Reseña: Una corona de huesos dorados


Ha sido la víctima y la superviviente… Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos. La enemiga y la guerrera… Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy. Una amante y un corazón gemelo… Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

 

De sangre y cenizas me encantó y, aunque el segundo me gustó menos porque cierta parte de la historia me resultó más lenta y repetitiva, el comienzo me atrapó y final me flipó (y dejó con muchas ganas del siguiente).

Una corona de huesos dorados empieza muy bien y muy fuerte. Con un inicio trepidante, repleto de acción y revelaciones importantes, consigue enganchar en la primera frase. Sin embargo, a partir de ahí el ritmo se vuelve algo irregular. Al igual que me pasó con Un reino de carne y fuego, creo que le sobran páginas (señora Armentrout, no es obligatorio que todas sus obras tengan 800 xD). Eso sí, una vez más el final está muy emocionante y tiene momentos brutales.

Hay dos detalles que no me han convencido: el primero, que se nota que la autora repite patrones, y hay ciertas conversaciones, bromas y comentarios que se dan en muchas ocasiones tanto en este libro como en los anteriores (incluso hay escenas que son casi calcadas de las del segundo). Poppy es una persona que interioriza todo y da muchas vueltas a las cosas y, aunque esa característica suya la hace más humana y cercana, puede llegar a cansar (sobre todo al leer estas novelas con tan pocas semanas de diferencia). 

El otro aspecto que me ha chirriado es que los personajes se enteran de la mayoría de las revelaciones y secretos a través de conversaciones que les vienen dadas; no porque hagan cosas, investiguen o se curren el descubrir esa información. Demasiada charla y poca acción. Además, muchos de esos hechos siempre están relacionados con el mismo tema: a veces la historia parecía una telenovela, con tantos embrollos familiares e idas y venidas.

En cuanto al elenco, poco puedo decir que no haya dicho ya en las reseñas anteriores. Poppy me parecía una protagonista de diez, a pesar de que se me ha desinflado un poco. Sin embargo, en esta entrega aparecen personajes nuevos que me han gustado mucho y llamado un montón la atención: son muy interesantes y necesito saber más de ellos. De hecho tengo más intriga de cara a las siguientes novelas por esos personajes que por los que ya conocíamos.

La narración, como siempre con esta autora, es muy buena. Ágil, fluida y potente. Sabe transmitir tanto los sentimientos más dulces como los más crudos.

Como ya he mencionado al principio de la reseña, el final me ha gustado (aunque esperaba más acción). En este libro sabremos más sobre los dioeses: temática que me encanta y despierta mucha curiosidad.

Antes de que se publique el cuarto libro de la saga, lo hará la primera parte de la precuela: Una sombra en las brasas (sale a la venta el próximo 7 de junio). Es una obra que estoy deseando leer (de las que más esperaba este año) y con unos protagonsitas que no puedo esperar a descubrir a fondo.

No sé qué tiene esta saga que, a pesar de haber detalles que no me convencen, me atrapa y deja con muchas ganas de seguir leyendo sus libros y de desentrañar su historia.

Leyna

23 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro com uma narrativa muito interessante
.
Cumprimentos. Feliz domingo
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Pues me alegra ver que ha sido un final emocionante y que te han encantado los personajes, a pesar de que le sobran algunas páginas y hay alguna cosilla que se podría haber mejorado, pero bueno :D

¡besotes!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

El segundo libro me pareció increíble, así que me muero de ganas de leer este.

Un abrazo

Ana (LovelyReads) dijo...

Si algo salva algunas de las novelas no autoconclusivas de Armentrout son sus finales, así que doy fe que por lo menos esos valen la pena, aunque, claro, estos libros son tan largos que me da algo de respeto xD Aun así, probablemente me termine animando a darle una oportunidad, porque suelo disfrutar mucho sus historias :P
¡Nos leemos!

Nisha dijo...

Ya en el segundo algunas cosas me parecieron más de lo mismo todo el rato, así que voy a esperar a que pase más tiempo para que al leer este no estén tan recientes :P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiiii ;)

Coincido mucho con tu opinión: también prefiero el primer libro, pero la saga me sigue enganchando ;)
Pero me preocupa que hay tantas cosas que me molestan y que están mal hechas que acabe cogiendo manía a la historia y personajes :S

Margarita HP dijo...

Mantener la fuerza de los personajes conforme una saga avanza es complicado. En todo caso, los tsengo anotados para leer. Ya te contaré. Besos :D

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, espero leer estos libros este año.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

Qué mega ganas tengo de leer la precuela :)

Serena Miles dijo...

hola
tengo el libro pendiente para leer, a ver si no tardo demasiado en leerlo que el anterior me dejo con los dientes largos
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Onix dijo...

Me apetece mucho leerlo. A ver qué tal, porque estoy viendo muchas opiniones dispares de este libro.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Aún no he leído la saga, pero la historia y el ambiente que tiene me encanta y me parece original. Suma muchos puntos si la narración autora es buena y engancha :)

Saludos!

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
Tengo que leerlo, me encanta que haya personajes que te gusten tanto :-D

¡Un besazo! :-P

Kinga K. dijo...

Tengo tantas ganas de leer la primera parte!

Enameda dijo...

Como dices, esta saga tiene algo que atrapa :D Pero es cierto que voy encontrando patrones que no me gustan y que repite en exceso en los 3 libros y me da miedo que siga así en los siguientes D:

Inira dijo...

en junio kiero leer este y una sombra en las brasas, estoy con ganazas!!! :)

Neftis dijo...

Estos libros los tengo pendientes pero tengo tantos de la autora que antes de comparme estos tengo que leerme los que ya tengo. Ademas, son tan tochos que me echan un poco para atras.

Saludos

Libros y Risas dijo...

Hola!! a mi esta parte no me gustó tanto, pero quiero leer ya Una sombra entre las brasas porque ya quiero ver a esos nuevos personajes y como se expande más el mundo que creo la autora

Booklover dijo...

Jelous ;)
Gracias por la reseña, tengo que leerlo y me has dado ganas de conocer a esos personajes ;)

Seveth dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que nunca he leído a la autora aunque tengo ganas de estrenarme. Pero no creo que lo haga con esta saga porque la verdad es que me está dando mucha pereza empezar sagas y si no me parecen una maravilla no me lanzo. Y en este caso por lo que comentas hay ciertos aspectos negativos que me tiran para atrás.
¡Un besito!

Carolina dijo...

Hola.
Pues a mi me encantó el libro de principio a final jajajaja, es mas, estoy deseando que se publique ya el cuarto libro. Seguramente me compre el primero del Spin Off, pero no lo leeré hasta haber terminado la saga de Poppy y Casteel.
Nos leemos.

yessykan dijo...

¡Hola!
La verdad que luce un mundo de lo más envolvente, me ha atrapado tu reseña! A esta saga le tengo un hype abismal. ¡Gracias por la excelente reseña!
Saluditos

Alex dijo...

¡Hola Leyna!
Seguro estos libros te convencen porque son adictivos de cierta manera :) Yo no los he leído, pero espero caigan algún día.
¡Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails