Reseña: El amor y otras maldiciones


¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año. Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao. Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella.


El amor y otras maldiciones es un retelling de La Bella y la Bestia. Admiro la forma tan natural y contemporánea que tiene la autora para coger dicha historia y ambientarla en nuestros días de una forma realista y creíble.

Me gusta cómo conserva aspectos fundamentales del cuento (la maldición, los pétalos de la rosa que se caen) a la vez que se toma ciertas licencias. Obviamente Jaya no está secuestrada ni retenida, incluso en este libro sería Bella quién va detrás de la Bestia; puesto que nuestra protagonista, enfadada por las ofensas de la familia de Grey hacia la suya, decide ir al internado donde él estudia con el fin de conseguir que se enamore de ella para romperle el corazón y vengarse.

Jaya es una chica responsable, inteligente y habilidosa. Tiene claro que la familia es lo primero y hará lo que sea (incluso jugar con los sentimientos de Grey) para proteger a su hermana y la imagen de la familia Rao. Grey, en cambio, sabe que la familia no está entre sus prioridades (ni él en las de su padre). Ha vivido alejado desde hace muchos años, tiene un padre distante y está convencido de que es mejor no acercarse a nadie ni intimar. Por eso se refugia en la biblioteca. Sus amigos son los libros (creo que todo podemos empatizar un poco con eso ^^)

En ocasiones dan ganas de zarandear a ambos jóvenes: a él por distante y a ella por demasiado cuadriculada. A veces no podía evitar poner los ojos en blanco ante la visión (para mí ya obsoleta) de Jaya acerca de que ella y su hermana, por ser miembros de la realeza, no deben hacer ciertas cosas aunque eso implique perderse a sí mismas. Aún así entiendo que en su situación está sometida a mucha presión y que tiene responsabilidades para con su pueblo y su familia. Sin embargo, me encanta la evolución que ambos protagonistas experimentan a lo largo de la obra. Su madurez y crecimiento en la forma de ser y pensar, y la valentía que demuestran.

Los capítulos alternan constantemente el punto de vista de Gray y Jaya, permitiendo al lector conocer en profundidad a cada uno, así como sus miedos, deseos, sentimientos e intenciones. También vemos como se entrelazan hechos y situaciones.

Hay dos revelaciones de las cuales una me esperaba y la otra no. La resolución de la maldición también me pilló por sorpresa, me gusta cómo maneja la autora ese tema. El desenlace va perfecto con la novela y me dejó satisfecha.

Leyna

28 golosinas:

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Está muy interesante de leer, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Alex dijo...

¡Hola Leyna!
La verdad me alegra mucho leer que ha sido un buen libro para ti, hace poco lo vi y bueno, lo tengo anotado, espero tener una buena experiencia con el libro. Gracias por la linda reseña.
¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me resulta muy curiosa la historia, y que se desarrolle en nuestro tiempo :P
Me gusta que se alterne el narrador entre los protagonistas.

Saludos!

Enameda dijo...

No me llamaba pero viendo tu opinión has hecho que me atraiga :D Ahora lo leeré xD

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, uyyy chiquilla, a mi que hagan una versión nueva de mis cuentos de niñez como que no lo llevo nada bien. Pero me alegro que te haya gustado. Besos.

Natacha dijo...

Creo que no lo conocía y me gusta lo que describes :-) Lo buscaré, ¡gracias por la reseña! :-P

¡Un besazo! :-D

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola Leyna!
Luce muy interesante aunque no sé si es el tipo de lectura que estoy buscando en estos momentos. Quizás más adelante, me gustaría conocer esta versión de la bella y la bestia. Gracias por la reseña. Un besote ♥

Locura por los libros dijo...

Que bonita portada tiene, aunque no creo que vaya a leerlo de momento.
Un besote!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no me llama en especial la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Iku dijo...

me encanta La bella y la bestia pero no sé si me acaba de llamar este retelling :/
me alegra que te gustara :)
bye~~

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Desde que salió lo anoté, pero tengo la sensación de que no me va a gustar por completo. Ya veremos. ;)
Besos☕💗

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Onix dijo...

Creo que no conocía este libro y me gusta que esté ambientado en nuestros días, ya que la mayoría de retellings de la bella y la bestia trancurren en el pasado.

Un saludo :)

Pasando Página Blog dijo...

Hola :)
Me causan conflictos esos títulos jaja, no sé, yo leo "maldición" y me voy a algo fantástico con embrujos y demás pero se ha vuelto un término muy cotidiano, no sé, a veces no encaja como en el caso de esa preciosa portada y que sí, es un retelling de uno de los máximos embrujos conocidos pero no sé, no me convence, gracias por contarnos, un beso.

Inira dijo...

hay tantos retellings de la bella y la bestia ke no sabía si animarme con éste en concreto, pero me gusta lo ke dices, asike lo voy a buscar la semana ke viene cuando vaya a la libreria :)

Booklover dijo...

Me parece original con respecto a otras versiones que pase en esta época y que se sitúe en un internado ;)
También me gusta que haya una evolución en los personajes, me has convencido ;)

Rocío G. Tizón dijo...

Me alegra que te haya gustado. Me gustan los retelling si están bien contados.
Un beso.

Aura Nebulosa dijo...

Hola!

Me llama mucho la atención este libro y por lo que cuentas parece muy chulo! Me lo apunto para leerlo :)

Margarita HP dijo...

¡Hola Leyna! Me gusta, aunque ahora tengo tantas lecturas pendientes que habrá de esperar un poco. BEsos :D

Kinga K. dijo...

Preciosa portada ❤

Nisha dijo...

Pensaba leerlo más adelante pero tras tu reseña no voy a poder esperar :P pena que sea fiesta y no abran las tiendas :P

Ansucatt dijo...

Has despertado mi curiosidad y ahora me apetece leerlo :)

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,
Me encantan los retelling, ya leí en su día Bestial y me encantó, pero eso de que el personaje femenino se aleje de la historia inicial no me termina de convencer. De todos modos, no descarto leerlo. Gracias por la reseña ;)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
qué retelling tan original :D no me importaría leerlo más adelante.
Besos!!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues confieso que al principio este libro no me hacía especial ilusión pero ya llevo un par de reseñas leídas de él que me hacen querer leerlo, la tuya incluida, así que creo que me lo llevaré apuntado para hacerme con él y leerlo en cuanto tenga oportunidad.
Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esas cositas.
Un besote enorme.

Aura dijo...

¡Hola! Es un libro que me llama mucho y que me encantaría leer ^^

Un beso

Saray dijo...

Hola!!!

Me llama mucho, aunque creo que va a ser muy típico y lleno de clichés, pero de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias

Besos!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! No conocía este libro y no sabía que era un retelling de "La bella y la bestia". Me gusta todo lo que dices del libro, me parece un gran descubrimiento, así que me lo apunto.

Gracias por la reseña :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails