Reseña: The measure. Las cuerdas del destino

 

OCHO PERSONAS ORDINARIAS. UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA. Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales. Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir. Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto? A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?


Esta trama me llamó muchísimo la atención; me parecía una premisa original y curiosa y que podía dar mucho juego. ¿Qué pasaría si cada persona del mundo (mayor de 22 años) pudiera saber cuánto va a vivir? ¿Querríais mirar en esa misteriosa caja, o no saber nada?
 
La autora me ha fascinado con su maravillosa pluma y con el desarrollo de esta genial historia. Engancha, intriga y hace reflexionar.

Además de lo que experimentan los 8 personajes encargados de narrar, lo más interesante del libro para mí es la reacción global del mundo. Las distintas consecuencias sanitarias, políticas y sociales; las leyes y movimientos que surgen; las variadas posiciones frente a este extraño hecho y las medidas tomadas en los diferentes países. 

Creo que Nikki Erlick es extremadamente inteligente a la hora de escribir y de analizar a las personas y a la sociedad. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que si esto llegara a ocurrir de verdad sería tal cual ella lo ha descrito.

Los capítulos son cortos y el ritmo ágil, en parte por la cantidad de narradores y narradoras. No quiero hablar mucho de los personajes porque me gustaría que los descubráis cuando leáis la obra, pero son muy dispares y sus situaciones son tan diferentes que podemos ver el claro contraste entre todas las circunstancias. Cuerdas cortas, cuerdas largas e incluso personas que han decidido no abrir su caja.
Debido a la versatilidad de protagonistas y tramas, es normal que unas interesen más que otras. Por suerte, la que más me aburría coincidió con la de dos personajes que no tienen muchos capítulos.

Una de las mejores cosas de la novela es la forma en la que se entremezclan las historias del elenco. Al final nos vamos dando cuenta de que las experiencias de nuestros personajes están más unidas de lo que pensamos y que influyen unas en otras.

El desenlace me hizo llorar a mares. Durante todo el libro hay momentos bonitos, tristes, angustiosos, emotivos y frustrantes, pero merece la pena vivirlos todos. Aunque no me gusta que en bastantes ocasiones parezca que el fin último de la vida es el matrimonio y tener descendencia; considero que la felicidad puede alcanzarse de muchas otras maneras. Por eso agradecí que se pusieran ejemplos de vidas bien vividas y que trascienden sin necesidad de alcanzar esa "meta".


The measure: Las cuerdas del destino es un libro muy bien escrito sobre nuestra existencia, sobre las decisiones que tomamos y sobre cómo elegimos vivir. Una obra profunda y que hace reflexionar.

Leyna

24 golosinas:

Lucía Entre Mundos dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero tiene una premisa muy curiosa que me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto. ¡Un saludo!

Suni dijo...

Holis
Lo tengo pendiente de leer. Espero que me encante como a ti. Ya quiero empezarlo ;)

Onix dijo...

Parece mi tipo de lectura. Me la llevo.
Y yo no abriría la caja, prefiero no saber y así no me afecta.

Un saludo :)

J.P. Alexander dijo...

Lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Likur dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero la trama me parece de lo más interesante y original, aunque no me gustaría encontrarme en esta situación jaja Besos :)

El rincón de Marlau dijo...

Oye, pues no nos habíamos detenido mucho a leer la sinopsis y no tiene mala pinta. Le echaremos un ojo con detenimiento. ¡Mil gracias! Un abrazo.

Marta y Laura de El rincón de Marlau.

MásQueRopa dijo...

Una reseña diez

Inira dijo...

No lo conocía y me parece muy curioso. Me diste ganas de leerlo :)
Creo que abriría la caja, aunque después quizá me arrepintiera xd

Booklover dijo...

No es el tipo de libro que acostumbro a leer pero me ha intrigado y ahora quiero saber qué pasa y cómo vive la gente conociendo esa información jeje ;)
Solemos coincidir así que si te ha gustado tanto tendré que probar ;)

Enameda dijo...

Jelous
Está por leer, tiene pinta de que me va a gustar :D
Tu reseña me deja con más ganas de leerlo :D
Saludos

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad es que no conocía el libro y no me llama la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Parece mi estilo total, jaja. Este lo tengo que leer, ¡gracias! :-P

¡Un besazo! :-D

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que, por una cosa u otra, lo he ido descartando porque no estoy del todo segura que sea para mí, pero ahora tras leerte, no lo tengo tan claro. Lo pongo entre posibles lecturas.
Besos

Iku dijo...

hola Leyna! no lo conocía pero tiene pinta de dar bastante que pensar
me alegra que te haya gustado aunque te haya hecho llorar y espero que puedas seguir leyendo más cosas de la autora!
bye~~

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
No lo conocía y no parece mi estilo de lectura pero me has despertado la curiosidad con lo que dices ;) La sinopsis me parece de lo más llamativa. ¡Puede que me anime! ;)

Nisha dijo...

Me llego casi por la mitad y me intriga más de lo que imaginaba :P Necesito seguir leyendo y saber qué pasará con todo el mundo :P

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! En un principio no me ha llamado pero creo que después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad:)
¡Besos!

Ansucatt dijo...

lo tengo en la mira desde q se publicó :)
a ver si este mes lo leo xd

Maria Ligeia Amate dijo...

¡Hola guapa!
la verdad es que no sería capaz de mirar en esa caja y saber cómo voy a morir así que me quedaría con las ganas. No me importaría leer el libro, parece que está bastante bien.
Besos :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me decidí a no pedirlo a la editorial porque no me llegaba a llamar del todo y prefería esperar a reseñas, ya veo que vale la pena adentrarse entre sus páginas, así que apunada para pillarlo en digital.
Muchos besos.

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Por lo que veo, es un libro que promete ser muy emocional. Yo, por lo menos, no me atrevería a mirar por más curiosa que me sienta. Gracias por la reseña!
Besos ♡

Paseando entre páginas dijo...

La premisa, como dices, pero no estoy segura de que vaya a tratarlo con la profundidad que a mí me gustaría. Me gusta que hable del fenómeno a nivel mundial, pero me preocupa tantos puntos de vista. Lo del final emotivo me llama la atención, así como ejemplos varios de vidas felices que no pasan por el matrimonio. Lo pensaré.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails