Reseña: La orden del Dragón

Algunas leyendas nunca mueren ...
El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.
Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...
En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

 

Vlad el Empalador, Europa del este, investigaciones, tesoros... Unos ingredientes que hicieron que tuviera muchas ganas de leer este libro. ¿Quién podría resistirse? ;)

Voy a empezar hablando de la ambientación, que es una maravilla. Los personajes visitarán varias localizaciones a lo largo de la historia, para lo cuál viene genial el mapa que se encuentra en las primeras páginas. Me intrigaba mucho ese ambiente de europa del este a principios del siglo XX: la autora sabe cómo atrapar y transportarnos a esos escenarios tan atrayentes y misteriosos. 

Los personajes principales son Theodora (Theo) y Huck. Theo es una chica de lengua afilada, mente aguda y mucha espontaneidad. Su padre ha desaparecido, y ella irá a los confines del mundo y removerá cielo y tierra para encontrarlo. A esta peligrosa misión no irá sola, Huck será su compañero. Si Theo es muy cabezota, Huck es un personaje más tranquilo y calmado.

Me gustó mucho cómo enfocan las relaciones de la historia: la de Theo con su padre (un tema complicado y complejo) y también la de nuestra protagonista con Huck. Ambos jóvenes se conocen de hace tiempo: ella estuvo enamorada de él en el pasado y ahora siente envidia porque Huck puede disfrutar de su padre más que ella misma (y es el elegido a la hora de acompañarlo en sus viajes). 

Nunca había leído a la autora y me ha sorprendido muy gratamente. Describe con maestría y crea unas escenas que envuelven al lector y lo mimetizan con los estupendos escenarios. Aunque está narrado en primera persona por Theo, a lo largo del libro también encontramos fragmentos del diario de su padre.

En esta obra autoconclusiva se logra desarrollar con gracia toda la trama en una única entrega, y la autora consigue explayarse en lo necesario y dar peso consistente a lo importante, de tal forma que quede perfectamente cerrada y elaborada. 


La orden del dragón es una historia de fantasía histórica donde una desaparición, una investigación y una reliquia de leyenda son los elementos principales.

Leyna

23 golosinas:

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

La verdad es que este libro llamó mi atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial, así que no descarto darle una oportunidad.

Un abrazo

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene buenísima pinta! Me apetece una historia con esta ambientación, de la cual siempre he sido fan :)

La buena narración siempre se agradece, apuntado!

Saludos!

Ana (LovelyReads) dijo...

Este libro no me terminaba de convencer del todo, pero parece que vale la pena darle una oportunidad. Que sea autoconclusiva habla también en su favor, porque tengo sagas pendientes desde hace siglos y no me conviene empezar nuevas xD Sin duda, ¡me animaré a darle una oportunidad! :3
¡Nos leemos!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Había visto este libro pero nunca leí de que trataba hasta ahora, me llamó mucho la atención así que probablemente le de una oportunidad.
Gracias por la reseña. ¡Besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me llama mucho la ambientación, ya que siempre he visto buenas opiniones en ese aspecto y que sea un libro de fantasía autoconclusivo también, ya que no es algo muy común, así que no lo descarto.

¡Nos leemos!

Margarita HP dijo...

¡Me encanta la trama! Me lo anoto, la ambientación también me atrae muchisimo. Besos :D

Kinga K. dijo...

Me gusta la fantasía histórica, bonita portada ❤

Carolina dijo...

Hola.
Este libro me gustó muchísimo tanto por la ambientación como por los personajes y todo lo que vamos descubriendo. Theo y Huck me encantan se complementan muy bien. Es una pena que sea autoconclusivo porque tras el final acabas queriendo tener mas aventuras con Theo.
Nos leemos.

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Me muero de ganas de leer esta novela y aunque he leído muchas opiniones positivas, también he leído algunas negativas que han hecho que disminuyan mis expectativas. Aun así, le sigo teniendo muchas ganas :)

Saray dijo...

Hola!!!

No me corre prisa, pero estoy segura de que lo leeré algún día porque me llama bastante la atención

Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Blog: Lengua Sucinta dijo...

¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. ¡Nos leemos!
Lengua Sucinta

Inira dijo...

me llama mucho, me gusta todo lo ke cuentas :)

Booklover dijo...

Tiene pintaza ;)

Nisha dijo...

Está pendiente y ahora me apetece todavía más :P

Ansucatt dijo...

pinta muy bien, le daré una oportunidad q ademas me gusta q sea libro unico xd

Natacha dijo...

Me llama que sea fantasía histórica, lo buscaré en la feria del libro :-)

¡Un besazo! :-P

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Leyna, no descarto leer este libro, creo que lo que más me atrapó fue la forma en que hablas sobre los personajes, me lo apunto por si las dudas. Nos leemos pronto♡

Enameda dijo...

Uuuhhh, Vlad el empalador, me tienes jajajaja :D

Onix dijo...

Me gusta ese género de fantasía histórica y sabiendo que es autoconclusivo seguro que lo leo. A veces me cansan las sagas.

Un saludo :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola Leyna!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

La Bruja Lectora dijo...

Holaaaa, me ha llamado la atencion este libro y por tu reseña creo que lo anotare entre mi lista de pendientes, me gusta mucho la fantasía creo q soy una buena lectora de ello, jeje luego te contare que tal me pareció, gracias...

Skade dijo...

¡Hola!

Llevo un tiempo teniendo muchas ganas de leer este libro y tras leer tu reseña aún me han entrado muchas más ganas. A ver si puedo leerlo pronto.

¡Un abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails