Reseña: Montañas de cristal

 

Durante toda su vida, la aldea de Gesela ha estado maldita. Y no ha sufrido una única maldición, sino una tras otra. Cuando sucede, uno de sus habitantes debe romperla, siempre con consecuencias. Tras secarse el pozo, Gesela debe salvar a la aldea matando al sapo que hay dentro. El problema es que... ¡El sapo no es un sapo! Es un príncipe elfo que también está maldito y, tras su muerte, sus hermanos claman venganza. Como castigo, envían a Gesela a vivir con el séptimo hermano, al que llaman "la bestia". Cuando creía que su destino iba a ser convertirse en la prisionera de un monstruo, resulta que la bestia es un ser realmente guapo y, en vez de encerrarla, le ofrece un acuerdo: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir. Gesela acepta, pero no es tan simple como pudiera parecer, porque deberá pronunciar su nombre con amor para que él también pueda ser libre. ¿Serán capaces de amarse a tiempo?


Montañas de cristal es la primera parte de una serie de libros cortos y autoconclusivos de fantasía, donde cada obra adaptará un cuento distinto y tendrá protagonistas diferentes.

Esta entrega es un retelling de La bella y la bestia, pero tiene un montón de elementos de los cuentos de hadas irlandeses y de las historias de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen. Me sentí muy complacida al leer tantas referencias e incluso al ver cómo se ridiculizan algunos temas típicos, como el de la damisela en apuros. Fue un placer ver la manera en que la autora confronta ideas machistas y superficiales de los cuentos clásicos.

He leído otras novelas de Scarlett, así que sabía que la historia tendría bastante spicy. Dado que se trata de un libro de menos de 230 páginas temía que una trama autoconclusiva se quedara corta, pero me he llevado una grata sorpresa: he encontrado una obra con chicha e intriga, que está bien elaborada y que me ha tenido enganchada. Claro que hay contenido erótico, lenguaje obsceno y muchos desnudos, pero por suerte el nivel fue menor de lo que pensaba en un inicio y, en cambio, hubo mucho más argumento del que creía. 

La ambientación me ha gustado, me resulta sumamente atrayente ese mundo de cuento que crea la autora, repleto de maldiciones, príncipes elfos, espejos mágicos, tratos, bosques encantados, traiciones y secretos. 

Gesela debe poner fin a una de las maldiciones que está asolando su aldea, pero sabe que tendrá horribles consecuencias. Matar a un sapo que acaba siendo un elfo de la realeza desemboca en que la joven termine en el castillo de la bestia. Si no adivina su nombre en un plazo de una semana tendrá que quedarse allí durante seis años. 

La lectura es muy ágil; el libro se lee solo. Los capítulos son cortos y me alegró descubrir que ambos protagonistas narran su perspectiva. Los capítulos de ella están señalados con una enredadera con rosas y los de él con una planta llena de espinas. 

Otro punto positivo es la edición: a lo largo de toda la novela nos acompañan bonitas ilustraciones en blanco y negro (además del mapa del inicio y de los dibujos que diferencian los capítulos). Os dejo un ejemplo para que veáis el estilo de dibujo.

Al igual que en La bella y la bestia, Casamir debe conseguir que Gesela se enamore de él, para lo cual pide consejo a otros personajes. Estas escenas, donde predominan los diálogos mordaces, me hicieron mucha gracia; me agradó que a pesar de lo oscuro y sangriento de algunas partes de la trama también hubiera momentos de humor.

Recomiendo leer la nota de la autora que aparece al final, dado que explica muy bien en qué cuentos se basó para escribir la obra y algunas decisiones que tomó en cuanto al argumento. También confirmó que habría un libro por cada hermano de Casamir, ¡no puedo esperar a leerlos! Sobre todo con la trama común de fondo que se vislumbra. 


Montañas de cristal ha sido una lectura que me ha dejado muy satisfecha. A pesar de ser un libro corto y autoconclusivo (algo que no abunda en fantasía) tiene una historia bastante completa: con intriga, romance, traiciones, spicy, toques cómicos, sangre y bellas ilustraciones.

Leyna

27 golosinas:

Érase una vez un libro dijo...

No es lo que suelo leer y no dudo que la novela sea buena por lo que cuentas en tu fantástica reseña.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me llamaba pero al ser corto tenía mis dudas, pero tu reseña me ha convencido y ya lo compré online :-P Estoy desearlo recibirle y empezar a leer :-D

¡Un besazo!

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de leer esta historia, espero que me guste.
Besos

Nisha dijo...

Hola.
Después de tu reseña no puedo dejarlo pasar ;)
El estilo de las ilustraciones me encanta ;)

Inira dijo...

ya me llamaba antes pero ahora mucho más. Adoro los retellings y echo en falta más historias autoconclusivas en fantasía :)

Enameda dijo...

Holis
Lo dejo apuntadísimo, me encanta todo lo que cuentas en la reseña :D

Marya dijo...

¡Hola! La verdad es que sí que se agradece que hagan historias autoconclusivas y cortas, eso me anima más a leerlo. Un besote :)

Serena Miles dijo...

hola
tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Iku dijo...

hola! me ha sonado mucho a ACOTAR así que no sé si lo leería pero pinta bien eso de que la autora se basara en varios cuentos clásicos :)
bye~~

Onix dijo...

Hola.
Creo que me va a gustar y agradezco que sea corto y que tenga dibujos. Ademas soy muy fan de la bella y bestia.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Lo tengo pendiente y me apetece millones :)
Gracias por la reseña, espero que me encante como a ti :)

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que te haya gustado, a mí me ha llamado la atención su sinopsis, y si a eso le añadimos que es una historia corta y autoconclusiva, creo que no puedo dejar de leerlo, así que lo anoto en mi lista. Muchas gracias por tu reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Liteadicta dijo...

Hiiii ;)
He leído otro libro de la autora, el de vampiros, y me ha gustado así que tb quiero leer este ;)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

me alegra que disfrutaras de la lectura, por el momento lo dejo pasar, saludos,

Neftis dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro.

Saludos

Booklover dijo...

Jelous.
Me apetece mucho. No sabía que era ilustrado pero es un plus ;)

Likur dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero me encantan este tipo de libros así que me lo llevo apuntado. Besos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene muy buena pinta, un libro cortito para intercalar entre otras lecturas mas largas :)
Siempre me ha gustado el ambiente de los cuentos y leyendas, aprecio que haya regencias y se base en algunos de ellos.
Sin duda tengo intriga por todo lo que ocurre, así que no dudo en apuntarlo para mis proximas lecturas!

Saludos!

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

hiraty dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas y viendo cómo lo has disfrutado, me lo voy a llevar apuntado, que es un libro que sé que lo voy a disfrutar si o si.
¡Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

yessykan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yessykan dijo...

Hola!
Tengo unas ganas enorme de leer este libro, ha estado en mi WishList desde hace algún tiempo, y viendo lo bien que lo pintas creo que me lo leeré en breve.¡Gracias por la reseña!
Saluditos

Paseando entre páginas dijo...

Me parece curiosa esta amalgama de cuentos superpuestos ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails