Reseña: Una maldición de sombras y espinas

 


Mucho tiempo atrás, los antepasados de Elise le arrebataron la corona al rey de las hadas. Como sobrina del brutal rey actual, su obligación es hacer todo lo necesario para asegurar que su familia mantenga el trono por los siglos de los siglos. El problema es que Elise prefiere escaparse a los garitos de juego con los criados a ser una princesa calladita en un baile. Sus imprudentes escapadas terminan cuando su tío la obliga a empezar las negociaciones para su casamiento, porque si se niega, su padre, moribundo, tendrá que pagar el precio. Elise se pone en manos de Legion Grey, el atractivo y misterioso negociador matrimonial. Pero Legion, del que depende algo más que su futuro, le provoca una furia irrefrenable y al mismo tiempo una pasión prohibida.



Este libro me ha provocado sentimientos encontrados.

Hay bastantes escenas de acción pero a mi parecer no están bien narradas: la forma de escribir de la autora se siente confusa en esas partes, resultando muy difícil imaginar lo que nos intenta describir. 

También había momentos en los que se necesitaba una mayor explicación sobre algunos detalles o reacciones y L. J. Andrews apenas repara en eso. Sin embargo, debo destacar que he marcado bastantes citas durante la lectura.

Empieza muy bien y ciertamente el libro se lee rápido pero a medida que avanzaba se me hizo un poco cuesta arriba (aunque el final también vuelve a ser frenético e interesante). La mayoría de los plot twist me los vi venir excepto la forma en la que acaba la trama. El romance se me antojó extraño; me gusta lo que se dicen pero me da la sensación de que aunque los sentimientos van poco a poco los actos sí que se desarrollan demasiado rápido y que ambos cogen confianzas y son demasiado cariñosos de golpe y sin nada que lo justifique. Por otro lado, esperaba que el hecho de que el interés amoroso sea quien deba elegir marido a la protagonista diera más juego y salseo.

Siento que en general la autora no ha habido profundizar en las relaciones, ni en el romance ni en la amistad; puesto que nos cuenta lo mucho que la prota quiere a sus amigas y lo bien que se llevan pero no noto una conexión tan fuerte ni muchos momentos que lo demuestren. 
Con el romance pasó lo mismo: nos habla de lo mucho que siente Elise pero apenas he visto una progresión. Es como si todo se quedara en la superficie, sin llegar a construir ni ahondar en los vínculos entre los personajes.

En cuanto acabé la obra lo primero que hice fue buscar la sinopsis del segundo libro (en inglés, porque en castellano aún no hay fecha) pero dudo que siga con la saga. Creo que estaba con la intriga que me causaba haberlo terminado hacía poco y saber cómo continuaba, pero con el paso del tiempo, dado que el libro me ha parecido del montón, he perdido el interés por lo que pueda pasar con los personajes.

Leyna

23 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Lo tengo apuntado para leerlo. En principio, creo que su historia podría gustarme porque es muy de mi estilo, pero por el momento me tomaré su lectura con calma.
Besos

Carolina dijo...

Hola.
Le tengo muchas ganas a este libro.
Nos leemos.

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Es una pena que el libro no haya cumplido con tus expectativas, aunque a mí me sigue llamando la atención, así que seguramente le dé una oportunidad.
Besitos

Iku dijo...

hola Leyna! pues que pena, suena interesante que el interés amoroso sea justamente el que te tiene que buscar marido pero si dices que te ha parecido una historia del montón... lo dejo pasar
bye~~

J.P. Alexander dijo...

Uy que pena que no te gusto Lo dejó pasar. Te mando un beso

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Me encanta la portada de este libro pero es el género que leo así que lo dejo pasar.
Una pena que no lo hayas disfrutado del todo.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Likur dijo...

¡Hola! Que pena, la verdad es que tenía buena pinta pero por lo que cuentas yo lo dejaré pasar. Si al final acabas leyendo el segundo espero que te guste. Besos :)

Kinga K. dijo...

Que pena que hayas perdido el interés por ellos...lo dejo pasar

Suni dijo...

Buenis
Solo veo malas reseñas, la tuya es de las mejores, pero si es del montón no me ánimo.
Gracias por tu sinceridad :)

Inira dijo...

Lo dejé a la mitad. Como dices empieza bien, pero luego se siente todo mega cutre y lo dejé por el cringe.
No creo que lo retome así que lo venderé de segunda mano xd

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Locas del romance dijo...

Hola
No conozco la obra ni a la autora, pero te voy leyendo y ahora mismo tengo otras cosas que me llaman más
Un bes💕

Ansucatt dijo...

coincido en todo. empieza bien pero hacia la mitad flojea, y el final... no, paso de leer el 2 xd

Natacha dijo...

¡Buenas! :-P
No tenía mala pinta pero creo que lo que dices no me va a gustar así que mejor me pongo con otro.

¡Un besazo! :-)

Mava dijo...

¡Hola!
Gracias por tu sincera opinión, lástima que el libro no haya cumplido con todas tus expectativas.
La cubierta me encanta ;)
Un abrazo y feliz fin de semana.

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Qué pena que no te haya terminado de enamorar. Nosotras lo tenemos pendiente y nos viene bien esta opinión para bajar expectativas.
Besos

Enameda dijo...

Ya con la portada y el título, que son parecidos a mil millones de libros más, no me llamaba y veo que no me pierdo gran cosa xD

Nisha dijo...

Leí el 1er capítulo cuando lo compartió la editorial y no sé si fue la traducción o cómo escribe la autora pero me pareció tan mal redactado que no quise seguir :P

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Si no te ha terminado de llenar haces bien en no continuar con la segunda parte, la vida es corta y hay demasiados buenos libros para leer algunos que sabemos que nos puede dejar un sabor agridulce
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Booklover dijo...

Se me quedó bastante flojo, a medio gas. Creo que también pasaré de seguir leyendo la saga. Una menos jajaja que ya tengo muchas pendientes xD

Onix dijo...

No me han hablado bien de él, así que quedó descartado hace tiempo.

Un saludo :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails