Reseña: The dark king

 

Para Bryn, un viaje al exclusivo hotel Nightfall de Las Vegas era una forma inmejorable de escapar de los escombros en los que se había convertido su carrera. Sin embargo, despertarse tras una noche de martinis y lujuria y descubrir que se había casado con Caiden, el multimillonario que poseía el hotel y la mayor parte de la ciudad, no es el premio gordo que esperaba. Al parecer, su misterioso y sexy marido es el rey feérico de la Corte de la Noche, un mundo secreto escondido tras el velo de Las Vegas. Pertenezcan a la luz o a las sombras, los feéricos no tienen nada que ver con los personajes de los cuentos de hadas, y ahora han convertido a Bryn en un peón que utilizan en sus oscuros juegos. Y Caiden es el más peligroso: un cóctel de pecado y apetito salvaje e insaciable. Bryn debería huir. Pero cada noche de pasión la sumerge más en ese mundo, hasta el punto de que ya no está segura de si querría irse... aunque pudiera.


Este libro no ha sido para mí. En absoluto.

Antes de entrar en por qué no me ha gustado, debo decir que no entiendo el afán de comparar cualquier libro de fantasía con las obras de Sarah J Maas (sobre todo si aparecen faes) o Jennifer L Armentrout. Vale que es una estrategia de márketing para ganar más, pero normalmente no es fiel a la realidad: en la mayoría de los casos, las historias se parecen lo que un huevo a una castaña. Y es lo que ocurre con The dark king: lo venden como una mezcla entre Acotar y 50 sombras de Grey cuando de Acotar no tiene nada. Sí, salen faes y algunos nombres recuerdan a los de esa saga, pero hasta ahí llega el parecido. Es un 50 sombras ambientado en las Vegas y con leves toques de fantasía (porque no, de eso tampoco hay mucho).

Dejando la, para mí, errónea forma de vender el libro, no es lo mío. El dark romance no es algo que disfrute, y soy consciente de que en muchos aspectos no ha sido mi tipo de lectura por temas totalmente subjetivos: ciertos comportamientos, escenas spicy y lenguaje empleado no me van nada de nada. Tampoco me gusta el instalove y, aunque es una obra no muy larga y autoconclusiva, por lo que la trama debe avanzar deprisa, no me convencen las cuestiones mágicas que explican tanto la proximidad forzada como esos sentimientos tan repentinos. Las encontré demasiado convenientes.

Las escenas spicy no son el tipo de encuentros subidos de tono y explícitos que me gusta leer, en especial por el lenguaje y las perlas que intercambian los protas durante los mismos. 

Lo bueno es que se lee rápido y que, en general, no está mal escrito. Pero ni los personajes ni el argumento me resultan memorables. No es que Bryn y Caiden me cayeran mal, sino que más bien me eran indiferentes. Sí que ella peca a veces de niñata contestona y él de celoso y posesivo (algo que normalmente no soporto), pero como tampoco estaba muy metida en la historia... en esta ocasión me dio más igual. Los hermanos de él son los encargados de aportar el alivio cómico a la novela y, supongo, serán los protagonistas de las siguientes entregas.

Los capítulos son más bien cortos y están repletos de diálogos que agilizan la lectura, por lo que el ritmo resulta bastante fluido. 

Esta obra es la primera de una serie de tramas autoconclusivas que tendrán distintos personajes principales en cada libro, pero yo me planto aquí.


The dark king no ha sido mi tipo de lectura en cuanto a trama, elenco o estilo.


Leyna


19 golosinas:

Érase una vez un libro dijo...

A mí también me da mucha rabia que me vendan un libro comparándolo con otros a los que luego no se parecen en nada. Te llevas un chasco importante. Por otro lado, me ha encantado tu reseña y tu sinceridad.

Ansucatt dijo...

Hola
A mí tampoco me gustó. Cada vez que leía "mi putita" o "mi zorrita" sentía ganas de tirar el libro a la basura

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
La publicidad engañosa de este libro es indignante: salen faes y copian nombres como la corte noche y ya dicen que es un acotar +18. Lo descambié antes de terminarlo porque pasaba de pagar por él cuando no es nada de lo que prometían

Almudena dijo...

No me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar :)

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que me superó del todo, mira que su argumento me gustaba pero luego se me hizo casi imposible leer y siempre estuve tentatada a abandonar su lectura por completo.
Besos

yessykan dijo...

¡Holis!
Pues que pena que no haya sido una lectura de tu agrado. No llega a convencerme de todo, esta vez lo dejo pasar!
Saludo

LadyIsabella dijo...

Hola, una pena que no te haya gustado, a mí tampoco me atrae mucho la sinopsis, creo que es una mezcla de fantasía y erótica que no me llama especialmente, así que voy a dejarlo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Yo después de leer uno poco de romfantasy, ya tuve suficiente. Gracias por la reseña y una pena que no haya sido una lectura que disfrutaras.
Besos💋💋💋

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
La erótica no es mi rollo así que creo que no lo disfrutaría :-S

¡Un besazo y gracias por la reseña! :-P

hiraty dijo...

¡Hola! Al igual que tu ya estoy bastante aburrida de que actualmente toda novela romántica de fantasía se comparen con las novelas de Sarah y Jennifer. Hasta ahora, casi todas las que me he leído "dirigidas para los lectores" de estas dos, han sido un chasco. Como bien dices, no suelen tener nada que ver.
Aún así, a pesar de que a ti no te haya gustado, yo creo que si le daré una oportunidad a esta novela.
¡Ojalá lo siguiente que leas te guste mas!
Besos.

Iku dijo...

hola Leyna! no creo que sea para mí este libro :/
una pena que tampoco te haya gustado pero así al menos no te arriesgas con las siguientes partes
bye~~

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Una pena que no te gustara, da rabia ir con una idea y que luego no tenga nada que ver con lo que quieren vender. No obstante, por lo que nos cuentas no creo que me anime con su lectura, esta vez lo dejo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo...

Lo voy a dejar pasar que no me llama la atencion.

Saludos

Nisha dijo...

Hola.
Odio ese tipo de expresiones y me han hablado mal de esta historia así que no me animo.

Inira dijo...

lo lei y no xd quitando expresiones y detalles toxicos la trama me dejo mucho que desear :(

Enameda dijo...

Holis.
Yo tampoco lo recomiendo, no me gustó :S

Onix dijo...

Hola.
Al principio me llamó la atención pero vi muchas reseñas que lo ponían regular por lo que decidí centrarme en otros libros.
Gracias por la reseña.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Jelous.
Cómo me fastidia que comparen un libro con otro que no tiene nada que ver solo para vender.
Es publicidad engañosa, debería poder denunciarse.

Zirciano Brocoli dijo...

No pintaba mal, pero no sé si me atrae lo suficiente como para leerlo. Sin embargo por lo que mencionas del comportamiento de los protas y del instalove no creo q me convenza.

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails