Éxodo

'' -Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.Este es el primero:Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.-

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.''


Estas son las dos sinopsis de Éxodo que se han visto, la primera corresponde a la contraportada del libro, y la segunda está muy difundida en internet.

Lo primero: NO trata sobre vampiros, hombres lobo, ni cualquier otra criatura ya inventada.

Sé que las sinopsis no aclaran mucho la trama del libro, pero no quería añadir nada más porque es imposible hacerlo sin incorporar spoilers, y yo he disfrutado mucho de la lectura sin ellos.

De todas fromas, si habeis llegado hasta aquí, seguramente os hayais recorrido ya otras páginas donde se especifica más sobre la temática del libro.

_________________________________________________________

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS

Lena es una chica que de repente se despierta en una casa con tres desconocidos sin saber quién es ni dónde está.
La gente con la que vive, Liam, Lisange y Flavio, aseguran que sufrió un accidente del cual es la única superviviente.
No entiende por qué es incapaz de recordar nada de su pasado, ni por qué su cuerpo no tolera nada de lo que come y bebe, así como la razón por la que no acaba de sentirse del todo bien.
Todos estos factores hacen que cuando se encuentra con un misterioso chico en la biblioteca (por el que se siente peligrosamente atraída en cuanto le ve), que según Lisange es un asesino, Lena decida pedirle que la mate. Es así como acaban llegando a un trato: él la matará sin que ella sepa cuándo ni cómo, y sólo cuando Lena descubra lo que realmente es.
Este misterio no tarda en desvelarse: Lena, al igual que Christian (el chico de la biblioteca) y la gente con la que vive, está muerta; y en un paso intermedio entre la vida y la muerte se ha convertido en un nuevo ser.
Lena es una cazadora, lo mismo que Lisange, Liam y Flavio, los tres miembros de su clan. Los cazadores son los más abundantes, pero también los más débiles y perseguidos.
Christian es un gran predador, especie caracterizada por su falta de humanidad y por su disfrute a la hora de atormentar a humanos y a cazadores. Son los más poderosos.
Y por último, escontramos a los guardianes, quienes se alimentan de cazadores.

A partir de aquí es cuando el libro se pone más interesante.
El trato entre la cazadora y el gran predador, el acercamiento entre ambos y la relación prohibida que mantienen...

FIN DE SPOILERS
______________________________________________________________

...Extraños hechos que pueden poner en peligro la vida de nuestra protagonista, persecuciones, misterios, historias del pasado, muertes, luchas, confesiones, enemigos inesperados... pero sobre todo una historia de amor prohibida, intensa y adictiva.

Éxodo es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O.

Aunque al principio es algo lento, deprimente y repetitivo, una vez pasados los primeros capítulos la historia mejora infinitamente.
Yo personalmente estaba ansiosa deseando que las partes entre los protagonistas llegaran, y aunque me resultaron menos entretenidas las partes en las que Christian no sale (debido a mi impaciencia e imperiosa necesidad de saber qué pasaba con esos dos) son necesarias y claves en la historia. Afortunadamente para mí (y para aquellas a quienes adoran al gran predador y a la extraña relación que mantiene con Lena), Christian sale mucho :)

Tiene de todo: amor, intriga, acción, secretos, misterio, luchas, enfrentamientos, muerte... (tal vez le falte humor, pero la historia no lo pide, así que no es algo que el lector necesite; además hay ciertos toques humorísticos en las conversaciones de Lena y Christian)
Incluso el miedo es uno de sus ingredientes, pues algunas escenas dan escalofríos.

Anissa B. Damom, española de 21 años, ha creado un nuevo universo que pondrá patas arriba todo el género paranormal. Una idea original que te adentra en un mundo totalmente nuevo y desconocido.
La forma de narrar es fantástica, es increíble cómo nos hace capaces de meternos de lleno en la piel de Lena y sentir lo que ella siente.

Adictivo, bien narrado e innovador, así es Éxodo.

Cabe destacar el final, pues yo lo viví intensamente, leyéndolo cardíaca. Es un final frenético, con muchísima acción y una intensidad que dejará a más de uno con el corazón en un puño.

Dado que Éxodo es la primera parte de una trilogía, el final es abierto: deja muchos interrogantes abiertos y preguntas sin resolver forjadas a lo largo de la novela.

A pesar de eso, yo me quedo tranquila (lo más que puedo) hasta que llegue el siguiente (¡por favor! ¡que sea pronto!). Si leeis el libro sabréis por qué.

Recomiendo este libro encarecidamente, ya que es uno de los mejores que he leído; y creo que los siguientes serán todavía más estupendos.


Leyna

5 golosinas:

Athena Rodríguez dijo...

ya mismo lo estoy leyendo y gracias por la recomendación, el libro me esta atrapando y espero pronto terminarlo para venir y comentarte lo que pienso de el.!!

Chanti dijo...

Me he saltado la parte de los spoilers ^^

A ver si me llega pronto, que me han entrado el doble de ganas de leerlo :P

Julia dijo...

Intentaré conseguirlo^^, tiene buena pinta aunque no se sepa mucho del argumento. Yo también me he saltado los spoilers.
Ciao!

Kimfairy :3 dijo...

hace ya un tiempo que lei el libro y dejenme decirle que se volvio mi preferido me encantaaaaa xD y amo a Cristhian Dubois <3

Atrapada dijo...

Me ha sorprendido tu reseña no pensaba que el libro fuese para tanto, lo tendré en cuenta!

Besos =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails