Reseña: Corona de medianoche

 

 

 Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

 

 

 

Este libro ha sido lo que esperaba: me ha gustado más que la primera parte, sin llegar a encantarme (de todas formas, es a partir del tercero-cuarto donde todo el mundo coincide en que la saga mejora).

Se sigue notando que es de las primeras obras que escribió la autora, ya que hay ciertas escenas algo incongruentes y detalles forzados, pero he visto una mejoría con respecto al primer libro tanto en narración como en historia y personajes.

Celaena me resultaba bastante indiferente como protagonista, aunque me decepcionó en la obra anterior porque me esperaba que fuera más letal e implacable. En esta continuación me ha caído muy mal al principio del libro; la veía demasiado soberbia e insoportable. Sin embargo, de la mitad hacia delante, la trama da un vuelco y tanto la historia como la actitud de la asesina mejoran. Celaena empieza a parecerse al personaje que tenía en mente y suben los niveles de acción, intriga y sorpresas.

Dorian cobra protagonismo en esta entrega, teniendo un argumento interesante que me llamó mucho la atención y me despertó curiosidad. Tengo ganas de descubrir dónde desemboca todo. Chaol, para mí, ha perdido puntos con respecto al libro anterior, donde acabó a un nivel mayor. Veo muchos comportamientos controladores y posesivos/celosos y no puedo evitar sentir que es tóxico en muchas de sus acciones. Cree saber mejor que nadie lo que conviene al resto del elenco y toma decisiones sin consultar. La falta de comunicación entre los personajes es un gran fallo que deben superar.

El ritmo es bastante ágil; cuando quería darme cuenta ya había terminado de leer el capítulo. Lo que va pasando a medida que avanza el libro ayuda a la hora de querer seguir con la lectura. También las dosis de acción, drama y misterio.

El desenlace, a pesar de varias incoherencias, me ha dejado con ganas de leer la tercera parte (que ya he empezado :P) Tengo muchas esperanzas puestas en esta saga y estoy deseando que me enamore como le ha pasado a muchos lectores.

 

Reseña de Trono de cristal AQUÍ

 Una continuación mejor que su obra predecesora, que nos descubre detalles sobre el pasado de Celaena y que, aunque empieza dando tumbos, mejora significamente de la mitad hasta el final.

Leyna

25 golosinas:

Natacha dijo...

Hola :-)
He leído hasta el cuarto y sí, este es mejor que el primero, pero los siguientes van mejorando más y más :-P

¡Un besazo!

MásQueRopa dijo...

Anotado 💕

Booklover dijo...

Celaena es insufrible, pero luego mejora ;) Y la saga también ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo voy por el penúltimo libro ya :)
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Como ya te dije en otras ocasiones, los libros que leí de la autora no fueron del todo de mi agrado así que con este no creo que me anime. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo...

Espero que la saga siga mejorando como dicen y que te llegue a encantar del todo. Yo espero poder hacerme con el primero muy pronto para poder experimentarlo por mí misma, pero tengo las expectativas tan altas que me da un poco de miedo xD
¡Nos leemos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No paro de leer muchas reseñas de está saga, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso y gracias por la reseña
Enamorada de las letras

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Por lo que veo esta segunda parte es también bastante floja. A mí la primera no me gustó nada, pero me prometieron que la cosa mejora bastante, así que seguiré con la saga.

¡Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atención está saga :)
Me gusta que sean largas y poder disfrutarlas mucho tiempo si consiguen engancharme y están bien hechas.

No dudo en devorarla algún día!

Saludos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
A mí me gustó más que la primera parte, de los tres libros que he leído de la saga, creo que con cada libro la autora se supera. A ver si pronto los releo y continúo la saga ^^
¡Besos!

Nisha dijo...

Estoy de acuerdo en que desde cierto punto de inflexión la historia y celanea mejoran :P

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Esta saga la tengo muy pendiente
Besos ♥

Carolina dijo...

Hola.
Me alegro mucho de que te este gustando la historia. A mi esta me gusto más Celanea y lo que hace, la relación romántica no me gustó mucho (también es cierto que Chaol no es de mis personajes favoritos). Espero tu opinión sobre el tercero y sobre Rowan.
PD: Yo voy a esperar a que Hidra saque todos los libros para seguir con la saga que me quede en el cuarto libro.
Nos leemos.

camaleonesdepapel dijo...

¡Hola! Lo tengo pendiente, ¡A ver si mejora con respecto al primero! A mí el primero también me gustó pero tampoco me mega encantó así que a ver este =D

Margarita HP dijo...

Yo estoy ahora con Acotar. Mañana empiezo el segundo. BEsos :D

Onix dijo...

Recientemente acabé el tercero de Trono de cristal y me encantó. De momento cada libro es mejor que el anterior.

Un saludo :)

Enameda dijo...

A mí este me pareció mejor que el primero también :D Aún así hay muchas cosas que no me cuadran y comportamientos que no entiendo xD

MAFIA LITERARIA dijo...

¡Hola!
Solo he tenido la oportunidad de leer los primeros dos, no he continuado porque me da miedo continuarlo y que no sea lo que espero. Tal vez me espere a leer tu reseña y decidir si leerlos o no.

Saludos.

Inira dijo...

ke ganas de seguir con esta saga, aunke el final de este me saco de kicio con tantas contradicciones xd

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Me alegra que éste te haya gustado mucho más que el anterior.
Es verdad que en éste ya hay mucha más acción, y podemos ver actuar a Celaena como se nos había dicho desde un inicio.
¡Un beso!

Ansucatt dijo...

Tengo que onerme con esta saga :)

Mary Blue dijo...

Hola! Siempre veo que a mucha gente le gusta esta saga pero no termina de cuadrarme el tema de la fantasía :(
Tal vez en otra ocasión le dé una oportunidad. Un saludo! <3

Serena Miles dijo...

hola
esta saga la queria empezar este año, y mira a que alturas estamos y aun no lo he hecho. A ver si me pongo con ella
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Paseando entre páginas dijo...

Lo tengo pendiente desde hace mil, quizás caiga el año que viene. Me gustó el primero y me alegra saber que mejora. A mí la protagonista me cayó bien, así que creo que en este no tendré problema con ella.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails