropasardefase

Natacha dijo...

En mi caso los separo por género y por leídos y no leídos :-P

¡Un besazo! :-)

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Hola, Leyna!:

Me temo que no soy tan metódica con los libros. Sí es verdad que los de una misma saga los coloco juntos, y los de una misma temática también. P. Ejemplo: idiomas y aprendizajes varios irían todos juntos. Y procuro eso sí que su disposición siga una escala de tamaño. Es decir de más alto al más bajo, pero es lo único que hago.

Un abrazo.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Pues en mi caso yo las organizo por orden alfabético del apellido del autor. Me resulta mucho más sencillo encontrarlos de esa forma que si me pongo a hacerlo por temática.
¡Un besazo ^^!

Enameda dijo...

A mí me gusta ordenar en la estantería más visible mis obras favoritas :D

Booklover dijo...

Yo voy cambiando según se unen nuevos libros ;)

Paseando entre páginas dijo...

Muy interesante tu organización. Yo los tengo separados entre leídos y no leídos y dentro hay un subgrupo de sagas y autoconclusivos. Y luego esos están ordenados por colores.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails