Reseña: Los seis de Atlas


Cada decada se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo. Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio? Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque con ello se arriesguen a no sobrevivir.

 

 

Aunque, en un principio, la narración me resultaba pedante y rebuscada, pasada la primera (y corta) parte que hace de prólogo, empecé a disfrutar mucho de la forma de narrar de la autora; hasta llegar a parecerme de lo mejor del libro. Su manera de escribir es elegante, elaborada y minuciosa. Era una delicia perderse entre sus frases, explicaciones y descripciones.

 

La trama es interesante y despierta curiosidad; resulta muy intrigante ir descubriendo más a fondo los poderes de cada miembro del elenco y conocer cuál es exactamente su misión en lo que han decidido meterse. Qué deben hacer, por qué están allí, qué conseguirán… y quién será la única persona de las seis que se quede fuera.

 

Este es un libro más de personajes que de acción, puesto que el peso de toda la obra lo llevan ellos. 

Libby es una persona ansiosa, trabajadora, pulcra y responsable. Aunque es la más joven del grupo junto a Nico, tiene un gran poder. Me gustó desde el principio, y su historia y punto de vista eran de los que más me interesaban. 

Nico ha sido, desde hace años, compañero y rival de Libby. Ambos llevan mucho tiempo compitiendo por superar al otro y, cuando pensaban que no volverían a cruzarse, se ven envueltos en todo este misterio de Atlas. Nico es petulante, molestón y seguro de sí mismo. Sus poderes se parecen a los de Libby y se complementan con los de ella.  

Reina es una naturalista que, además, domina el combate cuerpo a cuerpo. Es reticente y desconfiada. Su poder sobre las plantas es curioso y complejo, aunque ella no me despertaba tanto interés como otros personajes (sus capítulos eran los que esperaba con menos ganas).  

Tristan es capaz de ver más allá de las ilusiones. Intenta alejarse de la trayectoria de su padre lo máximo posible y ha conseguido colocarse en una gran empresa y prometerse con la hija del dueño. En un primer momento parece pasota y superficial.  

Parisa es una telépata que no duda en usar su don para conseguir lo que (y a quién) quiere. Es ambiciosa y atrevida y desde el principio me causó curiosidad; quería saber más de ella.  

Callum es un émpata, capaz de identificar sentimientos y cambiarlos. Sabe que puede agradar a todo el mundo sin esfuerzo y que es capaz de parecer encantador a cualquiera, por lo que se muestra demasiado altivo y arrogante.

 

Los seis serán quienes se encarguen de alternar su perspectiva a la hora de narrar la historia. Si bien el libro no se divide en capítulos, sino en partes, cada parte cuenta con el punto de vista de varios miembros del elenco. Esto otorga a la obra una riqueza y profundidad increíbles. Merece la pena dar una oportunidad a la novela por la pluma de la autora y el análisis que hace de sus propios personajes.

 

La obra está escrita con mucha inteligencia. Lo mejor del libro es cómo la autora se mete de lleno en la psique de cada protagonista, cómo conoce a cada uno. Es alucinante la forma en que da vida a sus personajes, cómo trabaja su mente y juega con su psicología.


Si una cosa está clara es que es imposible predecir lo que va a pasar. La obra puede parecer demasiado introductoria y es cierto que carece de acción, pero hay sorpresas y revelaciones (y el final tiene ese toque especial que pega tan bien con el resto de la historia); aunque me habría gustado que hubiera algo más de movimiento.



Los seis de Atlas es un libro de personajes. Alabo la capacidad de la autora para ponerse en la piel de tantos y hacerlo tan bien, sumergiéndose de lleno en su psicología y jugando con la manipulación y el conocimiento.

 

Leyna

23 golosinas:

MásQueRopa dijo...

Esas tramas son la leche

Irene M dijo...

¡Holaaaa Leyna!

Me gusta mucho el contexto, ese sistema de magia que ha creado la autora, el rollo dark academia que tiene... y bueno, si es un libro de personajes ya me convences totalmente :D

¡besotes!

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Ana (LovelyReads) dijo...

No sé si me entusiasma mucho que sea más bien una novela de personajes, ya que me esperaría más acción, pero no sabes lo que me alegra saberlo de antemano porque de otra forma me hubiera llevado una decepción. Eso sí, me llama mucho la atención lo que cuentas de la narración de la autora que pinta ser maravillosa, así que tengo que darle una oportunidad :P
¡Nos leemos!

Natacha dijo...

Lo tengo desde abril y no encontraba el momento para ponerme con él, pero... tras tu reseña le voy a dar prioridad .-)

¡Un besazo! :-P

Booklover dijo...

Es mi actual lectura y me tiene muuuy intrigada. Espero seguir disfrutándolo tanto como tú ;)

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura, pero ya veremos si mas adelante cambia la cosa.

Saludos

Margarita HP dijo...

EStoy deseando leerla. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
No sé que hacer con esta historia, he leído tantas reseñas negativas que la verdad es que me hace dudar sobre si será un libro que me termine por gustar, pero la verdad es que ahora estoy intrigada.
Besos

La Bruja Lectora dijo...

Hola!!
Interesante reseña, gracias me gusto, un besote

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Había visto por ahí el libro pero realmente no había leído reseñas de él y suena interesante eso que dices que sea más de personajes que de trama en si y la manera en como la autora logra meterse en su psique. Eso me llama mucho.
Un beso!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Me encantó este primer libro, así que me muero de ganas de que se publique el segundo.

Un abrazo

Ansucatt dijo...

estaba esperando esta reseña para ver si lo leía y parece que no lo puedo dejar escapar xd gracias!! :)

Nisha dijo...

Pinta muy bien. Tu reseña me ha dado curiosidad por leer y conocer a esos personajes :P

Inira dijo...

Es mi lectura ahora mismo y me está gustando. Espero disfrutarlo tantísimo como tú .)

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que le tengo el ojo puesto porque pienso que podría disfrutarlo mucho. Todos los personajes me han llamado la atención porque todos tienen algún detalle interesante. Me lo apunto sin duda, muchas gracias por la reseña.
¡Besitos!

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy bien :) me gusta la trama y tengo curiosidad por lo personajes, sus poderes y como los usan. Apuntado sin duda!

Saludos!

Onix dijo...

Este libro me gustó. Cierto es que no hay acciñón, pero los personajes absorben todo. Coincido en que la autora hizo un grandísimo trabajo con ellos.

Un saludo :)

yessykan dijo...

¡Hola!
¡Esta fue una buena reseña, Leyna!
¡Ahh, lamento que no hayas disfrutado tanto como esperabas! ¡Tendré que comprobarlo! Me gusta el género.
Saluditos

Mary Blue dijo...

Hola! No estoy seguro que me quede muy claro de qué va el libro pero se ve interesante. Tal vez le dé una oportunidad, jajaja.
Gracias por la reseña! Un saludo <3

Enameda dijo...

¡Está por leer! Pero viendo tu reseña está clarísimo que tengo que darle prioridad :D

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiiiiii
Lo había visto mucho por ahí y no sabía si leerlo, por eso quería esperar a tu reseña jeje. Me gusta lo que cuentas así que me voy a animar ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, se lee muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails