Reseña: Alas de sangre


Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila pero, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil, tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...


Llevaba deseando leer Alas de sangre desde que se publicó en inglés. Han sido meses de espera en los que la fecha de salida en castellano estaba marcada a fuego en mi calendario. Considero que el hype con esta historia está totalmente justificado, y debo decir que el libro es todo lo que esperaba y más. Mis expectativas estaban por las nubes después de escuchar tantas maravillas de él, y las ha cumplido todas. 

Desde el primer capítulo estaba a tope con la trama, metidísima en este mundo de jinetes, dragones, violencia y muerte. Nos encontramos en una escuela militar donde Violet, nuestra protagonista (que siempre soñó con ser Escriba), se ve obligada, a pesar de sus problemas físicos, a entrar en el agresivo y prácticamente mortal Cuadrante de Jinetes.

El argumento cuenta con ingredientes que hacen que la lectura sea una montaña rusa de emociones: hay muchísima acción (y de distintos tipos), el ritmo es trepidante, tenemos un elenco amplio y muy bien desarrollado, la narración atrapa, el romance está lleno de tensión y los dragones son lo más. Creo que la autora ha sido muy inteligente al coger elementos que funcionan y aportarle su toque único y dando una vuelta de tuerca a aspectos más típicos.

Violet es una protagonista excepcional. Su condición física hace que esté en clara desventaja pero adoro que se dé tanta importancia a la astucia, el ingenio y la inteligencia. Es listísima y capaz, de mente rápida y ágil, y posee una determinación férrea y una voluntad de acero. Disfruté de su crecimiento y de cada una de las diferentes partes del proceso. Xaden también es genial. Va directo a mi lista de crushes. Me conquistaron su actitud, su curioso poder, su entrega y la forma en la que hace que Violet sea cada vez más fuerte, ayudándola sin sobreprotegerla. La química y la tensión sexual entre ellos son brutales, y las escenas spicy muy apasionadas.

Tenemos secundarios interesantes y variados: algunos de estos personajes se ganarán nuestro corazón, a otros los odiaremos con toda el alma y también hay hueco para aquellos pesados que dan pereza máxima. No puedo explicar el cariño que se llega a tener por algunos y lo muchísimo que, tanto los que nos gustan como los que no, enriquecen la trama. Por otro lado, todo lo que rodea a los dragones (sus costumbres, características y vínculos) me tenía encantadísima. Las conversaciones mentales entre ellos y sus jinetes me parecen uno de los mejores puntazos de la obra.

El libro nos regala escenas tremendamente gloriosas: recomiendo leerlo con música épica de fondo. Resulta muy emocionante y es como estar dentro de una peli. Se vive intensamente.

A medida que la trama avanza iremos descubriendo más cosas sobre este mundo y su funcionamiento hasta acabar en un desenlace sorprendente, demoledor y repleto de acción. No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha flipado esta lectura. La he terminado feliz por la forma en la que me ha enamorado, pero también destrozada. Incluso hubo un momento en el que lloré.

Solo puedo agradecer que la segunda parte, Alas de hierro, vaya a publicarse pronto: el 21 de febrero. Estoy deseando saber cómo sigue la historia y qué le depara el futuro a estos maravillosos personajes.


Alas de sangre es un inicio de saga fantástico. Rebecca Yarros sabe lo que se hace: ha encontrado una fórmula adictiva e intrigante que me tiene pensando en el libro días después de haberlo terminado. Una obra de fantasía con romance, secretos, acción, magia, traiciones y dragones que se sitúa en los primeros puestos de mis lecturas top de 2023.

Leyna

25 golosinas:

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Estoy intentando esperar al 2 para leerlos juntos, pero con reseñas como la tuya es imposible x-D Seguro que cae a principios de diciembre :-P

¡Un besazo! :-)

Paola Rizo dijo...

Me lo he comprado en un subidón pero a sabiendas de que no voy a empezarlo todavía (porque tengo otros empezados y no quiero dejarlos a medias) xDDD

¡Menudo hype!

Me alegra que lo hayas disfrutado.
Besos.

Ansucatt dijo...

Lo compré corriendo antes de que se acabara la primera edición porque vi en tus historias de ig lo bonita q era, y me duro dos dias!!! deseando leer el 2 :)

Marya dijo...

¡Hola! Como ahora mismo leo poca fantasía no me animaré con la saga pero espero que disfrutes mucho del segundo también. Un besote :)

Iku dijo...

hola! me alegra que te haya gustado tanto y que se vaya a publicar pronto la segunda parte :)
por mi parte, todo el mundo está hablando tanto de este libro que le he cogido un poco de manía ^^U igual me animo cuando pasen unos años
bye~~

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me parece un libro ideal, con una edición preciosa que estoy deseando tener entre mis manos, así que espero poder disfrutar de su lectura pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo...

Lo tengo en casa esperando su turno. Le tengo ganas pero no se si esperarme a que este mas avanzada la saga.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Parece una buena historia. Tomó nota. Te mando un beso.

Serena Miles dijo...

hola
este caerá al año que viene, espero que en enero, le tengo muchas ganas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Kazu Samat dijo...

La portada me parece una pasada! Gracias por la reseña porque no lo conocía.

Enameda dijo...

Suscribo palabra por palabra tu reseña :D
Tengo ansia por el segundo, adoro a Tairn y Andarna y me encanta el romance (Xaden es EL hombre) xD

Nisha dijo...

Estoy intentando reservar su lectura para las vacas de navidad, pero así no se puede :P Me has puesto los dientes largos y me has dado ganas de empezarlo ya :P

Anjara dijo...

Hola :)
Sin lugar a dudas, mi mejor lectura de este año, la historia es maravillosa y engancha desde el principio. Me alegro muchísimo que te haya gustado, en nada tenemos el segundo, eso sí para el tercero sufriremos.
Besos

Kobato Tomoe dijo...

Desde hace unas semanas veo que reseñan mucho este libro, y ya me esta interesando, me lo apuntare. Muchas gracias por la reseña

Booklover dijo...

Lo acabé la semana pasada y me dejó impactada. Coincido y es también de mis mejores libros del año ;) Tengo millooooones de teorías.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiii ;)

Lo estoy leyendo y wow ¡me vuela la cabeza! Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una nueva saga ;)
Espero que siga así de bien y que me encante como a ti ;)

Onix dijo...

No estaba segura de leerlo porque me asustaba que el hype y las expectativas jugaran en mi contra, pero me fío muchísimo de tu criterio. Creo que me va a gustar así que ¡decidido! le voy a leer.

Un saludo :)

LadyIsabella dijo...

Hola, desde que vi este libro por las redes quedé enamorada de él, me encanta la presentación que han hecho y la historia también pinta muy bien, por lo que no tengo duda que lo leeré en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Libros y Risas dijo...

Hola!! un libro que tiene mucho hype y aún no me animo a leerlo y no se porque, pues mencionas en tu reseña muchas cosas buenas de ella y expones los elementos que generalmente me suelen gustar en este tipo de historias. Espero animarme pronto con el libro.

Suni dijo...

Buenis
Estaba en duda con él pero se nota la pasión con la que hablas del libro y lo mucho que te ha gustado, así que tendré que leerlo.

Sofia dijo...

¡Hola!
¡Amé demasiado este libro! Qué ganas de leer la segunda parte yaaa.

¡Nos seguimos leyendo!

Inira dijo...

Definitivamente tengo que leer este libro, acabo de añadirlo a mi lista de regalos de Navidad xd
Ya quiero conocer a esos personajes que te tienen tan enamorada :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo tengo por leer pero mi hermana se engancho con esta saga y justo termine de leer el libro 2, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
Besos💋💋💋

Genesis Garcia dijo...

HOLAA
Lo tengo pendiente!! espero leerlo pronto

Memphis dijo...

Hola :)
Sin duda se ha vuelto uno de mis libros preferidos
un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails