Reseña: La vida invisible de Addie LaRue

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


Tenía unas ganas locas de leer este libro: me encanta la trama. Me parece interesante y extremadamente original. Me gusta que se traten temas como la inmortalidad, el dejar huella y el ser recordado (u olvidado). 

Aunque conocía el argumento, no me paré a pensar en las consecuencias de ser olvidada hasta que comencé a leer. Una vida inmortal, pudiendo ser testigo de acontecimientos históricos, conocer a muchísimas personas y vivir mil experiencias... no suena mal. Pero el hecho de no ser recordada por nadie... La soledad y tristeza que produce. No tener amigos ni familia y que las personas que te importan nunca experimenten cierto grado de intimidad contigo, sólo un montón de primeras veces (al menos para ellos...) 

La trama hace reflexionar. Sobre la vida, sobre dejar huella, sobre recordar. ¿De qué sirve vivir un momento genial con alguien especial si sólo tú puedes recordarlo? ¿Tan importante es dejar una impronta en el mundo? ¿Merece la pena cambiar algo si nadie sabe que eres tú quién lo ha hecho? Incluso nos hace pensar en el amor: ¿es una chispa ardiente, como la pasión? ¿O es la tranquilidad constante de las llamas en una hoguera? Me hizo replantearme varias cuestiones y comprendí que la maldición no es tal sólo para Addie, también para quién la conoce. No tienen constancia de haberlo hecho: a Addie le han robado la capacidad de ser recordada, pero a los demás les han arrebatado a la propia Addie. Aunque eso no impedirá que nuestra protagonista lleve las condiciones de su trato al límite buscando alguna fisura.

Es mi primera toma de contacto con la autora y tengo claro que repetiré con ella. Apenas empecé a leer ya me tenía encandilada con su forma de narrar. Es elegante, delicada, con un manejo delicioso de las metáforas y con una sensibilidad y emotividad que traspasa el papel. Me rendí ante ella. Me llegó. La tristeza de una vida como la de Addie, su frustración e ira, e incluso el cansancio que la acompaña a través de los siglos. 

La obra alterna el presente de Addie con flashbacks de su pasado, los cuales narran su infancia, cómo llegó a ser inmortal y su viaje a lo largo de las décadas.

Disfruté con los encuentros entre ella y el “demonio” con quién hizo el trato, aunque se me antojaron escasos y, algunos, apresurados. Me gusta que se vayan conociendo, pero sentí que se describen con más detalle los momentos en que tienen encontronazos que aquellos en los que conversaban en serio. Me faltaron más escenas entre ellos y, al acabar el libro, me dio la impresión de que se cuentan con más detalle hechos triviales mientras que otros de más peso se narran por encima. Quizá es el motivo de que el ritmo me resultara algo lento.

El demonio, enigmático y fascinante, me intrigó muchísimo, y la persona que recuerda a Addie me encantó por su dulzura y ternura. Dos personajes opuestos pero extremadamente complejos. Eso es lo que me gustó de la obra: los temas que trata, la complejidad que desprende, lo mucho que hace sentir y las sorpresas que esconde.

Debo decir que el final me tuvo llorando a moco tendido. No sé si es el desenlace que habría escogido, pero siento que es el que debía ser. La autora no da puntadas sin hilo y vemos cómo el libro en sí mismo tiene un sentido y un propósito.


La vida invisible de Addie LaRue no os dejará indiferentes. Personajes complejos, temas que os harán reflexionar y una narración que llega al corazón.

Leyna

25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Es muy original la trama, me gusta!
Lo apuntaré para más adelante, la verdad es que me intriga mucho y me apetece leer algo así.

Saludos!

Likur dijo...

¡Hola! Que pintaza tiene, ya lo tenía pendiente pero ahora más con lo bien que hablas de la historia.
Genial reseña.
Besos :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Es una novela que tengo pendiente desde que la vi entre las novedades de la editorial. Además llevo bastante tiempo queriendo leer alguna novela de la autora, así que esta acabará cayendo pronto.

¡Nos leemos!

Carolina dijo...

Hola.
De este libro estoy viendo un montón de buenos comentarios y a pesar de que me gusta la trama ahora mismo, con la de pendientes que tengo, va a ser que lo voy a tener que dejar pasar.
Nos leemos.

Inira dijo...

tengo unas ganas a este libro... y despues de leerte mas, no me espero a navidad xd

Greta Isabel dijo...

Hola!
La verdad me muero por leer cualquier cosa de V E Schwab a este punto asi que definitivamente esta en mi lista de pendientes!
Besos!

Atrapada dijo...

Me gusta que un libro te haga pensar y te llegue dentro, gracias por el descubrimiento =)

Margarita HP dijo...

HOla Leyna, he leído antes una reseña de esta novela, y la verdad es que tengo ganas de leerla. Me encanta como la has reseñado tú. Besos :D

Natacha dijo...

Me llama tanto que tras tu reseña tengo que comprarelo y empezarlo ya :-)

¡Un besazo! :-P

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Me alegra que lo disfrutaras. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero que todas las opiniones positivas que he visto no me afecten y no me termine decepcionando.
Besos☕💗

Aura Nebulosa dijo...

¡Hola, hola!

Que buena pinta tiene este libro, no paro de verlo en blogs y bookstagram y me llama muchisimo la atención. Me alegro que te haya gustado tanto :) ¡A ver si pronto puedo leerlo! ¡Gracias por la reseña!

¡Nos leemos!

Iku dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro aunque no sé cuando podré hacerme con el... llevo tiempo viéndolo recomendado asi que en algún momento caerá :)
me alegra que te haya gustado~~
bye~

Ansucatt dijo...

coincido en q el ritmo es lento, pero me gustó mucho la historia y la sensibilidad al contarla :)

Xing Queen dijo...

Hola ^^ uy he leído varias reseñas sobre este libro y la mayoría positivas, así que creo que le daré una oportunidad muy pronto ^^

Me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

Mart dijo...

¡Hola!
Leí a la autora por primera vez hace unos meses y aunque no me convenció del todo la bilogía que leí, tengo muchas ganas de darle otra oportunidad y creo que este libro puede ser una buena opción.

Un besazo y nos leemos. ^^

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Pinta bien lo que cuentas.
Gracias por la reseña.
Saludos:-)

Kinga K. dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, la trama es muy interesante ❤

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
A mi me encanta como escribe Victoria, te recomiendo que leas Villians es una saga muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación, espero leer muy pronto esté libro porque me dejastes muy intrigada.
Besos💋💋💋

Enameda dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :D

Alex dijo...

¡Holaaaa!
¡Pero que preciosidad de reseña! Me alegra muchísimo leer que ha sido una magnífica historia para ti en cuestión a la obra y el primer encuentro con la autora. Yo sigo sin tener la oportunidad de leerla, pero claro que lo haré y este libro no se salva. Gracias por la reseña :3
¡Un besote gigante!

Onix dijo...

Con esta reseña me has dado ganas de leer este y cualquiera de la autora. Me gusta esa trama tan curiosa.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Tengo apetencia de leer a esta autora y este es el libro suyo que más me llama. Espero disfrutarlo así como tú :P

Myreallife dijo...

Hola!
AY me llama muchísimo este libro, me lo apunto en la lista. No sé por qué me ha venido a la mente Oscuros.
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails