Reseña: La prisionera de oro



Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón. De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

 

Empezaré la reseña señalando lo mucho que me llaman la atención tramas de este tipo. Una reinterpretación del mito del rey Midas me parece interesante de por sí, pero tener a una protagonista como Auren (hecha de oro, viviendo en una jaula de oro, en un palacio de oro y rodeada de riquezas y lujos pero sin abandonar su reluciente prisión) sube mi hype a unos niveles altísimos.

La pluma de la autora es maravillosa y el ritmo se siente ágil. La ambientación, así como los giros y sorpresas, pasando por la historia de los reinos y sus distintos monarcas, resultan sumamente interesantes.

Una de las mejores cosas de la obra, junto con la narración, es Auren. Nuestra protagonista es un personaje complejo, con un desarrollo incipiente pero que ya se vislumbra claramente en esta primera novela. La psicología que hay detrás es impresionante; creo que Raven Kennedy ha hecho un gran trabajo a la hora de crear esa profundidad, consiguiendo que quien lea el libro pueda llegar a entenderla y a empatizar con ella. Está claro que Auren está pasando por su proceso, que experimenta un conflicto interno entre lo que quiere, lo que cree que quiere y lo que piensa que debería querer. Considero que todos esos sentimientos encontrados están muy bien llevados. Además, es increíble cómo, a pesar de todo lo que nuestra protagonista dorada ha vivido (y el trato que recibe), la joven siempre se muestra amable, comprensiva y bondadosa.

¿Lo malo? Que me ha sabido a poco. Siento como si esta primera parte de saga fuera en realidad la primera mitad de un libro más largo, ya que la trama resulta muy introductoria y acaba, literalmente, en lo mejor. El final es muy potente, me encantó. Menos mal que Roca va a publicar la segunda parte en febrero de 2023 y la tercera en mayo, por lo que no tendremos que esperar mucho entre libro y libro.

Como la propia editorial avisa en la obra, la novela cuenta con contenido adulto, explícito y que no está recomendado para menores de 18 años (tanto a nivel de violencia como a nivel sexual).

 

La prisionera de oro asienta las bases de una saga que puede convertirse en una historia espectacular. Lo tiene todo para estar en el top: una trama original, una narración exquisita y personajes interesantes y bien perfilados que guardan muchas sorpresas.

Leyna

27 golosinas:

Ansucatt dijo...

Me encanta todo lo que cuentas, no se puede negar que es una historia llamativa xd Tenía mis dudas pero después de leerte me voy a animar con ella :)
Apuntado para el 22 de septiembre :)

Carolina dijo...

Hola.
Tengo muchas ganas de que la saquen a la venta para poder comprarlo y leerlo. Al menos, no vamos a tener que esperar mucho a que publiquen todos los libros.
Nos leemos.

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy interesante :)
Me llama mucho la trama, lástima que sea tan introductorio, esperemos que solo sea así en esta primera parte.

Apuntado! Saludos!

Natacha dijo...

Holis
No estaba segura de que fuera a ser lo mío pero es imposible dejarlo pasar después de leerte (ahora tengo mucha intriga) :-P

¡Un besazo! :-)

Nadine dijo...

¡Holaa! :)
Pues si ya de por sí la sinopsis me llamaba la atención (y la portada me encanta), tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad en cuanto se publique. ^^
Por cierto, he visto que te estás leyendo La hija de la diosa de la luna (que es el mismo que me estoy leyendo yo ahora también), así que espero que lo disfrutes, que a mí me está encantando por el momento :)
¡Saludos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um fascinante livro de ler
.
Abraço poético
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Booklover dijo...

Tiene muy buena pinta, estoy deseando que se publique ;)

Likur dijo...

¡Hola! Interesante lectura, espero que cuando saquen las siguientes partes las disfrutes y no te sepan a pocos. Besos :)

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo ya la atengo apuntadita en mi lista de a leer pronto

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Omg, que interesante que se base en la historia del rey de midas. Aparte, me anima más lo que nos cuentas, por lo que le echaré el ojo cuando salga.
Un beso!

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de leer este libro, bueno la saga completa jeje.
Besos

Enameda dijo...

Jelius :D
Ya tenía ganas de este libro antes así que ahora mucho más :D

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
Oye que bien suena este libro, me lo llevo anotado, tambien me encanta la idea de que sea un relato sobre el rey Midas, me alegra te gustara, estoy ansiosa por leerlo.
Gracias por la reseña un abrazo!!!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
He visto este libro por redes y la portada me flipa pero ya sabes que no es del estilo que suelo leer así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
Me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.

Locura por los libros dijo...

Ayyy que bonita portada, pero la verdad que estoy tratando de esquivar sagas, demasiadas tengo ya empezadas como para seguir agregando jaja
Gracias por la recomendación, te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo!

Romances encontrados dijo...

Hola Leyna!!
Pues lo he visto en un par de sitios y la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que esperaré a leerlo en algún momento :D
Gracias por la reseña!
Besos :3

Inira dijo...

lo voy a leer seguro :) me encanta tu reseña :)

Nisha dijo...

Me gustan los retellings y este parece interesante así que va a caer sí o sí :P

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Que envidia tengo que lo tengas ya y lo hayas disfrutado, da pena cuando te da esa sensación me dio no hace mucho con un libro y me da coraje ese corte. Lo que si me encanta es que una editorial dé las fechas de las siguientes partes.
Muchos besos.

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

Me alegra que el final fuera tan potente porque así compensa esas primeras paginas más introductorias. Ojalá los próximos libros te hagan sentir más.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

Samantha M.B dijo...

Holaa! Pinta bieen el libro, suena interesante un retelling de Midas, me lo apunto!

Muchas gracias por la reseña ^^
Besitos!

yessykan dijo...

¡Holas!
Me encanta cuando encuentro una fantasía erótica realmente buena. Definitivamente estoy intrigada por este libro. ¡Gracias por traerlo a mi atención!
Saludos

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro y veo que merece la pena adentrarse en él. Confieso que iba un poco a ciegas, pero espero leerlo más pronto que tarde :).
Un beso.

Onix dijo...

Gracias por tu reseña, has hecho que quiera leibro.

Un saludo :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiii ;)
Uf, este lo leo seguro. No puedo resistirme a tu reseña ;)

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, pues me parece interesante que hayan cogido la historia de Midas. Dejando eso de lado, no veo que aporte nada distinto, pero vaya, miraré más reseñas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails