Reseña: Wink, Poppy, Midnight


En todas las historias hay un HÉROE.
En todas las historias hay un VILLANO
En todas las historias hay un MISTERIO.

Wink es la chica rara y enigmática del vecindario. La chica que lee demasiado.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que se propone. La chica que se quiere demasiado. 
Midnight es el chico dulce y sensible que duda demasiado. Está atrapado entre las dos.
Deja que las voces de los tres protagonistas te sumerjan en una trama que, como todas las historias, gira en torno al amor, la justicia y la venganza. Deja que la tentadora prosa de April Genevieve Tucholke despierte tus sentidos y te acune ahí donde se cruzan verdad, mentira, magia y realidad.


Quise leer este libro porque la trama me intrigaba y porque me gustaba que se hiciera referencia a las cartas del tarot (aunque finalmente el tema se toca más de pasada de lo que pensaba). Por desgracia, la obra no me ha gustado y es, de hecho, de los peores libros que he leído este año.

Para empezar, la historia es sumamente extraña. Un detalle que no tiene por qué ser malo y que en general no me importaría si no fuera porque parece que la historia no va a ningún sitio. Me pasé toda la lectura sin saber a dónde quería llegar el libro y cuando lo terminé me di cuenta de que, efectivamente, no conduce a ninguna parte. 

No sólo no he conseguido conectar con ningún personaje si no que, además, ninguno me caía bien. Los tres protagonistas son planos y estereotipados, llenos de clichés y bastante insoportables.
Wink me hacía gracia al principio por esa tranquilidad que desprende y por ser tan peculiar. Pero a medida que avanzaba la novela me iba cansando su silencio, su forma de evadir cada pregunta y su obcecación con las historias. Está obsesionada con que Midnight es un héroe, y como en todo cuento, el héroe debe tener un villano. 
La villana de esta fábula no es otra que Poppy, y la verdad es que se lo gana a pulso. Es egoísta, egocéntrica, cruel y no tiene amigos: tiene esbirros. Utiliza a la gente a su antojo y conveniencia y usa a Midnight para desahogarse, sentirse especial y superar el rechazo causado por quién de verdad ama.
Midnight, en cambio, parece un joven íntegro, que está harto de ser pisoteado y de aguantar los caprichos de Poppy, pero que en el fondo no es otra cosa que un chico influenciable, manipulable y cobarde; desesperado por un poco de atención.

La narración no me ha parecido nada del otro mundo; no es un horror pero tampoco una maravilla. Pasable.
El ritmo es bastante lento, no sólo por la historia, también por la ausencia de capítulos. En lugar de tener capítulos como tal la obra se divide en partes contadas cada vez por uno de los tres protagonistas. Pueden ocupar varias páginas o una frase o párrafo, pero que se encuentren todas seguidas hace la lectura más pesada.

Para rematar, los supuestos misterios y revelaciones del libro, esos que deberían dejar con la boca abierta, en mí produjeron una mueca desdeñosa. Sí, sorprende, pero en lugar de ser algo bien hilado es tan forzado y surrealista, tan metido con calzador, que se siente totalmente poco creíble.

El final me parece tan malo y sin sentido como el resto de la obra, usando el camino fácil para terminar algunos temas de forma apresurada y dejando otros bastante abiertos.


Wink, Poppy, Midnight se ha convertido en una lectura tediosa y absurda.
Historia mal construida, personajes planos y con los que es imposible empatizar, ritmo lento y una narración que ni fú ni fá.
Leyna

26 golosinas:

Rocío G. Tizón dijo...

No me llamaba mucho la atención, pero ahora con tu reseña aún menos.
Un abrazo.

Onix dijo...

No lo leí porque todas las reseñas eran bastante negativas y flojas y me fío de tu criterio, así que comprendo que al descartarlo hice muy bien.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Uf, es que no veo opinión buena, todxs coincidís en lo raro de la historia y el desastre de personajes.
Ni aunque me paguen lo leo jajajaja ;)

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Madre mía que desastre, menuda decepción.
No me importaría que los personajes fueran desagradables o egoístas, pero lo de que sean planos... ufff, ni de lejos. Y encima si las revelaciones son sorprendentes pero porque resultan surrealistas y metidas como a la fuerza en la trama, pues pasando. En fin, vaya desastre, espero que tu próxima lectura sea mejor.

¡besos!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola! Viendo la portada y leyendo la sinopsis me dieron muchas ganas de leer este libro. Pero nada más leer tu primer párrafo fue como "vaya". Y leyendo tu reseña, me doy cuenta de que muchas de las cosas que comentas (como personajes estereotipados, que el principal encanto es el tarot pero se pasa por encima, o que el libro es tan raro que te causa confusión) me di cuenta de que son elementos que no me gusta encontrarme en una novela y que me iban a hacer no disfrutarla. Así que gracias por la reseña, una lástima porque el libro pintaba bastante bien.

Un beso <3

Iku dijo...

que pena :( la portada me parece super bonita y el título curioso pero viendo la trama... creo que lo dejo pasar xD
bye~~

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Esté libro lo tengo por leer, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Laura fernandez dijo...

Hola!!
La verdad que por la sinopsis no me ha llamado nada y después de tu reseña definitivamente lo dejo pasar jejjeje
besotes

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Siento que no haya sido una buena lectura. yo no creo que me anime con él.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que no pinta muy bien, no creo que lo lea.
No me llama especialmente la atención.

Saludos!

Serena Miles dijo...

hola
que pena que haya sido una lectura tan decepcionante, a mi no me llamaba y despues de leerte, mucho menos. Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, pues creo que voy a pasar entonces. Besos cariño :)

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Ostras Pedrin, menudo despago. Yo sinceramente paso, te hago caso en tus valoraciones. Besos.

Arual Gallardo dijo...

¡Hola! 🖐
La portada es preciosa pero he leído malas críticas tanto de la traduccion como del libro en sí... dudo que lo lea.
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
La verdad es que ves la portada y la sinopsis llama la atención pero leyendo la reseña deja mucho que desear
Gracias por tu sinceridad
Un beso
ATT-el rincón de mis lecturas

Alex dijo...

¡Hola!
Vaya, la verdad no me llamaba mucho el libro, y leyendo tu reseña menos, es una verdadera pena que no te haya gustado la historia, pero ya vas a ver que van a venir mejores lecturas :)
¡Un beso!

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Hola, hola!

La portada me parece preciosa y no te negaré que me llamaba pero está claro que no merece la pena por lo que cuentas. Lo dejaré pasar.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
No eres la primera reseña que leo que dice eso. Tengo la sensación de que es el típico libro que amas o acabas odiando, no tiene término medio. No sé si me arriesgaré a darle una oportunidad.
Besos^^

Ave Lectora dijo...

Holis!
Hace un tiempo que este libro me daba vueltas, pero no había dado con ninguna reseña hasta ahora.
De momento creo que no será una lectura para mi, no conectar con los personajes siempre es algo importante y que no vaya para ninguna parte es demasiado ajajja lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña <3
Besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Ansucatt dijo...

todas las opiniones q veo son del estilo, asiq para q no me guste claramente no lo leo xd

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues la descripción que haces de los protagonistas y de la villana hacen que se me quiten las ganas de acercarme a esta novela. La trama también presenta cosas que no me gustan, así que te agradezco la sinceridad de la reseña.
¡Un beso!

Natacha dijo...

Me llamaba en su momento pero me hablaron fatal de él (y veo que el libro fatal debe de ser) y dije: paso x-D

¡Un besazo! ;-)

Enameda dijo...

Leí el libro hace un año más o menos y me pareció un espanto xD
Tienes razón en todo: la trama hace aguas por todas parttes, los tres personajes principales son un horror y el final no tiene sentido.

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Qué mal que haya sido una decepción. Gracias por tu sincera reseña, si lo hubiera visto por ahí de seguro lo compro, pero ahora sé que no es un libro que disfrutaría.
Besos☕💗

Nisha dijo...

Una amiga me habló horriblemente mal de él cuando salió en latinoamérica y se me quitaron las ganas de leerlo. Veo que no me equivoqué :P

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, me sorprende que te haya disgustado tanto, en general he leído buenas críticas. Me dejas indecisa, la verdad, porque por un parte me llama por ser un libro tan curioso, pero por otra parte me echan atrás las cosas negativas que le has visto. Lo pensaré, gracias por la reseña.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails