Reseña: Look what you made me do


¿Qué significa ser fan? Si eres swiftie, sabes que se necesita compromiso y dedicación para formar parte de un fandom. De hecho, no hay nada más gratificante que obtener noticias y actualizaciones, esperar nueva música con ansias y conocer a otros seguidores. Pero hoy en día, la cultura fan es más intensa que nunca, teniendo en cuenta los trols, los acosadores y los conflictos en línea. 

¿Y cómo hemos llegado hasta aquí? Descubre la historia de los primeros fandoms, las diversas eras de Taylor, la política en torno a las celebridades, la cultura de la cancelación, y, sobre todo, por qué ser fan es tan especial. 

Con entrevistas a seguidores clave de Taylor Swift y al ícono culturalDeuxmoi, este libro es la guía definitiva sobre cómo ser fan. 


Este libro se centra en el trabajo de investigación de la autora para determinar qué implica y significa ser fan de Taylor Swift hoy en día. Creo que lo más interesante es el análisis exhaustivo que realiza sobre el fandom: tanto la historia como todos los elementos que influyen en el fenómeno (incluso qué hace que alguien sea super fan y acosador).

A pesar de que el libro trata sobre Taylor Swift, también disecciona el fandom en general, su origen y el de otros grupos o cantantes.

Además, incluye dos entrevistas: a una cuenta dedicada a las celebridades y al cotilleo y al fundador de la fiesta que adora a Taylor Swift en Inglaterra

A lo largo de la obra se desglosa el impacto de las redes sociales y el papel que juegan hoy en día en el fandom y también describe cómo son las jerarquías fans. Todo ello relacionado con la historia de Taylor.

Incluye definiciones y términos swifties, líneas temporales y datos e información sobre la propia Taylor Swift. Esta información no me pareció muy profunda: son comentarios divertidos y entretenidos pero a un nivel más superficial, ya que no aporta muchos datos sobre la vida de Taylor y creo que lo que expone el libro en este ámbito son cosas que incluso gente que no es fan ya conoce. 

La obra es un recorrido no solo por la vida de la artista, sino también por los procesos que el fenómeno fan (tanto en general como el suyo) ha experimentado. Todo desde el enfoque muy personal de la autora, que narra cómo era ser fan de algo en su juventud y cómo ahora no está mal visto. Tengo sentimientos encontrados con eso: por un lado me esperaba un texto que analizara este fenómeno desde una perspectiva más objetiva (en lugar de ser algo tan subjetivo y emocional como la forma de vivirlo de la autora), pero por otra parte entiendo que la mejor manera de transmitir algo así tiene que venir de una persona que está metida de lleno en ello.

La edición es bonita ya que el diseño es divertido y cuqui. Y se nota que está hecho el detalle con ilustraciones e incluso toques de color.

Leyna

21 golosinas:

Onix dijo...

Me has causado mucha intriga, lo voy a leer.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Nunca he leído algo así! Me resulta curioso y me llama la atención :)
Creo que nunca me he planteado muchas delas cosas de las que habla, así q sin duda lo leeré! 0

Saludos!

Zirciano Brocoli dijo...

Nunca he leído algo así! Me resulta curioso y me llama la atención :)
Creo que nunca me he planteado muchas de las cosas de las que habla, así que sin duda lo leeré!

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo no soy muy fan de Taylor Swift, no porque no me guste, si no porque apenas he seguido su carrera, así que es más bien por desconocimiento. Un besote :)

CristiNails dijo...

Hola! No me gusta Taylor, pero sí que parece interesante! Un besito

Libros y Risas dijo...

Hola!! pues resulta algo diferente a lo que suelo leer, pero lo dejo pasar porque no me considero fan de Taylor y de primeras no me llama lo suficiente. Pero es grato este tipo de libros que permiten conocer más sobre el gusto que nace en las personas.

Carolina dijo...

¡Hola! Últimamente estoy escuchando bastante esta canción y el libro me ha llamado la atención. Un abrazo ❤️

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña pero lo dejo pasar ya que no siento interés por Taylor Swift, saludos

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Lo queremos leer en algún momento, como buenas swifties :)

Inira dijo...

Me encanta y no sabía de su existencia. Alo :)

Inira dijo...

Qeria decir AMO

Almudena dijo...

A mí las cubiertas me gustan mucho pero no me animo porque no soy swiftie y me da un poco igual lo que rodea a la artista :) me alegra que te haya gustado.

MásQueRopa dijo...

Una reseña increíble

Likur dijo...

¡Hola! Interesante libro, no creo que lo lea porque aunque me gustan algunas canciones de Taylor no me considero swiftie la verdad. Besos :)

Ansucatt dijo...

Me llama mucho y creo que podría resultar una lectura muy interesante :)

Nisha dijo...

Me lo regalaron porque me gusta Taylor y estuvo entretenido, pero también esperaba algo más divulgativo y objetivo :P

Booklover dijo...

Jelou!
Parece muy curioso así que me lo voy a llevar anotado ;)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Creo que me podría gustar, porque además de swiftie eso del fenómeno fan me mola, parece un tema interesante ;)
Gracias por la reseña ;)

Enameda dijo...

No soy muy fan de TS pero tengo una amiga que sí a la que creo que este libro le va a flipar. Le voy a pasar tu reseña :D

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Me has dado una perspectiva clara sobre el libro y definitivamente lo añadiré a mi lista de lecturas. Besos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails