Reseña: Seis de cuervos


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos. 



La trilogía Grisha me encantó cuando la leí, según se iba publicando. Sin embargo, la bilogía Seis de cuervos me daba un poco de pereza y me animé a leerla más por poder seguir con el sin off El rey marcado que por esta historia en sí. 

Siempre he sido consciente de que su trama me llamaba menos que la premisa Grisha, y al leerlo lo he confirmado definitivamente. No es una mala historia pero siento que no es mi tipo de libro; la sinopsis no me atrae tanto ni me resulta tan atractiva como otras. Me van más la magia, los poderes y el argumento de la trilogía anterior. 

Como leí la saga Grisha hace bastantes años no recuerdo muy bien cómo era la narración, así que no sabría decir si la autora ha evolucionado en ese sentido, pero lo que sí que puedo asegurar es que los diálogos de Seis de cuervos son geniales y una de las cosas que más me han gustado de la novela. Son divertidos, ágiles e irónicos, y me maravillaba leerlos tanto por los comentarios ingeniosos como por las profundas reflexiones que transmiten.

El elenco también es un punto fuerte gracias a sus variopintos y diferentes personajes. Nina e Inej (sobre todo la primera) son mis favoritas. Nina es una mortificadora atrevida, dicharachera, espontánea y pícara. Me encanta que sea tan natural y traviesa. Inej, el Espectro, tiene unas habilidades muy útiles para luchar y espiar y es una joven tranquila y madura. Matthias es un cazador de brujas, un chico serio, comprometido y cabezota que comparte un pasado con Nina. La historia de la bruja y el cazador era la que más me interesaba. Jesper es un gran pistolero adicto al juego y Wylan un hijo de mercader que no acaba de encontrar su sitio en la banda (pero me ganó con su bondad y ternura). Por último, tenemos a Kaz, quién me inspiró sentimientos encontrado. Me gustaba a la vez que me sacaba de quicio: me encanta su inteligencia, su capacidad para analizar las distintas situaciones y prever lo que va a pasar y su forma de encontrar solución a cada problema; pero por otro lado su prepotencia, bordería y chulería hacían que sintiera ganas de abofetearlo. Es solitario, reservado y un poco despiadado, pero a medida que avanzaba la obra fue cayéndome mejor.

A lo largo de los capítulos el misterioso pasado de cada uno de los personajes irá saliendo a la luz. Todos tienen una historia que contar, algunas más interesantes e intensas que otras. Saber lo que han vivido ayuda a entender su psicología y su forma de actuar hoy en día, aunque no siempre era lo que me apetecía leer: a veces quería seguir con la trama principal en lugar de remontarnos a tiempo atrás.

No sabría decir qué es exactamente lo que no me ha convencido (más allá de que la trama no acabe de ser lo mío).
Siento que me falta algo y que se me queda flojo. No sé si es que hay cosas más adultas mezcladas con otras demasiado juveniles que me chocan o si es que creo que la historia y personajes podrían dar para más (o me habrían gustado más) si todo se hubiera desarrollado o trabajado de otra manera.
Para mí está bien, pero no me ha encantado ni resultado memorable, y mucho menos me ha conquistado como lo hizo la trilogía Grisha (tampoco sé qué me parecería esa saga si la leyera hoy, pero la premisa me atrapa bastante más). 
 
El ritmo, por otra parte, se me ha hecho algo lento y denso. En ocasiones parecía que la historia no acababa de avanzar o que tardaba mucho en llegar a cierto punto. Sí que hay acción (aunque está más concentrada al final) y el romance es nulo. Esperaba algo más en ese aspecto, aunque ahí los fan arts y lo que dejaba entrever la serie de Netflix han hecho mucho daño XD 
 
Reseña de Sombra y Hueso AQUÍ
Reseña de Asedio y Tormenta AQUÍ
Reseña de Ruina y Ascenso AQUÍ

Seis de cuervos no ha acabado de ser para mí. Aunque me gustan los personajes, y los diálogos me resultan fascinantes, hay algo en la historia y en la forma en que se desarrolla que no me llega. 

Leyna

33 golosinas:

MásQueRopa dijo...

Lo tengo pendiente

buhoevanescente dijo...

Pura maravillas se habla de el, ya llegare a su lectura que parece imperdible.
Gracias por la reseña.
Saludosbuhos!!!

Ansucatt dijo...

Estos libros me parecieron del monton y el segundo me gusto menos que el uno -.-

Natacha dijo...

También tengo ganas al de Nikolai aunque la verdad es que Seis de cuervos me decepcionó y me pareciço que se quedaba a medio gas :-S

¡Un besazo! :-P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Viendo lo que dices creo que a mí tampoco me convencería, porque la fantasía no es de mis géneros favoritos.
Besos!

Atrapada dijo...

La primera reseña que leo en que no lo ponen por las nubes y eso me da que pensar, leí a comienzos de año la trilogía Grisha y quiero leer estos dos pero no me termino de animar y menos desde la decepción con ACOTAR =)

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
A mi me encanta la bilogía, pero su punto fuerte definitivamente son sus personajes. Amo como están escritos, su pasado y la forma en la que interactúan entre sí. La trama muchas veces puede quedar en un segundo plano.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Solo leí una historia de la autora y no me terminó de convencer, pero me dijeron que intentara con este porque era un poco más ligero. Creo que me lo pensaré mejor.
Besoss ♥

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Tengo ganas de leer La trilogía Grisha, pues me llama mucho desde que supe de ella, al igual que esta que también tengo ganas de leerla, así que no descarto darle una oportunidad para ver que tal resulta su lectura.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ana (LovelyReads) dijo...

Leí hace poquito 'Sombra y hueso' y la verdad es que lo disfruté bastante, aunque no me esperaba la trama así. Tengo muchas ganas de continuar con la trilogía y, cuando acabe, sé que esta bilogía caerá seguro. Más ahora después de saber lo maravillosos que son los diálogos, porque ese es un detalle que siempre me fascina en mis lecturas *-* Espero que a mí sí que me convenza o al menos que pueda disfrutar de la lectura :P
¡Nos leemos!

Marya dijo...

¡Hola! No lo descarto pero llevo mil años diciendo que quiero leer Sombra y hueso y todavía no lo hice. Un besote :)

Margarita HP dijo...

¡Tengo muchisimas ganas de leerlo!

Paola Rizo dijo...

¡Hola, guapísima!

Llevo tiempo sin pasar por aquí, pero estoy empezando a retomar rutinas ^^

Tengo mucha curiosidad por esa trilogía que comentas y creía que esto seguiría en la línea pero, desde luego, que digas que es denso y demás, aunque los diálogos sí fueran más amenos, no me resulta muy tentador. Eso sí, espero poder leer los primeros, que ese género me gusta mucho y en general las críticas son buenas.

Gracias por tu honestidad.
Besos.

yo leo Novela dijo...

NO creo que me anime.

Besos,.

Nisha dijo...

Esta bilogía me decepcionó, creo que esperaba más o algo más intenso :S

Serena Miles dijo...

hola
a mi este libro me encanto, una lastima que no haya sido para ti
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Iku dijo...

no sabía nada de la historia pero leyendo la sinopsis creo que no es para mi y viendo que no te ha terminado de convencer... lo dejo pasar xD
bye~~

FlordeCereza dijo...

Hola, no he leído nada de la autora pero he visto la serie de Sombra y hueso y me ha llamado bastante la atención por lo que espero poder leer esta bilogía también.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Enameda dijo...

Coincido en que los personajes son lo mejor, pero reconozco que la historia es flojita xD

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
una pena que no haya sido un libro para ti :( a mi me encantaron todos los del Mundo Grisha. Espero que tu próxima lectura te guste más.
Besos :D

Carolina dijo...

Hola.
Este libro y la bilogía la tengo sin leer. Primero quiero leer la trilogía principal que solo he leído el primer libro y luego quiero ponerme con estos.
Nos leemos.

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Yo intenté leer hace unos meses el primero de la trilogía Grisha pero por falta de tiempo y que como es introductorio al principio pues no me cautivaba....
Espero poder retomarlo en un tiempo y que vaya la cosa mejor.
Qué pena que este libro no haya sido para ti, dicen que es mejor que la trilogía, pero bueno, cuestión de gustos.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Inira dijo...

esta saga no es lo mio, creo ke meterla en el mundo grisha la limito bastante

Romances encontrados dijo...

Hola!
Pues fíjate que a mí eso de que fuese menos juvenil es lo que más me gustó e hizo que se convirtiese en uno de mis libros favoritos de la vida y no me canso de recomendarlo, pero entiendo que no a todo el mundo le puede gustar :)
Gracias por la reseña!
Besos :3

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Que pena que no te haya enamorado tanto como a otros lectores. Supongo que si no es del todo tu estilo, y encima hay cosas adultas mezcladas con partes más juveniles... ummm, creo que a mí esto último también me molestaría un poco, por esa sensación de que podría dar más de sí la cosa.

¡besos!

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, qué lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo la tengo pendiente porque, de lo que me han contado de Grisha me parece todo muy típico y juvenil, por lo que en esta saga espero algo más maduro. A ver si no le veo tantos problemas como tú.

Un saludo,
Laura.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo estaba por empezar este libro y espero hacerlo pronto, a ver que tal me parece

Femme Book Freak dijo...

Hola, Leyna.
Ay, no. Cómo que me siento un poquito estafada con lo que nos has contado en esta entrada. Y es que tenía este libro en una alta expectativa: esperando lo mejor always.
Entiendo ese sentimiento de que te quedó a deber algo pero no sabes que es. Simplemente hay un eslabón suelto que no termina de cuadrar. Me ha pasado.
Ni modo, creo que lo dejaré a un lado de la mira por un rato :v

Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros ❤️ nos seguimos leyendo :D

Onix dijo...

Me pasó lo mismo, había partes muy aduktas y otras más juveniles, creo que la autora quería ir de adulta y no salió bien y las partes más infantiles chirrían.

Un saludo :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer esta biología y la trilogia Grisha. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Booklover dijo...

Coincido en que el elenco tiene potencial, pero creo que podría dar más de sí ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails